prostatitis crónica bacteriana

Foros PROSTATITIS prostatitis crónica bacteriana

Este debate contiene 95 respuestas, tiene 19 mensajes y lo actualizó  Juan hace 2 meses, 2 semanas.

Viendo 25 publicaciones - del 1 al 25 (de un total de 96)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1015

    robertoc
    Participante
    • Desconectado

    Hola buenos días! mi nombre es Roberto, tengo 35 años y llevo diagnosticado de prostatitis crónica bacteriana dede hace 2 años.
    Como antecedentes urológicos puedo decir que desde los 22 años he tenido 3 episodios de prostatitis, cistitis o algo sin diagnosticar que se han curado con una monodosis de munorol u otros antibióticos en toma de 7 dias.iba a mi úrologo y me mandaba analisis de orina y tratamiento empírico preventivo.nunca salió infección. Todas mis infecciones comenzaron tras tener relaciones con una pareja durante 4 años. Pero se curaban en cuestion de 2, 3 dias al tomar antibiótico. a los 24 tuve dolor en testiculo izquierdo que se quitaba al tumbarme. me dijeron que era un baricocele, me duró unos 7 meses pero acabó por quitarse. esas molestias me han hecho siempre tener mínimas molestias o sensaciones en la zona que yo siempre he achacado al baricocele o a ser nervioso..
    Dejé esa relación y empecé con mi pareja actual. 5 años asintomático y de repente escozor un día tras orinar y comenzar el calvario.

    Empecé con escozor al orinar después de una eyaculación hace 2 años. fui al urólogo y me mandó un análisis de orina. como no salió nada directamnete me dijo que tenía una prostatitis crónica que no se me iba a curar nunca y que no me podía ayudar mas, que tomase septrim y enantyum cuando me doliese mucho. Entonces comenzó mi calvario. Después de tomar antibióticos y antiinflamatorios varios un Doctor me hizo un análisis de líquido prostático y ecografía. y apareció enterococus fecalis. He tomado varias tandas de antibióticos, que según antibiograma eran sensibles. cipro, levo, fosfo, amoxicilina, septrim etc. tras tratamiento y nueva prueba la bacteria se hace resistente. he tomado periodos de 15, 21 días e incluso de 4 meses pero los resultados han sido los mismos. Resistencia al antibiótico.llegó un momento en el que la bacteria era resistente a todos los antibióticos que penetran en la próstata. El planteamiento fue esperar a que la bacteria mutase y se hiciese sensible nuevamente. llevo 1 año sin tomar ningún antibiótico ,antiinflamatorio ni nada. Y no porque esté bien.Ahora me he vuelto a hacer una prueba de liquido prostático y sale como siempre el enterocococo, pero ahora sensible a bastantes antibióticos.
    Mis sintomas son: principalmente después de defecar se me queda una molestia que me hace orinar y orinar, y cuando he orinado 3 0 4 veces empieza escozor postmiccional. Después de defecar tomo baños de asiento que me han ayudado en temporadas pero últimamente nada o casi nada. No sé si será un problema muscular de la zona pélvica debido a la infección. Y otros síntomas son escozor al orinar y a veces después de eyacular se me queda alguna mínima molesta que a veces va a más. Al defecar por las mañanas suelo llegar a últimas horas del día a estar algo mejor, juego deportes de raqueta y la verdad me alivian bastante el dolor y las ganas de orinar. Eso si, por las noches duermo bien y nunca me levanto a orinar, puedo dormir 9 horas sin problema y suelo estar bien por la mañana hasta que defeco. Ahora me he planteado ir al Doctor Itza, en el cual tengo muchas esperanzas. Ya os iré contando. Estaría muy agradecido si alguien me puede aportar algún consejo o experiencia
    Espero que todos mejoremos y que disfrutemos en lo posible de los buenos momentos y de las personas que nos quieren que también sufren esta maldita enfermedad.

    #1023
    Pedro_Norte
    Pedro_Norte
    Participante
    • Desconectado

    Hola,

    Yo también llevo 2 o 3 años con esto. Me detectaron la misma bacteria que a ti pero me dijeron que no creían que fuera la causa de mi problema. Puedes leer mi caso detallado en este hilo:

    http://forodolorpelvico.com/forums/topic/baja-libido-orgasmos-flojos-y-ardor-al-eyacular-de-forma-cronica/

    Yo no he tomado antibióticos hasta hace bien poco, porque siempre me tomaban en broma los médicos cuando decía que mi problema principal son los orgasmos flojos y molestos, me decían que es un problema psicológico. No sé si tenemos el mismo problema, pero para ver si es así te hago algunas preguntas a ver si realmente es el enterococcus faecalis lo que nos está causando esto.

