Prostatitis crónica bacteriana! Ayuda juan

Foros PROSTATITIS Prostatitis crónica bacteriana! Ayuda juan

Este debate contiene 25 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  yeick hace 1 mes, 3 semanas.

Viendo 25 publicaciones - del 1 al 25 (de un total de 26)
  • Autor
    Publicaciones

lucas ac
    Participante

Hola juan!
    Escribo un tema nuevo porque he escrito en el tema de prostatitis bacteriana crónica en el cual hablan del dr guercini. Actualmente estoy bajo tratamiento del dr Itza pero tengo la posibilidad de darme las inyecciones con guercini o te a y he optado por guercini por su trayectoria y me da mas seguridad que sea perineal.
    Existe alguna posibilidad de contactar a Vicente, quien es el que fue a verlo al dr guercini. Porque a mi los resultados me dan negativos, y en Italia me piden un antibiograma pero es imposible si no tengo nada positivo.
    Quería contactarla porque a el le hicieron pruebas allá con técnicas pcr que aquí no me las mandaron a hacer.
    A ti como te fue con fonseca? Mejoraste mucho? Que antibióticos te infiltraron si te daba negativo?

Juan
    Moderador

Puedes escribirle un mensaje privado. Hay una seccion de mensajes privados en la que puedes contactar con cualquiera que este registrado en el foro.
    A mi con Fonseca me fue bien con dos inyecciones intraprostaticas via anal. . El tema de la prostata me lo soluciono. Se me desinflamo . Solo me quedaron secuelas musculares cronicas en los elevadores de ano que sigo tratando. Aunque ahora con el calor estoy practicamente asintomatico.
    Fonseca me infiltro un coctel de antibioticos y corticoides. Y eso practicamente mata todo. Asique aunque sea via anal, como digo acaba con todo . Aunque como esto no son matematicas; no a todo el mundo le va igual

• Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 5 meses por  Juan.

lucas ac
    Participante

Hola juan!!
    Gracias por tu pronta respuesta.
    La verdad es que yo recién empiezo. Voy un mes y medio de tratamiento y noto leves mejorías. Tendré que ser paciente porque lleva mucho tiempo.
    Voy a tener en cuenta a Teba y Fonseca. En principio elegí a guercini, de hecho Fernando no me prohíbe ir ya que dice que el italiano es el mejor y más experimentado de todos. Así que ya me puse en contacto con ellos. Pero yo no sé si guercini te inyecta teniendo resultados negativos.
    Le mandaré un mensaje a Vicente. Espero tener suerte!

Gracias nuevamente!!
    Estamos en contacto!!

Juan
    Moderador

Evidentemente si hay un resultado positivo y un antibiograma es mas facil dar con el antibiotico adecuado para tratar la infeccion. Pero cuando el cultivo sale negativo , que puede haber infeccion tambien, pues la unica opcion es probar con un coctel de antibioticos y corticoides

Yo ahora mismo si tubiera que hacerme una infiltracion intraprostatica , iria donde Teba. Aunque con Fonseca me fue bien. Teba es el mas barato de todos con diferencia y segun me han dicho es buen urologo y esta haciendo infiltraciones. Obviamente el mejor es Guercini. Pero es ya muy mayor y hay que ir a Italia

• Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 4 meses por  Juan.

lucas ac
    Participante

Si la verdad que sería ideal saber que bacteria es la que tenemos. Pero Itza me dice que la gran mayoría da negativo, lo mismo le pasaba a el.
    Yo estoy en contacto con guercini. Me va a recibir a fin de junio, pero primero me va a hacer un análisis que aquí no hacen para ver si encuentran la bacteria. Si no logro hacerlo con guercini, lo haré con Teba obviamente. De hecho, es el Urologo que trabaja junto a Itza hoy en día.
    Veremos cómo me va con guercini y luego te cuento.
    Gracias por la buena onda!!

Juan
    Moderador

Ojala den con ella y te vayas recuperando
    Saludos

Anónimo

Hola Lucas, estoy muy interesado en como te va con guercini, seguro que nos puedes contar que técnica es esa que utilizan para encontrar la bacteria y en general como te va con el.

Es una ayuda para todos, y ver si realmente hay diferencia con la medicina española.

