SINDROME DEL DOLOR PELVICO CRONICO

Foros SINDROME DEL DOLOR PELVICO CRONICO SINDROME DEL DOLOR PELVICO CRONICO

Este debate contiene 58 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó Tofol Tofol hace 3 años, 8 meses.

Viendo 25 publicaciones - del 1 al 25 (de un total de 59)
  • Autor
    Publicaciones
  • #30

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    Este Sindrome engloba o esta relacionado con muchas dolencias.Prostatitis ,sindrome miofascial del suelo pelvico, cistitis, endometrosis, Sindrome del intestino irritable, etc etc.

    Su definicion se podria decir que es dolor o malestar en la zona pelvica (es decir por debajo del ombrigo hasta las caderas o inicio de las piernas) durante al menos 6 meses

    En este subforo , podreis escribir lo que querais sobre el tema.

    #260
    Tofol
    Tofol
    Participante
    • Desconectado

    Creo que esta pagina es interesante, a ver que os parece:
    http://www.sinug.org/documentacion/articulos/hipertonia.pdf

    #261

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    El enlace que pones es interesante. Aunque habla sobretodo en casos de vulvodimia y vaginitis.De las prostatitis cronicas dice poco. Aunque todas las hipertonias del suelo pelvico se tratan de manera parecida.Con infiltraciones y fisioterapia pelvica , tanto interna como externa.Este articulo esta escrito por Lydia Serra. Es una de las mejores fisoterapeutas especialistas en suelo pelvico de España.Yo antes iba a su clinica.Mas de una vez me trato ella.Lo que pasa que me trataba mas mi actual fisio Laura, que antes ella y su compañera Sol estaban con ella.Ahora se pusieron las dos por su cuenta y voy donde ellas.Aunque de Lydia Serra , yo no tengo ninguna queja en absoluto. Siempre me trato adecuadamente, y puso interes en mi caso. Ademas que la consulta de Laura y Sol esta mas cerca de donde me hace las infiltraciones el Doctor Fernando Itza, que para mi es quien mas sabe de Dolor Pelvico Cronico y Sindrome miofascial en España.Y ademas el lo ha experimentado en sus propias carnes.Pues lo sufrio hace unos años y despues de 4 años logro estar al 95 % , como esta ahora.. El es mi guia, y la persona en quien mas confio en este asunto. Bueno tambien confio en mi fisio Laura . Ella cada vez que voy me dice como me ve la musculatura al tocarme.Se que estoy en buenas manos. Aunque no hacen milagros.Hay que ser conscientes que esta es una patologia complicada y tiende a ser cronica.Pero esta gente si no te lo puede quitar al menos hacen lo que pueden para que sus pacientes podamos llebar una mejor calidad de vida. En mi caso los dolores han remitido mucho.Y ya hay muchos dias que estoy practicamente asintomatico. Pienso que estoy ya al 70 % , o un poco mas.

    #262

    Juan
    Moderador
    • Desconectado
    #263
    Tofol
    Tofol
    Participante
    • Desconectado
    #264

    Laysa
    Participante
    • Desconectado

    Hola, encontre este foro de casualidad, parece que soy la unica chica, yo tambien tengo dolor pelvico cronico, me hice una histerectomia porque parecia ser ginecológico pero despues de tres meses sigo con el dolor, estoy un poco despistada y no se donde acudir, ya fuí al urólogo, traumatologo, psiquiatra…… si alguien sabe de algun médico especializado por andalucia o extremadura que me lo comunique por favor, de momento me niego a que sea crónico, seguire intentando hacer algo

    #265

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    Hola bienvenida al foro.
    No eres la unica chica. Hay varias. Tienes a soniafa que es muy maja. Mandale un privado y hablais.
    Y hay mas chicas , aunque escriben poco
    Saludos

    #266

    Laysa
    Participante
    • Desconectado

    Hola de nuevo, no se como ponerme en contacto con esa chica que dices. Ayer fui a un fisioterapeuta y me encontro otras cosas, no se si nuevas o las que tenia antes que no habia descubierto, por lo visto tenía puntos gatillo en el abdomen (que no se muy bien lo que es) y tabiem parece que algo andaba mal en el musculo psoas, no se ,seguire con la chica a ver si mejoro, pero a mi el abdomen no me dolía ,aunque si al tocarme ese punto, segun he leido el dolor de los puntos gatillo se puede manifesar en otras partes ¿En la pelvis?. No se ,sigo estando confusa. y ¿Porque los traumatologos , no me han diagnosticado nada de esto ? Fui a tres. ¿La fisio sabe mas de este tema? Todo me hace dudar, igual lo unico que quiere es cobrar, porque es de pago. A ver si alguien me aclara algo

    #267

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    Los puntos gatillos son puntos hipertensos en la banda de algun musculo. Y esos puntos gatillo ademas de que los tienes que tratar con fisio , tambien te pueden venir del una hipertonificacion del suelo pelvico. Pues va de dentro a fuera. Mirate bien toda la pelvis , incluido los musculos internos, especialmente los elevadores del ano.
    Saludos.