    1 – ¿Tienes problemas para tener erecciones y mantenerlas, así como un ligero dolor cuando ocurren? ¿Puedes tener erecciones sin estimulación directa o no?

    2 – ¿Puedes excitarte o por el contrario tienes la libido por los suelos?

    3 – ¿Cuando te masturbas sientes como escozor en el pene (muy ligero, una pequeña molestia que hace que no haya casi placer)? ¿Ese escozor hace que tienda a desihincharse por las molestias, sobre todo el glande?

    4 – ¿Te cuesta llegar al orgasmo?

    5 – ¿Cuando llegas al orgasmo casi no sientes nada y escuece un poco, algo así como orinar semen pero sin sensaciones placenteras?

    6 – Después del orgasmo, en lugar de relajación ¿hay fatiga y sensación de que te has quedado a medias?

    7 – ¿Tienes el semen acuoso generalmente?

    En mi caso, fue hace poco cuando por fin tuve un diagnóstico, porque el último urólogo al que fui me hizo un tacto rectal y me dijo que tengo la próstata “como un tomate”, eso sí, la ecografía salió bien. Por lo menos ya tengo un diagnóstico claro y no pueden decirme que es psicológico.

    Con respecto a los detalles de los análisis y los antibióticos que he ido tomando en los últimos meses puedes leer mi hilo, pero te digo que hace unos días he dejado el Septrin porque no me hacía absolutamente nada y además me daba problemas de acúfenos y me agravó los temblores y palpitaciones que tenía ya desde hacía meses (que sospecho que es culpa de los antibióticos). Estuve casi 2 meses tomándolo, me pareció excesivo pero el urólogo me dijo que hay que tomarlo entre 1 y 3 meses para “limpiar la zona de bacterias”. Pero una de dos, o no es la faecalis la que me está causando esto, o es resistente al Septrim.

    Yo sospecho que hay un problema de fondo que hace que se nos inflame la próstata y se infecte con facilidad. Recientemente he pensado que puede ser falta de algún nutriente, en este hilo planteo la relación que puede haber con la falta de magnesio, pero aún no he tomado el suplemento el tiempo necesario para ver si hay mejoría:

    http://forodolorpelvico.com/forums/topic/puede-estar-relacionada-la-falta-de-magnesio-con-la-prostatitis-cronica/

    Tenemos que investigar todo lo que podamos por nuestra cuenta y ayudarnos porque parece que los médicos no tienen mucha idea del tema y la mayoría tampoco tienen mucho interés en ayudar, lo consideran una tonteria. Y no lo es, a mi me está destrozando la sexualidad, porque no puedo disfrutar de nada sexual, no siento placer, no me excito, mis orgasmos son flojos y a veces escuecen, en fin, un fastidio.

    Espero a tus respuestas con interés, a ver si arrojamos luz sobre el asunto.

    #1039

    robertoc
    Participante
    • Desconectado

    Hola Pedro_Norte. Siento decirte que no tengo ninguno de los sintomas que tu describes, ni en erecciones, ni excitacion, ni en semen. Lo mio es sensacion de escozor, o dolor en la zona, ganas de orinar etc. No soy ningún especialista pero una infección no creo sea la culpable de esos síntomas, siento no poder ayudarte. Y mi bacteria es un enterococo.

    Saludos y suerte

    #1040
    Pedro_Norte
    Pedro_Norte
    Participante
    • Desconectado

    Pues vaya. Es que estoy confuso porque el urólogo me dijo que tengo prostatitis con el tacto rectal, además que cuando lo hizo me dolía. Pero leyendo a otros en este foro describen síntomas que yo no sufro, como dolores fuertes constantes, y lo que yo estoy padeciendo no. No sé si es que habrá varios tipos de prostatitis o quizás yo tenga otro problema de fondo, que hace que se me inflame la próstata también, dando esos síntomas. Porque a mi cuando más me molesta es al masturbarme y sobre todo en el momento de eyacular, pero tampoco es un dolor como el que sentí con el tacto rectal, es como la “versión suave” de eso.

    La verdad es que estoy bastante decepcionado con los médicos. No saben nada ni tienen una visión de conjunto. Después de 2 años sigo sin saber qué tengo exactamente y como revertirlo. La Eritromicina no me hizo nada y el Septrin tampoco, y no quiero tomar más antibióticos porque llevo meses con temblores en el cuerpo y creo que ha sido culpa de tomarlos, me habrán hecho daño en los nervios o los músculos.