Gracias

elway3212
    Participante

Lucas, cuál es tu sintomatología????

lucas ac
    Participante

Hola!
    He ido a ver a Guercini! Me hizo una ecografia transrectal y un color doppler. Me dijo que es lo primero que hay que hacer para ver cómo es la situación de la prostata, sea prostatitis, hiperplasia, cancer, etc. El atraves del color doppler puede ver cómo el el flujo sanguíneo alrededor de la prostata, y si todos es normal no hay un patología prostatica. En caso de que el flujo sea anormal, hay una patología. En mi caso el flujo era totalmente normal, me dijo que la prostata no estaba inflamada ni tenía signos de infección. En lo que si está de acuerdo con Itza es que tengo un síndrome del elevador del ano y como secundario el músculo me ha inflamado un poco el nervio en mi parte izquierda. Yo no entiendo cómo aquí en España lo primero que te hacen es una color doppler para ver la situación de la prostata. En mi caso los resultados del laboratorio eran negativos, y no consiguieron obtener líquido prostatico. Guercini me dijo que no hacía falta hacer el estudio de laboratorio pcr, si el flujo sanguíneo era normal.
    Escribo esto para que lo hablen con sus médicos antes de pincharse la prostata al pedo.

manuel0465
    Participante

Hola
    Lucas que tratamiento vas a seguir para el elevador del ano. Yo en principio tengo lo mismo. Cuales son tus sintomas?
    Saludos

Juan
    Moderador

A mi Itza si me hizo una ecodoppler. Y si presentaba signos de inflamacion prostatica. Por eso me mando infiltrar. Aunque nunca di positivo en nada . Pero el eccodopler y que no mejoraba con la fisio , le hizo pensar que debia infiltrarme , y acerto .A parte de tener lo del elevador del ano

Antonio f
    Participante

Hola a todos
    Llevo muchos años sufriendo,despues de consultar a mas de 20 urólogos fuí a Itza.
    Itza me trató durante meses y al ver que no mejoraba, me hizo una ecodoppler y observó signos de inflamación prostática, me dijo que tenia prostatitis crónica bacteriana y Guercini dijo que no.
    Volví a España y me hicieron una RMN y dijeron que observaban signos de prostatitis,regresé a Guercini y me infiltró 3 veces próstata y epidídimos, pero no mejoré ni lo mas mínimo.
    Así que no sé cada médico dice una cosa y yo estoy fastidiado a mas no poder.No se como os encontrais de sintomas pero para estar como estoy yo, es mejor no vivir.
    Un Saludo.

Juan
    Moderador

Hay casos en que las infiltraciones no resultan.Cada uno somos un mundo . Quizas tengas alguna otra cosa que nadie ha visto, como alguna estenosis en cuello vesical , o alggun estrechamiento o algo asi. Es que cada uno somos un mundo

Antonio f
    Participante

Hola Juan

Gracias por contestar.

Me llevan hecho pruebas de todo tipo, cistoscopia, RMN,Ecografias,Mears Stamey,flujometria…
    Y cada médico dice una cosa y en este foro mucha de la gente que habla no dice la verdad, yo lo he comprobado.
    Sigo el foro desde hace tiempo y un tal Vicente creo que se llamaba así, que dijo que fuera a Guercini y le encontrara por PCR ecoli, imposible porque para ecoli no hace PCR,sino cultivo normal, que cada infiltración le costó 200 y pico euros, mentira son bastante mas caras y que en 15 dias despues de la ultima infiltración estaba curado, sin ningun tipo de molestia, me parece raro, ya que segun el doctor pueden pasar meses hasta notar la mejoría.
    Y otras muchas mas cosas que dijo y que son imposibles,como ir y venir el mismo día, como no venga de noche es bastante dificil y el precio de las infiltraciones te salen caras, ya que tienes que pagar avión,hotel,comida…
    Lo único que me molesta de eso, es que dan falsas esperanzas a la gente que se encuentra mal, yo leí ese testimonio y fué en parte lo que me llevó a ir a Roma.
    Y lo más probable es que ese tal vicente no tuviera prostatitis crónica, ni nada, sino que es de estos graciosos que se dedican a contestar en foros y no ven que en este foro hay gente que está sufriendo mucho.
    Desde mi punto de vista ese tal Vicente nunca llegó a la consulta de Guercini, debido a que todo lo que dijo, no es verdad ni la primera palabra.
    Y por último decir que si tienes la suerte de de que coincida el antibiotico con la bacteria que tienes eso va a suceder igual aquí en España o en Roma, es más si tuviera que elegir ahora pues no iria a Roma y me infiltraria con Teba o Fonseca, ya que te incorporan un coctel de antibioticos cuando la bacteria no se identifica o no está clara y en Roma no.
    Muchas gracias Juan por tu contestación.
    Un saludo.

