SINDROME DEL DOLOR PELVICO CRONICO

Foros SINDROME DEL DOLOR PELVICO CRONICO SINDROME DEL DOLOR PELVICO CRONICO

Este debate contiene 58 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó Tofol Tofol hace 3 años, 8 meses.

Viendo 25 publicaciones - del 26 al 50 (de un total de 59)
  • Autor
    Publicaciones

Juan
    Moderador

Las ondas dechoque estan containdicadas contra la prostatitis haya calcificaciones o no. Y contra el sindrome miofascial. Pues son tejidos blandos. Las ondas de choque estan indicadas para las lesiones tendinosas sobretodo. Nada que ver con las prostatitis. Me lo dejo claro el doctor Itza. Ademas tanto Itza como el urologo Suarez Fonseca me dijeron que esas calcificaciones son de por vida.

David
    Participante

Hola Juan, en el institutouroandrologico de Zaragoza aplican ondas de choque para la prostatitis, lo puedes ver en su página, mi opinion, desde la máxima ignorancia, es que esas calcificaciones, escudos estupendos para bacterias, irritan o inflaman la próstata y eso provoca problemas miccionales, hipertonia en suelo pelvico….la función del dr. Itza y Laura es fundamental, no me cabe duda, ya que he mejorado mucho, pero cual es el origen? Podrían ser esas calcificaciones? El doctor itza no me lo ha descartado. Mi duda es que al igual que se hace litotricia para cálculos renales, no habra algo que destruyan esas calcificaciones prostaticas?

Juan
    Moderador

No lo se David.
    Preguntare al doctor itza otra vez.
    Ojala se pudieran quitar. Yo tengo tambien.

Juan
    Moderador

David si tu te enteras de si estas ondas de choque van bien lo pones aqui. Yo ya preguntare al doctor Itza.
    Gracias

Juan
    Moderador

Ya pregunte.
    Las ondas de choque no valen para la prostatitis y el dolor pelvico cronico.Y no quitan las calcificaciones prostaticas.
    Y ademas en caso de neuropatia del pudendo estan contraindicadas
    Me han pasado documentacion aunque esta en ingles

alainprost
    Participante

Hola Juan, mira échale un vistazo a esto,. Es lo que hacen en Zaragoza:
    http://www.institutouroandrologico.com/servicios/prostatitis_cronica.php

Juan
    Moderador

Pues si alguien prueba con ondas de choque y le va bien que lo cuente por aqui.
    Yo he preguntado a mi medico el doctor Itza y me lo ha desaconsejado. Dice que es una panacea.
    Las ondas de choque se utilizan principalmente para tratar lesiones en tendones y ligamentos. Para tejidos blandos poco pueden hacer.
    Pero insisto. Si alguien prueba y le va bien que lo cuente por aqui.
    Gracias

alainprost
    Participante

He pedido cita para la próxima semana.
    La primera visita no recibiré tratamiento porque me imagino que me pedirán análisis antes.
    Os informo…

Juan
    Moderador

Si porfavor , informanos haber que tal te va. Muchas gracias

alainprost
    Participante

Un link a un vídeo del DR. Luis Rodriguez-Vela, el de Zaragoza. Se usa también para la disfunción erectilUn link a un vídeo del DR. Luis Rodriguez-Vela, el de Zaragoza. Se usa también para la disfunción eréctil

Juan
    Moderador

Ya. Me parece muy bien que se empleen para la disfuncion erectil. Pero ese video no dice nada de que venga bien para el sindrome miofascial o la frecuencia urinaria, y prostatitis. Que es nuestro caso.
    Pero si te animas a probar nos cuentas que tal te va.
    Si pruebas te deseo que tengas suerte.

alainprost
    Participante

Acabo de llegar de Zaragoza, he recibido la primera sesión: 4000 impulsos, unos 15 minutos más o menos. El aparato emite unos chasquidos que suenan como “chispas”. Producen una pequeña molestia pero no llega a doler. El médico es muy cuidadoso y está muy pendiente de que no te moleste.
    No puedo decir que en este momento haya diferencia en mis síntomas. Lo que si es muy significativo es que al palpar mi zona perineal ¡está blanda!, al haber estado 24 años con la zona dura, no pensé que su estado normal es que esté blandito.Mi conclusión es que relaja/descontractura el músculo.
    Le he sujerido la posibilidad de usarlo para otras partes del elevador pero no ha seguido la conversación por ese camino. Yo creo que podría utilizarse en la zona del ano para descontracturar el elevador. He leído un artículo de un médico que lo ha usado en otras zonas de la pelvis y en la base de la espalda con buenos resultados.
    He reservado otras tres sesiones. Seguiré informando.Quizás funcione…o no… ya veremos…

Juan
    Moderador

Gracias sigue informando de tus avances.

alainprost
    Participante

Al día siguiente de la sesión estuve bien, sin cambios, pero este fin de semana he estado peor. Voy a seguir a ver qué tal con la sesión de este jueves. No tengo muchas esperanzas…