    En Wikipedia pone que la próstata juega un papel muy importante en el orgasmo, así que quizás eso explique porqué yo los siento tan débiles y con ardor, pero lo que no entiendo es porqué eso no os pasa a todos los que sufrís prostatitis. Buscando en internet sobre orgasmos débiles no encuentro mucho, no sé si es que los que lo padecen se lo callan, o no se dan cuenta, o yo qué sé, pero tengo demasiadas preguntas y ninguna respuesta. Ya no sé adónde acudir.

    No entiendo como teniendo una infección con la misma bacteria sufrimos síntomas tan diferentes. ¿Quizás después de todo las bacterias son consecuencia y no causa?

    #1041

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    Pedro norte …..cada uno somos un mundo y nos afectan las cosas de manera diferente. Por eso es tan complicado. Lo importante es ir descartando cosas hasta dar con el profesional adecuado. El tratamiento tiene que ser individualizado

    #1042
    Pedro_Norte
    Pedro_Norte
    Participante
    • Desconectado

    No, pero somos diferentes dentro de una límites. Es decir, una próstata es una próstata y una enterococcus faecalis es una enterococcus faecalis. Piensa en otra patología, como por ejemplo una faringitis. La gente describiría más o menos los mismos síntomas con diferencias muy pequeñas. Pero en este caso lo que describís la mayoría de vosotros es totalmente diferente a lo que yo siento.

    Estoy sospechando que quizás en mi caso sea una prostatitis causada por alguna otra cosa, un hongo o incluso un proceso inflamatorio de alguna otra causa que ocurre en todo el cuerpo, porque también tengo otros problemas como miodesopsias, y temblores y palpitaciones musculares. Pero ¿qué clase de médico puede darme una visión de conjunto? Porque estoy cansado de especialistas. La próstata no es algo aislado del resto del cuerpo, a veces puede inflamarse por una causa que esté en otra parte del organismo.

    Yo ya no sé a quién acudir, porque en estos foros tampoco encuentro mucha gente que comparta mis mismos síntomas y me siento un bicho raro, que mi patología es algo poco usual y que no van a saber nunca cómo curarme.

    #1045

    toni
    Participante
    • Desconectado

    Hola todos.quisiera comentaros que este mes voy al doctor itza,pero e leido en algunos foros que a algunos no les funciona su tratamiento o que salen peor,ante esos comentarios que e visto por hay estoy un poco desconfiado supongo que abra de todo a algunos les ira bien y a otros no tan bien.de todas maneras pienso ir a la primera visita y ya os ire cotando.que opinais?gracias.

    #1047

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    Hola Toni….pues efectivamente no a todo el mundo le va bien con Itza. Pero la mayoria de los casos es porque no sigue su tratamiento a largo plazo.Y en otros casos porque cada organismo reacciona de diferente forma . Los primeros meses son los peores.
    El no te va a prometer nada. Si te lo puedes permitir yo lo intentaria.
    Eso si, es importante que vayas confiado y pensar que te va a ir bien.
    Un saludo

    #1048

    toni
    Participante
    • Desconectado

    Hola Juan.gracias por tu comentario,iré esta semana al doctor itza y provare.que tengas un feliz día de reyes.

    #1049

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    Gracias…igualmente

    #1050

    toni
    Participante
    • Desconectado

    Hola a todos.ayer acudí a mi primera visita con itza. La verdad que sali contento.después de una entrevista y exploración externa y interna,me pronóstico prostatitis a bacteriana y síndrome miofacial del elevador del ano.se nota que el paso por esto,es muy comprensible y te dice que el no promete nada pero que el 75% de sus pacientes nota una gran mejoría en síntomas.quiero decir que después de la exploración me sentí un poco más aliviado de mis síntomas.ahora a empezar con físico una vez por semana.no hay que perder la esperanza.

    #1051

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    Me alegro Toni ….has dado el primer paso.Ojala te vaya bien el tratamiento.
    Nos vas contando …un saludo

    #1055

    toni
    Participante
    • Desconectado

    Hola juan,que tecnicas hacen en la fisio y tipo de tratamiento hacen la primera vez que vas.por cierto ya comente que fui al doctor itza y esta semana empiezo mi primera sesion de fisio,por eso lo pregunto.tambien antes de ir a la fisio tengo visita con el doctor itza,te injecta algun tipo de infiltracion antes de ir a la fisio?.gracias.un saludo.