Antonio f
    Participante

Hola Juan

Te saludo a ti,ya que eres de los pocos que dicen la verdad.
    Solo le queria decir a Lucas, que dice que no le hicieron el cultivo ya que no se veia el líquido prostático y como en la ecotransrectal no se observaba signos de prostatitis no era necesario.
    En España cuando me hicieron el mears stamey recogian el líquido prostático en un contenedor de esos de orina,pero en Roma no, realiza masaje prostàtico y despues exudado uretral.
    A pesar de que no se vea el líquido prostático en la punta de la uretra realiza el exudado, ya que se supone que esta en la uretra.
    Así que eso de que no salia y por eso no me lo hicieron no me lo creo y ademas a mi me dijo que no se observaban signos de prostatitis y a pesar de eso me hizo el cultivo.
    Así que lo siento pero no me creo lo que dices.
    Como yo estuve allí se como lo hacen.
    Un saludo a todos.

Juan
    Moderador

Gracias Antonio por contar esto. A mi tambien me parecio raro lo que decia Vicente. Yo tarde en recuperarme de las infiltraciones meses. Y como bien dices para hacer una infiltracion prostatica o una ecodoppler no hace falta moverse de España. En Madrid hay buenos profesionales . Y tampoco eso garantiza la cura . Pero haberlos los hay

Antonio f
    Participante

Gracias a ti Juan por crear este foro.
    Un saludo

Anónimo

Hola Antonio, gracias por contar tu experiencia, la verdad que veo que tu opinión sobre guercini, no es positiva en base a tu experiencia personal. Como viste a este urologo, más avanzado con respecto a los españoles?
    Y otra cosa q te quiero preguntar y que decía Vicente es q buscan pcr de bacterias normales, eso es así? Que tipo de bacterias buscan y como lo hacen?

Gracias y mucho ánimo Antonio. Esto es una lucha día a día…

Anónimo

Otra cosa más Antonio, ya que siento mucho todo lo que cuentas, y que yo llevo un año con esto y he leido muchísimo y me gustaría compartir toda la información q tengo.

He leído que la mejor clínica en el mundo que hay es una china en la que comenta que las técnicas de guercini están bien, pero que son insuficientes y hacen tratamientos de 30 o 40 días inyectando muchas más veces en la próstata y desbloqueando esta con productos especiales. Un tal dr. Song.
    No se q síntomas tienes tu, pero llegados a este punto cualquier opción puede ser válida…

Saludos

lucas ac
    Participante

Antonio,

Yo solo digo lo que me dijo Guercini. Es interesante saber lo que ha hecho cada médico con cada uno. A pesar de que Guercini me haya dicho que no tenía prostatitis, yo la duda la sigo teniendo porque Itza piensa que si, y confio en ambos médicos. Yo ahora retorno a Argentina pero vuelvo en septiembre para seguir con fisio. Ni bien llego Fernando me va a hacer el color doppler que me hizo Guercini porque tiene sus dudas. Pero lo que a mí me parece es que aquí lo primero que te deben hacer es el estudio de laboratorio y la ecografia.
    Lo más importante es estar tranquilo de la cabeza y no desesperarse, yo noto la diferencia cuando eso pasa. Cuando estás muy pendiente del problema es para peor.
    He venido de Argentina y llevo un poco más de 2 meses de tratamiento. En líneas generales he mejorado, pero sigo teniendo molestias. Yo no tengo dolor, si no molestias. Peor bueno, aquí me dicen que 2 meses y medio de tratamiento no es nada, que no puedo pretender grandes cambios. Veremos cómo se da todo en septiembre para ver si finalmente tengo o no prostatitis. Esperemos que no.

