¿Pubalgia o prostatitis?

Foros MI HISTORIA ¿Pubalgia o prostatitis?

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó Avatar Elio hace 2 meses, 2 semanas.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
    Elio
    Participante

Hola a todos,

Hace 4 meses, iba sentado en un bus y empecé a notar una sensación de querer ir al baño a menudo. Notaba una cierta molestia en la zona púbica. Al día siguiente al estar de pie, notaba menos dolor, pero aún así fui a un médico de familia, el cual me dijo que sería una cistitis (cabe destacar que dos semanas antes había mantenido sexo anal sin protección y a la semana noté el pis con olor algo fuerte, aunque no puedo saber si esto fue el origen). Me mandó Monurol (fosfomicina) y con eso poco a poco mejoré, pero a la semana volvió el dolor, especialmente al estar sentado o dormir con las piernas flexionadas hacia el pubis. Fui a otro médico, el cual me recetó Ciprofloxacino, que no surtió mucho efecto. Por ese entonces, también noté un fuerte dolor inguinal bilateral que cesó a los pocos días.

A partir de ese momento, me he hecho una multitud de pruebas: 4 análisis de orina, 1 análisis de semen, ecografía urológica, ecografía inguinal, 2 tactos rectales y una resonancia magnética pélvica, pero todo arroja resultados negativos. También se han descartado hernias.

Debo decir, que en mi caso, no tengo más síntoma que un dolor en la zona púbica (justo encima del pene) que varía en intensidad, bastante permanente, especialmente al presionar la zona (estando sentado o al dormir en posición fetal). No he notado nunca dolor perianal.

Hace poco fui a un traumatólogo, el cual al presionarme en el pubis y notar dolor, diagnosticó una pubalgia. Sin embargo, yo no practico deporte ni me duele al andar, sino más bien al hacer presión. Actualmente estoy yendo a fisioterapia, llevo dos semanas y estoy bastante peor que al inicio debido al trasteo de la zona.

Mi pregunta es: ¿creéis que lo que tengo es una pubalgia, algo muscular o una prostatitis?

Gracias

Sergio
    Participante

Puede ser que solo tengas afectados algunos músculos abdominales que te irradien dolor hacia el pubis, como nos pasa a algunos de nosotros(junto a otros muchos síntomas) y en ese caso “estás de enhorabuena”. Has probado a estirar la zona abdominal con una pelota suiza de estas de pilates? A mí me la recomendaron porque también tengo sintomatología en el pubis y me va bien. De todos modos si ese es el único síntoma que tienes no es tan preocupante, prueba a estirar o a aplicarte calor en la zona y si en algún momento tienes molestias al orinar o algo por el estilo yo te recomiendo que acudas al dr Itza o a Fisiopelvis en Madrid

Elio
    Participante

Gracias, Sergio.

Precisamente después de 4 meses notándome sólo eso, hace una semana me noté una sensación rara en la base del pene, entre el pene y los testículos. Presioné un poco y me dolió, como si fuera un nervio o algo. Desde ese momento tengo esa zona algo condolida, y a veces me escuece un poco al orinar.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.