Prostatitis y varias bacterias en semen

Foros MI HISTORIA Prostatitis y varias bacterias en semen

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4599
    AvatarInternatis
    Participante
    • Desconectado

    Hola,

    Me llamo Antonio y quiere compartir con vosotros mi historia, además de pedir ayuda. Por lo que veo muchos recomendáis al Dr. Itza, que no he probado.

    En julio de 2018 fui diagnosticado Clamidia, que me traté con Azitromicina en 2 tomas de 3gr. Pasé julio y agosto orinando mucho, picores en la punta del glande y escozor. Tras tomar la azitromicina, los síntomas desaparecieron.

    En febrero de 2019, un día, de repente me empezó un picor y escozor en el glande brutal, insoportable, ir a orinar cada 15-30 minutos, dolor al eyacular u orinar, además de un dolor testicular izquierdo que empezó como un pequeño pellizco y que a día de hoy es muy insoportable e intenso..

    Como muchos habéis comentado, he ido a mucho urólogos y muchos dan palos de ciego.
    A fecha de hoy he sido diagnosticado con una prostatitis.

    En febrero, me hacen cultivo de semen y ETS, y doy positivo por Enterococo Faecalis. Tomo Ciprofloxacino 4 semanas, y después de tomarlo, parece que estoy curado de los síntomas, pero a las 2 semanas empiezo otra vez.

    Me repito cultivo de semen y me aparece Staphilococo Aureus, en este caso tomo levofloxacin 2 semanas y luego Septrin Forte 6 semanas. Pero con el mismo resultado, a la semana de terminar el tratamiento, me aparecen los síntomas de nuevo.

    Me repito el cultivo, y me sale Corynebacterium aurimucosum, para el que me mandan Doxiciclina 4 semanas (el médico me dice que a veces la clamidias puede acantonarse en la próstata y no es suficiente con la toma de 2 pastillas de azitromicina. De todos los antibióticos tomados, es el que mejor me funciona a nivel de casi eliminar los síntomas, pero en la sexta semana, aún tomándolo, me aparecen de nuevo los picores y malestar urinario general.

    Me acaban de hacer otro cultivo, y me aparecen 2 bacterias: Enteroco Faecalis y E. Coli. El próximo día voy al urólogo.

    A fecha de hoy tengo diagnosticada una prostatitis crónica. Me han mandado también entre medias y en paralelo a los antibióticos permisón, ditropán, tebetane, tamsulosina, aunque no han calmado los síntomas. Entre medias me han hecho una resonancia magnética de pelvis, me he operado de hernia inguino escrotal (por el tema del dolor testicular), estudio urodinámico con sonda y un largo etc.

    Solo quería compartir mi experiencia, para aquellos que estáis iniciando el camino, que sé que es desesperante, ya que te llega a afectar psicológicnamente: picor, malestar urinario, dolor intenso, etc…e incluso no poder dormir.

    Tengo intención de visitar al doctor Itzá, ¿cuál es vuestra experiencia? El urólogo que me está viendo (después de ver a muchos, que no te toman ni en serio), me comenta que no quiere hacerme más cultivos porque es normal que aparezcan bacterias en el semen, y no le da importancia a la aparición de las mismas.

    También me han hecho ecografías varias y tengo calcificaciones en la próstata.

    Agradecería mucho cualquier consejo, tratamiento o especialista que os haya dado resultado. Tras más de 1 año con este problema, he aprendido a llevarlo mejor, pero ahora que entiendo un poco más el problema y que es algo a largo plazo, quiero probar.

    ¿Alguno ha probado en la Clínica de Navarra?

    Muchas gracias,
    Antonio

    #4602
    Avatargreg
    Participante
    • Desconectado

    Hola Antonio,
    Lo que leí en algunos sitios es que, con calcificaciones, suelen dar tratamientos más largos, casi del doble, es decir podrían llegar a 3 meses en lugar de 6 semanas. En algún lugar, leí que se podían eliminar ciertas calcificaciones por cirugía, pero tengo pocos datos.
    Ojo con las quinolones (Cipro, Levo..) y los tratamientos largos porque pueden provocar tendinitis.
    Mucho ánimo, es un tema muy complicado.
    Greg.

    #4619
    AvatarDavidfran
    Participante
    • Desconectado

    Hola Antonio,

    Mi historia es algo parecida ya que todo empezó hace 9 meses cuando me detectaron una clamidia. La razón por la que fuí examinado por la clamidias es que tenía dolor uretral durante la erección y mal olor. Cuando me hicieron el examen de secreción uretral inmediatamente me dieron dos pastas de azytromicina y los síntomas se fueron.

    Sin embargo, un sintoma nuevo apareció a los 5 días, frecuencia urinaria. Ese ha sido mi síntoma por los últimos nueve meses. He visitado 9 urólogos, un internista, acupunturistas y nadie da con esto. He tomado toda cantidad de antibioticos y antiespasmódicos para la vejiga. Todos los cultivos salen negativos.

    Me han hecho cistoscopia, ecografia tras rectal, urodinamia, ecografia testicular, etc.

    Los diagnostics que he tenido hasta el momento son: vejiga hiperactiva (la urodinamia lo diagnosticó), y epididimitis. En estos momentos ya no tengo epididimitis después de tomar un antiinflamatorio. Sin embargo, dudo en haber tenido epididimitis ya que nunca tuve dolores y el doctor que me hizo la ecografia solo se demoró 5 minutos. Hace un mes me hice de nuevo el monograma testicular y no tengo epididimitis. La ecografia tras rectal también muestra un pequeño quiste en la próstata.

    En resumidas cuentas esto es lo que se definitivamente que tengo:
    Quistes pequeños en los dos epididimos (supuestamente no generan nada)y un quiste pequeño en la próstata. No sé algo de esto es lo que continua generando la frecuencia urinaria.

    En estos momentos estoy tomando amitriptilina y gabapentin para descartar si esto es algo nervioso.

    Cómo sigues de tu caso?

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.