Prostatitis, joven de 23

Foros PROSTATITIS Prostatitis, joven de 23

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó Avatar carfer38 hace 1 mes, 3 semanas.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
    Connor Macleod
    Participante

Saludos a todos los miembros de este foro, soy de Perú yo también padezco de este problema de prostatitis, es horrible.
    Soy un joven de 23 años, nunca tuve pareja o relaciones sexuales.

El 2018 en octubre sufrí de depresión por problemas personales…estuve 1 mes y medio así, luego cuando empezé a recuperarme de la depresión me vino en Enero del 2019 una gastritis por helicobacter. Ese mismo mes de enero luego de masturbarme eyaculé más espeso, como con grumos y sentía que el semen salía incompleto y débil, cuando eyaculaba me daban ganas de orinar y era muy incómodo pero no orinaba a cada rato y tampoco había dolor o escozor, estos síntomas de la eyaculación duraron 2 o 3 días y yo trataba de hacer normal mi vida y no le di importancia. Fui al hospital para que me traten la gastritis que me dolía mucho y me dieron antibioticos por 2 semanas pero dijeron que la gastritis se curaría en 1 mes o más. Luego en Febrero cuando estaba en unas clases de verano me vinieron ganas de orinar a cada rato, cada 20 o 30 min y salía poquito, no me escocía solo era orinar y sentir que salía incompleto, pensé que era por el estres y la depresión o que estaba nervioso y trate de controlarme ignorarlo, además con los antibióticos que me dieron para la gastritis disminuyeron los síntomas. Llegó Marzo y empezaron mis clases y noté que cuando me sentaba mas de 15 minutos me empezaba a picar la zona de los gluteos y el perineo y me empezó a doler la espalda baja, era incómodo estar sentado, durante mis clases habían días que me danban ganas de orinar frecuentemente y otras veces eran mas leves y lo ignoré, así pasó abril pero desde mayo empezé a sentir como una bola entre los testículos y el ano, algo como inflamado y que dolía un poco y que cuando orinaba sentía que la orina estaba atrapada ahí, mi chorro de orina se hizo más debil y mi líbido se fue por los suelos, perdí mi apetito, perdí mis ganas de divertirme, de jugar o estudiar, no podía concentrarme, ni masturbarme era satisfactorio ya que a veces me dolía el glande, fueron meses recontra incómodos y horribles, nunca en mi vida me habia sentido tan enfermo, debil, cansado y yo atribuía todo a la depresión y el estres….que maldito error por dios!!!
    Por fin en Junio me animé a sacar cita con un médico general en un centro de salud y sí, me dijo que pudo ser una infección urinaria que se complicó con prostatitis y yo dije pero ¿Como? si yo siempre he tenido higiene y nunca tuve relaciones de niingun tipo como sexo anal sin protección que es peligroso, etc….Osea no entendía como podia pasarme eso!!!! Era muy injusto y no lo quería creer, me hicieron exámenes de orina y salió limpio, negativo, no habían bacterias…Entonces el medico general mE dio un antinflamatorio por unos días y me derivo al urólogo y me dijo que no me preocupara mucho, en esos días que tardé en conseguir cita yo estaba super super angustiado, asustado, casi traumado porque de verdad era como vivir inflamado y enfermo y con una cosa dentro de mi en mi prostata….horrible, luego averigué en internet y vi casos de prostatitis que no se curaban, lei que las prostatitis son enfermedades de dificil tratamiento y pueden haber recaídas y peor si son crónicas y como mi caso ya duraba varios meses me asusté mucho y me eche la culpa por no darle la importancia debida, me odio por eso, pude ir antes y no lo hice, yo siempre fui un chico y temía que por mi culpa mi enfermedad nunca más se iba a curar osea vivir así toda mi vida y me entró una depresión y ansiedad horribles.
    Cuando hablé con el urólogo le conte de mis síntomas y me hizo un tacto rectal el cual me dolió, luego me dijo de frente que tenía una prostatitis y porque no vine más antes, rayoss!! fue horrible enterarme de eso, yo un chico tan joven, nunca habia tenido pareja, me jodía la vida esta situación!!! Ademas me pidió examenes de orina y cultivos de orina y semen aunque me dijo que era probable que ya no salga ninguna bacteria y al mismo tiempo me recetó Ciprofloxacino 500mg cada 12h y Tamsulosina de 0.4mg ambos durante 1 mes, me dijo que regrese con los resultados y efectivamente los resultados salieron negativos en todo, no detectaron ninguna bacteria, eso me preocupó más ya que no sabía si el antibiótico era el correcto, de todos modos el Urólogo me dijo que siga con el tratamiento y que regrese de 1 mes para que me evalúe. La primera semana noté una leve mejoría con la tamsulosina y tomaba religiosamente mi antibiótico cada 12 horas y cuando pasó la 1era semana del tratamiento me olvidé de tomar la tamsulosina un día y me vinieron unas ganas de orinar horribles que no tenía antes, pense que el tratamiento fallaba pero igual Continué haciendo caso al Dr.

Regresé al mes con el Urologo y sentí que los síntomas habian bajdo pero no sé si era por la tamsulosina o si el Cipro funcionaba ahhh…me sentía un pocoaliviado pero tenia miedo de que regrese la enfermedad y el dr me hizo tacto rectal de nuevo y aun tenía algo de dolor por lo que esta vez me suspendió la Tamsulosina y dijo que continúe con el Cipro cada 12h por un mes más y que regrese luego de eso…me dijo que el tratamiento puede durar varios meses y me asusté porque pense que era grave y me echaba la culpa siempre por eso, aun así cumplí con las indicaciones del dr y dejé la tamsulosina y a la mañana siguiente me empezó a picar el pene y detras de los testículos, como pequeñas punzadas o adormecimientos y cuando me sentaba era peor, estaba muy asustado pensando que no tenia cura mi enfermedad y que todo era mi culpa y que yo no merecía vivir esto, solo era un chico tranquilo y que se cuidaba, crei que ya podría tener pareja el el futuro y que iba a vivir deprimido y amargado con esta enfermedad. Durante 2 días me dio esa picazón luego de dejar la tamsulosina pero al 3er día mágicamente tuve una erección en la mañana algo debil pero ya era algo porque antes no tenía y los síntomas habían disminuido bastante, ya no sentía esa masa o bola detras de los testículos y no me sentía inflamado o con dolor……woooooWW!!! Fue hermoso y ese mismo día probé masturbarme y al eyacular tuve un dolor en la vejiga y empezaron las molestias otra vez!!! Me sentí culpable por masturbarme y que había malogrado todo el progreso que habia logrado, me dieron ganas de orinar mas frecuentes otra vez y sentía una incomodidad detras de los testículos otra vez!! M esentí fatla, muy cupable y me derpimí….estuve con esos síntomas por 1 semana y yo por mi cuenta volví a tomar la tamsulosina por 1 semana, luego dejé la tamsulosina con miedo y las molestias eran más leves, traté de hacer mivida normal pero me afectó tanto esta enfermedad que regresó la depresión y tenia mucha ansiedad por mi futuro, mucho miedo, me aleje de mis amigos, me fue mal en los cursos y aún sentía molestias y temía que podia regresar el mal en cualquier momento, traté de sobrellevarlo lo mejor posible, me metí a hacer Yoga para relajarme y así se pasó el 2do mes…

Regresé para mi 2do control y le expliqué al Dr. que los síntomas habían disminuido, ahora podía orinar con un chorro fuerte y no me escocía tanto pero cuando me sentaba ahí si molestaba y picaba, felizmente no falle con los antibióticos que eran lo más importante y luego me dijo siga con el Cipro por 1 mes más para que el tratamiento sea de 12 semanas o 3 meses masomenos y pues hace unos días acabé el 3er mes (duró julio, agosto y setiembre)

Ahora siento que estoy recuperado un 80% fisicamente pero quedé tocado de la cabeza y creo que superar esto será dificil, aún tengo miedo de que regrese y no supero el echarme la culpa por no ir al dr más antes.
    Tuve que ir al psiquiatra y me recetó antidepresivos (Sertralina) por 1 mes y reevaluará luego, adema´s estoy recibiendo psicoterapia y bueno creo que estoy viendo una luz al final de este tunel!!!…..La peor experiencia de mi vida, el peor año de mi vida, jamas imaginé enfermarme de esto y peor a esta edad. Aún tengo a veces molestias cuando me siento mucho tiempo y por eso trato de estudiar parado o recostado…Espero que todo funcione y vaya bien y pueda conservar mi salud que me costó un infierno recuperarla un poco….Sin duda la salud es lo más valioso y muchas veces no me daba cuenta de ello!! Doy las gracias a mi Urólogo y familiares que me apoyaron y tuvieron paciencia y creo que también tuve suerte!!! y Gracias a Dios claro!!
    Espero no haberlos cansado con esta densa historia y quisiera que me dieran algunas recomendaciones o si tienen preguntas talvez podríamos ayudarnos, no sé, que hacer para que no regrese o en suplementos nutricionales o algo, gracias tambien a Juan por crear este foro para compartir nuestras experiencias y hacernos sentir que no estamos solos en la lucha con esta enfermedad.

nico.ar
    Participante

Gracias por compartir tu historia. Personalmente me siento muy identificado con mucho de lo que has vivido.
    Yo tengo sintomas de prostatitis desde hace ya mas de 5 años (ahora tengo 29 años), por lo que obviamente se hizo crónica.
    Pasé por cipro y levofloxacina con algunas mejorías por momentos pero simpre con recaídas.
    Lo de las ganas contantes de orinar lo padecí y mejoré mucho pero el dolor al eyacular siempre se mantuvo, junto con la baja líbido, dolores en la espalda baja y abdomen y mucha ansiedad.
    Tal como contás,es una enfermedad que si uno se pone a leer en internet te deprime ver que no haya un tratamiento efectivo (al menos con tratamientos de antibioticos orales). Despues hay una infinidad de tratamientos o prácticas alternativas que a algunos les funciona y a otros no.
    Espero que puedas recuperarte al 100% (tanto en lo físico como en lo psicológico). No estás sólo. Espero que no sigas teniendo al tanto sobre tu estado.
    Saludos!

Connor Macleod
    Participante

Hola Nico, gracias por escribir, de donde eres?
    Esas mejorías que notabas con los antibióticos ¿cuanto tiempo duraron?
    ¿Como has podido hacer llevadero este problema? (que cosas haces para que sea más llevadero y no afecta demasiado en tu calidad de vida, que cosas te ayudan a que la pases mejor)
    No me imagino tener los síntomas que describes desde hace más de 5 años, wow!!! eres muy fuerte!!

¿Es razonable que esta enfermedad me haya quitado las ganas de hacer muchas cosas, de que pierda un poco el sentido de mi vida? o de repente yo hize crecer demasiado el problema en mi cabeza!!
    ¿Cómo lo ves tú Nico?

Gracias, hasta ahora me siento casi bien a un 80%, este fin de semana empiezo con las sesiones de psicoterapia.

carfer38
    Participante

hola amigo connor yo tambien soy de peru y tengo los sintomas similares a ti hace 1 año podriamos comunicarnos para ver que nos va mejor en las recaidas dejame tu num para agregarte.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.