Juan
    Moderador

Ya que has empezado termina con las sesiones y nos dices. Mucha suerte

alainprost
    Participante

Después de la sesión de hoy si he notado mejoría. La molestia permanente se ha atenuado
    Le he dicho que cuando utilizo el dilatador mejoro inmediatamente y le he sugerido recibir
    Ondas en la zona del ano. Finalmente me han aplicado 3000 impulsos en la zona perineal
    Y 1000 impulsos cerca del ano. Me dice el médico que hasta 4 semanas después de la cuarta
    Sesión es pronto para evaluar el tratamiento . A ver la semana que viene…

pozzecco
    Participante

Hola alainprost, yo soy de Zaragoza, así que lo primero muchas gracias por la información, ojala te funcione!. ¿Podrías dar más información?, Coste, para que casos sirve exactamente, etc..
    Lo dicho, muchas gracias y suerte con el tratamiento!

alainprost
    Participante

Esta semana pasada me ha vuelto a pasar lo mismo que la otra vez: el jueves la sesión, luego viernes bien y el fin de semana empeoro, luego el lunes otra vez bien
    Pero se ha producido un cambio que nunca había tenido en un año y medio de tratamiento de fisio e inflitraciones: ha mejorado un poco la urgencia de micción. Soy capaz de aguantar la horina durante más tiempo con menos dolor.
    Acabo de regresar de la sesión de fisoterapia manual y estoy esperanzado. He sentido mucho menos dolor de lo habitual y mi fisio me ha dicho que estoy mucho mejor (menor hipertonía del suelo pélvico). Ha realizado unos estiramientos que según sus palabras,nunca había podido realizarlos anteriormente.
    Asi que, pasado mañana voy a por la tercera sesión. Es evidente es que las ondas son muy eficaces y rápidas en la relajación y descontracturación muscular.
    El precio prefiero ponerlo por mensaje privado por motivos que no vienen al caso
    Saludos

pozzecco
    Participante

Hola alainprost,
    he intentado mandarte un privado pero se queda en la bandeja de salida, no se muy bine si se ha enviado o si hay algún motivo por el que no se ha enviado, ¿podrías facilitarme la información por privado?
    Gracias y perdón al resto por poner esto aquí.

Alberto
    Participante

En vuestra experiencia es normal que después de una sesión de físio (pelvis interna) para tratar Trigger Points los síntomas molestos aumenten un par de días??

Juan
    Moderador

Es totalmente normal que tras una sesion de fisioterapia interna estes unos dias molesto. NO le des importancia

David
    Participante

Hola a todos, llevo varios meses sin conectarme por un vertigo en el oido, veo que alguno estais probando lo de las ondas de choque, me gustaria que siguierais comentando vuestra experiencia por que es una opcion que ya comente y hay articulos muy positivos. He estado el jueves infiltrandome y con las fisios, estas ultimas estan muy interesadas en las ondas de choque, si finalmente las incorporan a su equipo yo probare, por que la otra opcion seria viajar a zaragoza, por que no he encontrado estas aplicaciones en madrid. No obstante es muy importante la experiencia vuestra por lo que muchas gracias por compartirlo.

alainprost
    Participante

Mañana a por la quinta sesión. El balance es una mejoría media-alta en el dolor pero prácticamente nula en la micción . Mi suelo pélvico se ha relajado mucho, pero sigue con un 60% de hipertonia. Antes de las sesiones estaba en el 80%.
    Creo que hacen falta más sesiones y administradas de diferente manera, de forma que la onda pueda llegar a todo el elevador

Juan
    Moderador

Muy interesnate.
    Sigue informando .Gracias

carlos
    Participante

Hola buenas a todos, he escrito alguna vez en otro hilo pero este parece mas activo estoy como vosotros con un dolor pélvico ganas de orinar y todos los síntomas que ya conocéis…llevo como 18 meses con el tema y la verdad es que ha mejorado un poco, pero solo a base de tiempo.
    Mi pregunta es la siguiente porque me tiene muy confuso si estoy sentado y no ando mucho el tema mejora bastante cn los dias hasta el punto que con los días llego casi a no tener síntomas..casi…claro…, pero de repente si ando bastante y hago esfuerzo o escaleras o cualquier cosa con las horas después empiezan los dolores fuertes ganas de orinar y sensación de irritación en la vejiga, pero nunca escozor…… mi pregunta es ¿os pasa lo mismo o el dolor os vienes sin motivo? es importante saber vuestra opinión para ir descantado cosas…muchas gracias …
    otra cosa esto me pasa desde hace unos meses al principio el dolor era siempre…es una esperanza por lo menos…
    he empezado con un acupuntor chino ya os dire si mejora algo…
    saludos a todos y mucho animo de veras…que he leído muchos casos de gente que se cura, cuestion de tiempo

Viendo 25 publicaciones - del 26 al 50 (de un total de 59)

Debes estar registrado para responder a este debate.