Un abrazo a todos!
    Estamos en contacto!

brabus
    Participante

Hola, a todos

yo soy nuevo en esto, llevo 4 meses con problemas, empece con dolor anal fuerte y después de dos semanas el medico me diagnostica prostatitis recetando cypro durante 15 días, a partir de entonces todo han sido problemas, hasta que empece con el cypro podía orinar perfectamente, solo tenia el dolor anal, a los dos días del cypro, retención importante al orinar, vuelvo a urgencias y me hacen cultivos analíticas, eco…. varias veces y nada todo perfecto, solo unas calificaciones según el urólogo típicas y sin importancia, no prostatitis crónica es el resultado, pero sigo con antibiótico por precaución y alfa bloqueante

luego de unos días tengo sangrado anal, voy a un proctologo y me dice que tengo 3 hemorroides, dos internas y una externa, con un trombo que es lo que me produce el dolor, me las opero, el dolor se reduce bastante, pero según pasan los días, tengo complicación circulatoria, desde entonces tengo las venas de las piernas muy dilatadas, y gran pesadez en las mismas, cosa que nunca había tenido, sigo con molestias en el ano y vuelvo al proctologo, me dice que ahora tengo una pequeña fisura,

empiezan los dolores pelvicos, con pinchazos por toda la zona, me ven la pelvis en urgencias y no encuentran nada, con el tiempo van desapareciendo

decido hacer mas cultivos negativos, hasta que hago el de 4 botes, y finalmente me sale positivo en e-coli, en orina y semen

empiezo tratamiento de cypro, mejoro los primeros días pero de nuevo vuelven los dolores por toda la pelvis, hoy acabo el cypro tras 3 semanas, y sigo con los dolores, ahora escozor en ano y algo de presión que se radia hasta el glande. sobre todo al ir a defecar.

he ido a otro urologo privado que es el mejor en mi ciudad y la verdad, no creo que avance nada para solucionar el problema, me da la impresión que la prostatitis para la mayoría de los urólogos si es crónica, la única solución es convivir con ella.

Bueno ya os iré contando como va la cosa, dentro de 10 días haré la analítica de los 4 botes a ver si el e-coli ya no esta, la verdad es que no estoy tranquilo y voy a intentar hacer aquí la analítica que hace Guercini, porque de todo lo que he leído es lo que me parece mas acertado, de hecho me había planteado ir a Italia porque no tenia esperanza en encontrar un profesional en España, pero gracias a vosotros , creo con toda seguridad que visitare al doctor Itza

Bueno gracias a todos por compartir y mucho animo para todos

brabus
    Participante

ayer tuve una recaida….

antonino te paso un privado, me sigo planteando ir a Italia o no y me gustaría saber algún dato como el coste y tiempo que hay que permanecer

gracias

juancarlos78
    Participante

hola a todos,yo tambien tuve dolores pelvicos y en el pene bastante fuertes despues de una infeccion de prostata…y yo ya hacia tiempo que iba a un quiropractico y le comente mi problema,el quiropractico me pregunto que si aun lo mismo pudiese seguir infectado y yo le dije que no…que el urologo al que yo acudo lo fui a visitar el dia anterior y en la misma visita me puede decir si estoy infectado ya que tiene conocimientos de bacteriologia y de uso del microscopio,y con una muestra de liquido prostatico vista en el microscopio sabe si estoy infectado por los numeros de leucocitos por campo….el caso que el quiropractico me ajusto las vertebras mas bajas de la espalda,el mismo dia el dolor aumento debido al ajuste pero al siguiente bajo bastante y a los siguientes tambien….volvi a visitar al quiro las 2 semanas siguientes una vez por cada y me fue un alivio bastante grande hasta el punto de desaperecer(eso si solo quedaron unas miniminisensaciones)quizas hizo falta algun ajuste mas pero ya nunca mas volvi a tocar el tema con el quiropractico…mas que nada queria compartirlo porque yo por contemplar la quiropraxia como solucion me fue bastante bien…saludos a todos

lupe29
    Participante

Juancarlos78, nos puedes decir el nombre del Quiropráctico?

soft
    Participante

hola amigos por fin alguien le ha ido bien con esta enfermedad por favor ..

Viendo 25 publicaciones - del 1 al 25 (de un total de 26)

Debes estar registrado para responder a este debate.