"Streptococcus pneumoniae"

Foros PROSTATITIS "Streptococcus pneumoniae"

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Juan hace 2 meses, 3 semanas.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

Djpi
    Participante

Hola compañeros, hará cosa de un año y medio empecé a sentir dolor en la zona del perineo, como si me enterraran una aguja entre la zona que hay entre el pene y los testículos.

Tras una consulta al urólogo me dijo que tenía la próstata inflamada y me recetó permixon de 160mg si la memoria no me falla. Durante un tiempo los síntomas remitieron y ese (largo) período de tiempo me creí que la prostatitis sería un problema del pasado.

Tuve una ligera recaída y, sin ninguna preocupación decidí ir al urólogo a comentárselo y me mandó a hacer (en Enero) análisis de orina, semen y un exudado uretral, pruebas que en ese momento no me hice porque me surgieron otros problemas de salud que me lo impidieron y que se convirtieron en absoluta prioridad.

El caso es que desde hace casi tres meses hasta ahora, la próstata me está dando muchos problemas, ya no solo dolor que se ha extendido al glúteo, a una zona cercana al ano, ahora también me cuesta más tener y mantener la erección, lo cuál ha entorpecido en cierto modo mi vida sexual con mi novia. Curiosamente no he tenido síntomas relacionados con la orina, ni al defecar o sentarme.

Pues bien, hará un poco más de un mes me hice las pruebas y di positivo tanto en el semen como en el exudado (la orina salió limpia) en la bacteria “Streptococcus pneumoniae”, mi urólogo me recetó (levofloxacino y doxiclat), pero parece no haberme hecho mucho efecto.

El lunes me repitieron las pruebas del exudado y el semen a ver si se ha eliminado la bacteria, desde luego los síntomas ahí siguen, así que supongo que volveré a dar positivo.

Quería saber compañeros, las experiencias con Itza y Fonseca. ¿Son efectivas las infiltraciones prostáticas? ¿Qué se suele hacer en las fisioterapias relacionadas con esta dolencia? ¿recomendarías actividades físicas como el Yoga o la natación en mi situación (ya sé que el impacto queda prohibido)? La verdad es que ahora mismo tengo bastante miedo y ansiedad por todo el tema prostático.

Un saludo y muchas gracias.

Juan
    Moderador

Hola. Segun lei hace tiempo esa bacteria suele ocultar otras que son mas del tracto urinario que esa. Yo me haria la prueba de los cuatro vasos. Aunque en la seguridad social te van a decir que esta desfasada
    Respecto a las infiltraciones intraprostaticas estan indicadas cuando no funcionan los antibioticos orales, que suele ser a menudo pues estos no suelen penetrar bien en la prostata .
    Respecto a la fisio y demas cosas que comentas debes tener claro que una cosa es la infeccion que puedas tener en la prostata y otra los problemas musculares del suelo pelvico que van asociados a las prostatitis.
    Primero has de asegurarte que no tienes infeccion y si la tienes intentar acabar con ella. Y despues ya tratarte con fisio , infiltraciones de lidocaina, dilatadores, estiramientos , etc, los problemas musculares del suelo pelvico.
    Respecto al yoga si que viene bien , al igual que los estiramientos y la natacion a estilo crol.Evita deportes de impacto sobre el suelo pelvico como el ciclismo y la natacion y estar mucho tiempo sentado.
    Espero que mejores y que nos vayas contando.

• Esta respuesta fue modificada hace 2 meses, 3 semanas por  Juan.

Djpi
    Participante

Muchas gracias por contestar Juan. Te puedo preguntar qué es exactamente la prueba de los 4 vasos? No vale con el semen y el exudado?

Entonces haré eso, empezaré con Yoga y natación hasta eliminar completamente la bacteria. Lo de no estar sentado mucho tiempo va a estar complicado, porque opisito a grupo A y me paso el día estudiando, por suerte no me molesta especialmente por el hecho de estar muchas horas sentado y, como dato adicional, suelo estar bastante mejor por las mañanas que por las noches, ¿Será normal?

Saludos y gracias por contestar

Juan
    Moderador

Pues en la prueba de los cuatro vasos orinas en un vaso primero la primera parte que sale de la uretra al orinar. Luego orinas en otro la parte media de cuando orinas. Despues te hacen un masaje prostatico hasta que sale el liquido prostatico por la uretra( esto duele) . Y finalmemnte orinas en otro vaso despues del masaje prostatico. Despues en el laboratorio analizan los cuatro vasos y segun en que vaso salga la bacteria( si es que sale en alguno) ellos deducen si tienes o no infeccion prostatica. Tambien analizan en cada vaso si salen leucocitos antes y despues del masaje prostatico.No es una prueba 100% fiable , pues puede haber falsos negativos.Pero es la mas completa para deducir si tienes una infeccion prostatica.

Es normal estar mejor por las mañanas que por la tarde-noche . Los musculos se van cargando a lo largo del dia. Si esto te pasa estoy casi seguro que a parte de prostatitis tienes sindrome de los elevadores del ano(sindrome miofascial)

Djpi
    Participante

Y el síndrome ese del elevador del ano se cura? Joder, la verdad es que vaya putada. Yo ya tengo dolor crónico en otra zona del cuerpo por otra patología diferente y ahora me viene todo esto. Anímicamente lo llevo fatal.

De todas maneras, habiéndome encontrado una bacteria en el semen y en el exudado la prueba de los 4 vasos tampoco es tan relevante ¿No?

Muchísimas gracias por contestar y ayudar. De verdad!

Juan
    Moderador

Quizas esa bacteria esconda otras en la prostata. No lo se.
    El sindrome de los elevadores del ano tiende a quedarse cronico, pero se puede llegar a estar hasta un 95% mejor. Yo habre mejorado un 80-90%

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.