    #268

    Alberto
    Participante
    • Desconectado

    Este tema de los puntos gatillo parece interesante y por lo que leo en este foro y otras partes el origen de muchos de los casos de dolor crónico pélvico.
    En mi caso el urólogo al que voy me lo trata con antibióticos con poco éxito y por lo veo en contradicción con la creencia bastante extendida de que los antibióticos no son solución alguna.
    Estoy dando un margen de confianza al urólogo pero en paralelo me gustaría conocer médicos en España que usen la fisioterapia de puntos de gatillo.
    Por otra parte compre el libro A Headache in the Pelvis de Anderson & Wise así como el Paradoxical Relaxation del Dr. Wise y me dio la impresión de ser un tratamiento eficaz. Me parece interesante la posibilidad del auto tratamiento fisioterapeutico con el dispositivo Wand.
    Alguien en España realiza este tra ta miento o similar?
    Agradecería cualquier información sobre el tema

    #269

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    Hola bienvendo al foro.
    No conozco esas tecnicas, pero te agradeceria que contaras de que se tratan.
    Saludos

    #270

    Alberto
    Participante
    • Desconectado

    En el libro A Headache in the Pelvis los doctores Wise y Anderson de la Universidad de Standfor Ca.desarrollan toda la teoría de los Trigger Point (puntos gatillos) que viene de los años 1950.
    En el libro Paradoxical Relaxation del mismo Dr. Wise expone la técnica de relajación para contrarrestar la tendencia que las personas (algunas) poseen de tener los músculos de la pelvis tensos lo que supuestamente genera los dichosos Trigger point.
    Estos mismos doctores realizan una terapia de seis días de inmersión en clínica cerca Santa Clara Ca. donde te ayudan a identificar tus Trigger Point , aliviarlos y mantenerlos relajadados con la Relajación Paradójica. Asimismo han desarrollado una herramienta (Wand) para que uno mismo trabaje sus Trigger points sin necesidad de fisioterapeuta.
    Todo esto lo puedes leer en las páginas prostatitis.org y pelvicpainhelp.org.
    Finalmente en Europa hay unos fisioterapeutas que siguen este método Wise & Anderson concretamente cerca de Amsterdam que puedes consultar el la página pelvicpain.nl que por desgracia esta en holandés pero tiene info en inglés.
    Según ellos la recuperación exige mucho tiempo y paciencia pero tiene la ventaja de que una vez asimilado el tema de la relajación y del uso del Wand no dependes más que de ti mismo.
    Lo cierto es que California esta muy lejos pero seguro que alguien en España hace algo parecido.
    Un saludo

    #271

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    La pena que no tengo ni idea de ingles. Pero si tengo tiempo intentare traducir este libro. Consultare tambien con mi medico. Gracias

    #272

    Alberto
    Participante
    • Desconectado

    Si te fijas en las fotos de los doctores Itza y Zarza verás en la parte de atrás, arriba, a la izquierda la portada del libro A Headache in the Pelvis.
    La terapia se supone que básicamente es la misma. Sin embargo creo es importante que te enseñen a desactivar tus Trigger Points para no tener que acudir a fisioterapeutas especializados en ese tema que no creo existan en muchos sitios. Sobre todo sí vives lejos de Madrid o similar como es mi caso. No parece práctico ni efectivo ir al físio tan lejos y cada mucho tiempo.
    Que opináis?
    Saludos

    #273

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    La fisioterapia siempre es efectiva , aunque se vaya cada mucho tiempo. Pero aprender a desactivar los puntos gatillos uno mismo todos los dias puede ser de mucha ayuda. Yo me trato todos los dias con los dilatadores. Pero solo vale para los elevadores del ano y los esfinteres, y no llega a otros musculos.
    Saludos

    #274

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    He preguntado y me dijeron que el Wand es de utilidad limitada. Que lo mejor es tratar los puntos gatillo con fisioterapia y terapia neural.Y si es necesario como segunda linea de actuacion infiltrar botox en dichos puntos gatillo.
    Si alguno sabeis sobre este wand, decirlo. Gracias

    #275

    Alberto
    Participante
    • Desconectado

    La verdad es que el dispositivo Wand solo lo suministran los doctores Wise &Anderson con su tratamiento en clínica. Yo no se sí realmente es o no la solución una vez te enseñen a desactivar los PG?
    Sin embargo si que parece importante no depender siempre del físio.
    Por eso imagino que alguien en España habrá pensado en ello y podrá conseguirlo conjuntamente con el entrenamiento adecuado.
    Hacer montones de kilómetros para una sesión repetitiva de físio parece bastante agotador.
    Como lo veis?