    #1056

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    Pues primero el doctor Itza te hace varias infiltraciones de lidocaina en los musculos que tienes mal. Para desensibilizar la zona
    Luego en fisio pues te ponen un electrodo llamado tecar conectado a una maquina que se llama indiva que te regenera los tejidos y da calor. Eso te lo mete en el ano. Asi como 10 o 15 minutos.
    Luego pasa a la parte manual .Te mete uno o dos dedos en el ano segun estes y te presiona los puntos gatillos del los elevadores del ano y obturadores. Para destensarlos. Y si te ve mal la prostata te hace un pequeño masaje prostatico. A mi eso ya hace tiempo que no me lo hacen .
    Si estas mal exteriormente , Por ejemplo en los piramidales, en gluteos o en abdominales pues te pone aguja seca . Si te ve mal los elevadores en la parte mas superior tambien te pone aguja seca.
    Tambien utilizan ondas de choque segun el caso.
    El tratamiento es un poco personalizado dependiendo del paciente. Pero basicamente es eso.
    El electrodo o tecar lo tendras que comprar, porque es individualizado , por higiene logicamente.
    Tambien seguro que tienes que comprar unos dilatadores anales para darte tu fisio casera todos los dias.
    Las fisios te lo venden y te explican como se utilizan.
    Tendras que estirar mucho tambien. Y si te aptecece algun deporte te recomiendo la natacion

    #1057

    toni
    Participante
    • Desconectado

    Hola juan.y gracias por tu comentario.decirte que ayer fue mi primera sesion infiltracion en puntos gatillo con itza, y fisio con sol.me hicieron los 15 minutos con el electrodo,luego la fisio me izo estiramientos internos, por cierto son un poco molestos,y acabamos introduciendome un dilatador 5 minutos.cuando sali estaba mejor pero a las 5 horas mas o menos empece a tener sensacion de orinar hasta ahora y un poco de molestias.ya me comento la fisio que estaria entre 24 y 48 horas con molestias y que la semana que viene le cuente como la e pasado, y que esto es un proceso muy lento.queria preguntarte si a ti despues de la fisio te pasa igual si tienes mas molestias y si se te pasan a los dias.y tambien como llevas tu evolucion de esta maldita enfermedad.un saludo y gracias.

    #1058

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    Pues lo que te pasa es normal. La evolucion depende de cada paciente, pero es lenta. Yo voy cada dos meses, porque se me quedo cronic ounas fibrosidades en la parte puborectal de los elevadores del ano. Pero aunque tengo molestias mi calidad de vida pues mejoro mucho. Y te comento que llevo tratanadome 4 años . Asique hay que hecharle paciencia.

    #1330

    LEO
    Participante
    • Desconectado

    Hola robertoc como estas, has podido elimimar el enterococos fecaelis. espero puedes continuar escribir su evolucion aqui y asi podemos ayudar mutualmente.

    #1512

    Yoneas
    Participante
    • Desconectado

    Muy informativo

    #1514

    vicente1
    Participante
    • Desconectado

    Hola a todos, os quiero contar mi experiencia con la esperancia de ayudar. Despues de 6 años de prostatite cronica bacteriana (luego me decian que era abacteriana porqué ya no se encontraba el bicho) acudiendo a diferentes urologos (como todos nosotros), entre Madrid y Barcelona, he tomado por fin la decisión de ir a Roma para una consulta con uno de los mejores (segun yo el mejor) urologos del mundo experto en prostatitis. En un mes me he curado completamente !!! Me hizo analisis del liquido prostatico con tecnicas PCR, que aqui en España no se suele pedir y es muy dificil de conseguir (lo hacen solo para clanydia, pero no para bacterias comunes y otras). Una vez determinado el bicho (que en nigun laboratorio español me han encontrado), me ha realizado 3 infiltraciones en la prostata con antibiotico sensible a la bacteria, a distancia de 10 dias entre ellas. Despues de la ultima, los sintomas han mejorado hasta desaparecer en mas o menos dos semanas. Ahora estoy muy muy bien, sin sintomas y me parece vivir un sueño. Se llama Prof. Federico Guercini (en Italia al parecer son muy formales y todo el mundo se dirigia a él llamandole profesor). Es pionero de las infiltraciones prostaticas. Al parecer ha hecho mas de 10.000 infiltraciones y publicado muchos trabajos al respeto. Os digo esto porqué los urologos de nuestro “estupendo” Pais, siempre me han desaconsejado realizar infiltraciones porqué ineficaces. Ahora he entendido que me lo han dicho por total desconocimiento de la tecnica y absoluta ignorancia. Asi que me han hecho perder 9 años, tomando muchos antibioticos por boca sin ningun resultado satisfactorio, haciendo fisioterapias carisimas con minimos alivios y, lo que es peor, haciendome creer que hacia falta mucha paciencia y muchos años para curarse.
    En Madrid hay unos pocos urologos, yo pasé consulta hace dos años con un urologo que apellida Fonseca (no recuerdo el nombre) en el Quiron San Camilo, que hace infiltraciones prostaticas pero en sala operatoria, sedando el paciente y pasando la aguja por el ano, que puede provocar una nueva infección. No he tenido buena referencias de este doctor por parte de un paciente que de hecho le ha provocado una nueva infección infiltrandole. Mientras que este doctor italiano lo hace pasando por la zona perineal esteril (paralela al ano pero sin entrar en ello) con una habilidad y precision increible (con tanta experiencia que tiene no me estraña). Sin sedarme, me ha hecho una iniección de anestesia local cerca de la prostata y a los 10 segundos me ha infiltrado antibiotico en la prostata. Todo el proceso dura menos de 5 minutos. Luego me he levandado y he ido al aeropuerto para tomar el avion de vuelta a casa. Esta es la diferencia ntre quien tiene experiencia y quien no. Lo que me dijo Guercini es que si el medico no tiene suficiente experiencia pasa por el ano porqué mucho mas facil, mientras que los que tiene experiencia no pasa por el ano. Las veces que he ido a la consulta de Guercini, siempre tenia la sala de espera con pacientes que venia de todas las partes del mundo. La pena es que ya tiene la edad para jubilarse, creo, y no se cuanto tiempo seguirá tratando pacientes.

