SINDROME MIOFASCIAL DEL SUELO PELVICO

Foros SINDROME MIOFASCIAL DEL SUELO PELVICO SINDROME MIOFASCIAL DEL SUELO PELVICO

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Juan hace 1 año, 4 meses.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones
  • #26

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    Para dar a conocer esta dolencia pondré un enlace de una pagina de internet, en la que se cuenta detalladamente lo que es esta dolencia.Este articulo esta escrito por el medico que me trata en Madrid.El doctor Fernando Itza (Experto en dolor cronico), gran medico y persona , quien tambien padecio de lo mismo y lucho para estar practicamente curado.Tambien por la fisioterapeuta Lydia Serra (Especialista en suelo pelvico)quien me machaca cada vez que voy , por mi bien. Por el doctor Zarza(neurofisico especialista en pelvis), que fue quien me hizo un gran estudio neurofisico de mi pelvis y ayudo a diagnosticarme esto, y por tres urologos que colaboran con ellos.GRANDE INTERESANTE ARTICULO:

    http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0210-48062010000400003

    En este subforo, podreis opinar lo que querais sobre este asunto.

    #1187

    Eva
    Participante
    • Desconectado

    Hola, mi nombre es Eva y padezco de síndrome del elevador y del oblicuo. Esto me empezó hace dos años y medio debido a un parto. No voy a relatar mi periplo de médicos porque ya os imaginaréis. La desgracia es que a mi no me vino esto sin más, sino por culpa de un parto mal atendido,por haberme hecho una episiotomia sin consentimiento y desgarros varios,y lo digo abiertamente para que en el caso de las mujeres sepan que una episiotomia puede llevar a esto,y porque no nos advierten de las posibles complicaciones de ella, lo hacen sin más, por lo menos a mi,y después si te quedas mal el dolor esta en tu cabeza… Es indignante. Yo visité al Dr. Itza y estoy a la espera de empezar el tratamiento que espero que sirva de algo porque vivo lejísimos de Madrid y esto va a ser como una hipoteca. En la seguridad social me trataron con lo poco que saben en la unidad del dolor hasta que vieron que a mi el botox no me hacia nada,así que me decidí ir a Madrid.
    Gracias Juan, por crear este foro y dar a conocer estas dolencias tan pobremente tratadas e infravaloradas, si yo hubiera hecho caso a los médicos que me vieron desde el principio ahora mismo estaría postrada en una cama sin moverme, aunque, a veces,el dolor psicológico hace lo mismo.Estoy aquí para lo que necesitéis.

    #1188

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    Bienvenida al foro, Eva.
    Espero de todo corazon que te vayas recuperando de esto.
    Como bien dices las episiotomias pueden provocar daños neuromusculares en el suelo pelvico. Incluso a veces años despues del parto. Y lo peor que los ginecologos luego no quieren saber nada.
    Estas en buenas manos. Aunque el doctor Itza y las fisios no son magos. Seguro que mejoras, aunque siempre puede quedar algo cronico.
    Un saludo y espero nos vayas contando

    #1209

    belen
    Participante
    • Desconectado

    Hola juan y eva,
    Estuve hace poco viendo al doctor itza, yo tb tengo sindrome miofacial, en concreto del elevador, del oblicuo anterior e izquierdo. Empezo levemente en el embarazo, donde tenia mucha sensacion de pelota de golf al sentarme, y despues del parto empeoro muchisimo, teniendo un dolor/ardor casi constante en toda la zona. El martes empiezo tratamiento, a ver qtal me va, estoy bastante desesperada porque el dolor me impide hacer una vida normal, no puedo caminar mucho, ni estar sentada mucho tiempo…vamos, horroroso. Eva, tu puedes hacer vida mas o menos normal?? Tengo muchísimas esperanzas en el doctor itza y las fisios sol y tania que son las q me van a tratar. Juan, tu las conoces verdad? Qtal son? Pues nada chicos, esta es mi historia…un abrazo

    #1210

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    Hola Belen. BIenvenida.
    Estas en buenas manos. Tanto el Doctor Itza , como las fisios Laura , Sol y Tania son muy buenos profesionales .
    Ya nos iras contando

    #1459

    mariafr
    Participante
    • Desconectado

    Hola a todos,

    Antes de nada quería darle las gracias a Juan por haber creado este blog. Creo que entre todos nos podemos apoyar mucho al sufrir este tipo de dolencia tan desconocido.
    Mi caso también está relacionado con el parto y me está tratando el equipo del doctor Itza de diversos sindromes miofasciales.

    Me surge una duda después de estas tres sesiones que llevo, a alguno de vosotros les pasó al inicio de tratamiento que le empezaron dolores de tipo de neuropático (tipo pinchazos) en la zona tras las sesiones? A mi me habían desaparecido por completo pero parece que al volver a irritar la zona han vuelto y me preocupa que se queden… espero vuestras respuestas y para lo que necesiteis aqui estoy!

    #1460

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    Hola y bienvenida.
    Al principio del tratamiento y sobretodo los dos dias despues de las sesiones si que se pueden acentuar un poco las molestias. Incluso yo que llevo tiempo y mejore mucho ando algo mas molesto los dos dias despues de ir a la sesion cada dos meses.
    A esto hay que echarle mucha paciencia y no comerse mucho el tarro, aunque a veces es inevitable
    Saludos

    #1461

    mariafr
    Participante
    • Desconectado

    Gracias Juan de nuevo por el foro y por tu respuesta!
    La verdad es que en mi caso los dolores son básicamente de tipo neuropático a pesar de que no hay un atrapamiento del pudendo entiendo que se irrita el nervio cuando se trabaja la zona.
    Yo estoy encantada con eñ docotor y las fisios y muy esperanzada, pero cuando vuelven los pinchazos me desespero.
    En tu caso las molestias son también neuropáticas o de tipo muscular? Tengo pendiente un esrudio neurofisioñogico con eñ doctor zarza. El doctor itza descartó eñ atrpamiento pero no ña neuropatía. De ahí mi rayada de coco…

    Perdona que sea tan insistente pero es la primera vez que puedo compartir impresiones con alguien que sufre lo mismo y crea bastante tranquilidad por eso te vueñco a dar las gracias por el foro!

    Gracias de antemano y espero poder algún día servir yo también de tanta ayuda.m

    #1467

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    Las molestias mias son basicamente musculares. Aunque de vez en cuando si me da alguna neuropatica . Aunque no tengas atrapamiento, si los musculos estan mal el pudendo se ve afectado un poco

    #1702

    manuel0465
    Participante
    • Desconectado

    Hola
    Mi nombre es Francisco, desde hace 5 meses llevo con molestias en el ano. Aparecieron de repente , posiblemente agravado por estres. No son muy fuertes pero si duran casi todo el dia. No tengo otros sintomas salvo.que noto que empeoro cuando.llevo um rato sentado. He iniciado finalmente fisioterapia despues de dar muchas vueltas. Llevo 1 sesion en fisopelvis.Me dicen que tengo hipertonia y sindrome miofascial elevador del ano. Me dicen que hay buen pronostico al ser un dolor moderado. Estoy con estiramientos y el dilatador. Aun no hablan de plazos ni cuando podra pasarse esto. Si alguien ha pasado por algo similar le agradeceria que me dieta su opinion. Veo historias peores a la mia pero esto te merma mentalmemte y necesitaria alguna opinion sobre posibles plazos y experiencias similares
    Gracias

    #1705

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    Hola Manuel.Como te dije por la pagina del foro de facebook , dar plazos es muy dificil. Cada persona reacciona de distinta forma al mismo tratamiento . Ojala tengas suerte

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate.