SINDROME DEL DOLOR PELVICO CRONICO

Foros SINDROME DEL DOLOR PELVICO CRONICO SINDROME DEL DOLOR PELVICO CRONICO

Este debate contiene 58 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó Tofol Tofol hace 3 años, 8 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 51 al 59 (de un total de 59)
  • Autor
    Publicaciones

Juan
    Moderador

Bienvenido Carlos.
    Si te vienen las molestias al hacer un esfuerzo es posible que tengas daños neuromusclulares en el suelo pelvico
    Saludos

carlos
    Participante

Buenas Juan, llevo bastante tiempo investigando sobre el tema mis síntomas eran idénticos a los tuyos y también Van mejorando con el tiempo o eso creo, porque hay veces que no lo parece.
    Porque todos pensamos que es protatitis y no cistitis intersticial, los síntomas son idénticos con dolor pélvico ganas de orinar le afecta el frio…etc, pero no hay problemas de erección o eyaculación ni escozor y ademes los análisis salen negativos en todo porque la próstata esta bien, te encasillan con la próstata por que eres hombre y esa enfermedad la desvían a las mujeres, con el tiempo se van descubriendo que hay mas casos de estos y se esta llegando a pensar que la protatitis no bacteriana sin inflamación de la próstata prodia ser una cistitis interticial…
    Hay mucho desconocimiento sobre estos temas en la urología…todo afirma que la próstata es bien pero seguimos diciendo que es la próstata…. 😯
    LLevo casi dos años con estoy y me voy hacer una citoscopia de la vejiga si sale algo es un tema a mirar todos los que padecemos esta enfermedades…
    Un saludo.

Juan
    Moderador

Yo no tengo cistitis seguro. Me hicieron citoscopia de la vegiga y quedo descartado.
    Lo mio es prostatitis cronica ya casi curada, asociada a un sindrome miofascial en recuperacion.
    Saludos

manuelpjb
    Participante

Estimados compañeros:
    Me llamo Manuel y llevo padeciendo el dolor en el suelo pélvico durante unos cuatro años. Las pasadas navidades estuve en Madrid y el Dr. Zarza me diagnosticó un síndrome miofascial.
    Desde entonces estoy acudiendo a una fisioterapeuta especializada en suelo pélvico en Jerez , que es donde vivo, pero no noto mejoría. Creo que el tratamiento no es el correcto… me pone aguja seca en los músculos exteriores abductores, piramidal… y me libera los puntos gatillo, sobre todo en el pubis. Pero no uso dilatadores ni me trabaja en exceso la musculatura interna.
    Creo que voy a tener que ir a Madrid, al Dr. Itza, pero la verdad es que me va a resultar muy complicado hacer una visita semanal, por motivos laborales… La pegunta es cuánto tiempo mas o menos pasa hasta poder espaciar las visitas?? Además, siempre hay que hacerse las infiltraciones, o pasado un tiempo ya sólo vas a la fisioterapia??
    Siento no aportar nada pero tenía ganas de escribir algo porque para mí ha sido muy liberador leer este foro donde he encontrado tanta y tan buena información.

Juan
    Moderador

Para espaciar las visitas no hay un tiempo determinado. Yo empece a espaciarlas a los 5 o 6 meses .No recuerdo bien. Lo que si es lento.Yo ahora voy cada dos meses y llevo algo mas de dos años y medio. Cada uno somos un mundo y depende de cada cual.
    La fisioterapia se puede hacer sola.Pero siempre es recomendable acompañarla con infiltraciones.
    Si no te tratan con tecar con indiva y manualmente en el interior del suelo pelvico , sobretodo elevadores del ano , va a ser muy dificil que mejores.
    Saludos y bienvenido al foro

Alberto
    Participante

Vaya por delante que de este tema creó ser ignorante. Sin embargo después de haberlo experimentado y sin tener claro que haya una causa- efecto directa tengo la impresión de que al menos por ahora parece un tema que merece la pena. Después de navegar por IT mucho tiempo he visto que es ampliamente utilizado por fisioterapeutas para el tratamiento de tejidos blandos, músculos, etc con bastante éxito.
    Para el dolor crónico pélvico / prostatitis crónica no bacteriana sólo he visto tres informes de pruebas a doble ciego, uno austríaco, otro chino y otro (?) iraní. Son relativamente recientes de los años 2009 al 2012 pero todos coinciden. Todos han sido pruebas de más o menos cuatro tratamientos semanales y en los siguientes tres meses el resultado ha sido satisfactorio para síntomas urinarios, escala IPSS y sobre todo en valoración subjetiva del dolor. Para periodos más largos o no hay datos o no se mantiene la mejoría. Claro qué no hay pruebas con continuidad a largo plazo del tratamiento.
    Alguien tiene alguna opinión o experiencia sobre el tema sobre todo sí lleva haciéndolo de forma más o menos continuada a largo plazo?
    Gracias por cualquier tipo de información

Juan
    Moderador

Mis fisios de fisiopelvis ya las estan empezando a utilizar. A mi me las pondran la siguiente vez que vaya. En principio me han dicho que se mejora a corto plazo. A largo plazo no saben porque lleban poco utilizandolas. Ya ire contando. De todas formas como yo voy cada dos meses pues no notare tanto el efecto que quien vaya todas las semanas.
    Saludos

Musume78
    Participante

Hola, yo llevo 4 sesiones de ondas de choque (un rato después de la sesión de fisio con indiba, masaje interno, punción seca/masaje externo, y dilatador) y he notado un punto de inflexión. Junto con la fisio es lo mejor que he hecho, y había probado de todo: dieta, acupuntura, tens, medicación, etc. Yo tengo síndrome miofascial en elevador de ano, isquiocavernoso y bulbocavernoso. Ah, soy una chica:)

Tofol
    Tofol
    Participante
Viendo 9 publicaciones - del 51 al 59 (de un total de 59)

Debes estar registrado para responder a este debate.