    Hoy tengo mucha rabia por haber perdido tanto tiempo, cuando era tan facil curarse. Pero estoy muy agradecido a que me he curado por fin, y mi vida ha vuelto a ser normal. Os doy un consejo: no perdais mas tiempo, organizaros para tomar el primer avion hacia Roma…y a curarse. La prostatite tiene cura!! Lo que no tiene cura es la ignorancia medica en esta patologia!!

    Espero de corazon os pueda ayudar mi experiencia y podais estar bien de nuevo.

    #1515

    LEO
    Participante
    • Desconectado

    Hola Vivente,
    gracias por compartir su historia yo llevo casi un año con prostatitis, la vida se hace infierno. nos puedes dejar la direccion y numero de telefono de este doctor de italia?

    -Me gustaria saber unas cosas más, al final que bacteria te detecto en PCR?
    -Y que antibiotico te inyecto?

    #1516

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    Efectivamente el doctor Guercini es pionero en infiltraciones intraprostaticas. El mejor del mundo para ello. Me imagino que las tres infiltraciones y el viaje te habran salido por un ojo de la cara.
    Respecto a la ignorancia de los urologos en esta materia llevas toda la razon. Un saludo

    #1517

    vicente1
    Participante
    • Desconectado

    Hola,
    la bacteria detectada: ecoli. El telefono de su estudio medico: 0039-068070894. El sitio web: http://www.prostatitis2000.org/en.
    Con respecto al coste: la primera consulta me ha costado 500€, luego las infiltraciones 250€ cada una. En total 1250€. Los viajes con Ryanair me han costado Madrid-Roma-Madrid menos de 200€ cada uno, por un total inferior a los 600€. Para curarse de la prostatite me parece razonable gastarse 1850€. Depende del valor que cada uno da al dinero con respecto a la salud. Os aseguro que he gastado mas en los médicos y tratamiento anteriores y sobretodo perdido tiempo de mi vida. No se cual sean de importantes vuestros sintomas, pero os aseguro que yo estaba desesperado, y salir de esa situación para mi no tiene precio. Saludos.

    #1518

    vicente1
    Participante
    • Desconectado

    olvidaba que los cultivos con PCR etc me ha costado otros 300€

    #1519

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    Yo me hice dos Infiltraciones con Fonseca y como tuve que pagar quirofano me gaste 3000 . Osea que al respectible es mas barato lo tuyo . Pero a mi creo que Fonseca me las hizo via perienal, o eso me dijo al menos. Y si mejore mucho. Se me desinflamo la prostata. Pero los elevadores del ano quedaron tocados y es lo que me sigo tratando con Itza y las fisios.
    Tu seguramente la musculatura no la tenias afectada y por eso no te ha echo falta fisio

    #1520

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    Vicente .¿ Puedes describirnos los sintomas que tenias?

Viendo 25 publicaciones - del 1 al 25 (de un total de 96)

Debes estar registrado para responder a este debate.