    #276

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    Pues no se. Pero por muy bien que vaya ese aparato no creo que pueda hacer la funcion manual que te hace un fisioterapeuta especializado.

    #277

    Alberto
    Participante
    • Desconectado

    Con respecto al problema de las páginas web en inglés te recuerdo que la página pelvicpainhelp.com tiene traducción y muy buena al español. Recomiendo su lectura pues es muy amplia y de un nivel académico realmente serio

    #278

    David
    Participante
    • Desconectado

    hola, mi nombre es David, he visto este foro y la verdad me he identificado muchisimo con vosotros, es de agradecer que conteís vuestra experiencias pues hace un año que vengo padeciendo de esto. Los urologos hace me dijeron que era prostatitis crónica y que me acostumbrara al dolor. Localice al Dr. Itza y me mando que hiciera la prueba para descartar lesión del nervio pudendo (Dr. Zarza) y me diagnosticaron sindrome del elevador del ano. Actualmente estoy con el Dr. Itza una vez a la semana, llevo cuatro infiltraciones, y luego con Laura la fisioterapia; todo va muy lento, pero por lo que veo, esto es así.

    #279

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    Hola David. Pues Como habras podido leer , a mi tambien me trata Fernando Itza y laura. Y si, esto va muy lento, y tiende a ser cronico.Pero Puedes llegar a mejorar mucho y con suerte quedarte casi asintomatico. Paciencia.

    #280

    David
    Participante
    • Desconectado

    Juan, muchas gracias. Tengo algunas preguntas, actualmente voy con dr itza todos los lunes, llevo cuatro sesiones, pero aproximadamente cuantas sesiones tengo q darme para pasar las sesiones a quince dias? O cual es el criterio q utiliza el dr. para decirte q se van a dar cada dos semanas? Es cierto que por las mañanas estoy muy bien, por las tardes empeoro y por las noches me suelo despertar y luego me suele costar mucho volver a dormir y lo paso fatal, algun dia ya cansado me tomo un lexatil y duermo fenomenal, pero no quiero abusar, mañana q tengo que ir al dr. Itza le preguntare que puedo tomar para solucionar el tema nocturno, que ahora es lo que mas me preocupa, he visto tu tomas tepazepan, lo tomas todos los dias? Descansas bien? Te vuelvo a dar las gracias por haber creado este foro, ayuda un monton conocer a gente q tiene lo mismo.

    #281

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    Lo de espaciar las sesiones depende de cada uno. El doctor no sigue un criterio. Depente como tu te vayas sintiendo y como vayas mejorando. Pero ahora llebas muy poco. Yo seguiria algo mas con una vez por semana. Y luego es probar. Si empeoras vas una vez a la semana otra vez. Ya te digo que es cuestion de ir probando, porque todos no somos iguales.
    Yo por la mañana tambien estoy bien. POr la trde me empiezan las molestias y al acostarme no tengo, pero como me cuesta dormir tomo tepazepan. Me lo receto el. LLebo con tepazepan algo mas de dos años. Tomo uno por las noches. Y si un dia me duele mucho me tomo otro por el dia.Pero esto ya ocurre pocas veces.
    Saludos

    #282

    David
    Participante
    • Desconectado

    hola a todos, hace tiempo que no me conectaba, bueno os cuento un poco, sigo con el Dr. Itza y con Laura, y el Dr. me dijo que tomara tepazepan (que no lo estaba tomando) desde entonces he estado asintomático unos 21 días, hasta hoy, que estoy un poco revuelto. Durante las consultas y estos foros conoces a gente, y comienzas a relacionar cosas, una de ellas es que es característico que muchos de nosotros tenemos calcificaciones prostáticas, los urólogos no les dan importancia, pero he leido artículos donde mencionan que esas calcificaciones pueden provocar irritación (no inflamación) y pueden ser responsables de diversas molestias (dolor, hipertonia en suelo pelvico, micciones frecuentes…), ¿tendrán relación esas calcificaciones con las molestias? hay un instituto de urología en Zaragoza que utiliza ondas de choque para prostatitis, si que es cierto que las ondas de choque se utilizan para deshacer calcificaciones en los tendones, pero, ¿Servirían para las calcificaciones de prostata?

    #283
    Tofol
    Tofol
    Participante
    • Desconectado

    Hola David, me has hecho recordar que el primer urólogo al que vi, me hizo incapie en la calzificaciones que tenia en la próstata, y les dio la culpa de mis molestias, y me dijo que no se podían quitar, si por lo que dices pueden probar con ultrasonidos como en las piedras del riñon, tendríamos algo ganado para poder aliviar los síntomas.

Viendo 25 publicaciones - del 1 al 25 (de un total de 59)

Debes estar registrado para responder a este debate.