Prostatitis bacteriana 7 meses

Foros PROSTATITIS Prostatitis bacteriana 7 meses

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  kanedact hace 4 meses, 2 semanas.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones

ruben14
    Participante

Hola, soy nuevo en este foro y aún no sé muy bien cómo va todo
    Bueno, contar mi historia y agradecería consejos o cualquier cosa para no tener esta ansiedad e ignorancia de no saber nada.
    Todo empezó hace 7 meses con molestias y dolores en el abdomen y posteriormente perineo, me hicieron un cultivo de semen y salió positivo por enterobacterua sp, a partir de hay he tomado antibióticos, como zinnat, rifaldin, tavanic, cefadroxilo incluso estoy ahora mismo con pinchazos intramusculares de Ceftazidima, ya que también estuve con otros pinchazos de tobramicina y la bacteria sigue viva y coleando
    Llegado este punto el Urologo Cristobal LÓPEZ del hospital perpetuo Socorro de alicante me ha dicho que si con esto último la bacteria no muere, tendrá que hacerme infiltraciones prostaticas
    Mis dudas son si las infiltraciones son buena opción, si hay riesgo de padecer algun problema mayor a causa de tanto antibiótico y un poco también pues buscar a gente que sepa de qué va esto más o menos ya me crea mucha ansiedad
    Por cierto con este último tratamiento llevo tiempo y no noto nada de mejoría, al contrario
    Gracias de antemano a todos por escuchar y por contestar quien lo haga, por cierto tengo 27 años

Juan
    Moderador

Si tienes una bacteria en la prostata, lo mejor son las infiltraciones intraprostaticas. Ya que los antibioticos orales, no penetran bien en la prostata, por una pelicula protectora que esta tiene.
    Las infiltraciones pueden tener algun riesgo, como cualquier operacion, ya que es en quirofano y con sedacion, y no dejan de meterte una aguja en la prostata, que te produce una herida. No tiene porque pasar nada de todas formas. A mi me hicieron dos y no paso nada y me vinieron muy bien. Lo unico que te tiras echando sangre al eyacular 15 dias o asi.

ruben14
    Participante

Muchas gracias por tu contestación Juan
    Si es lo mejor y se puede curar pues en acabar este tratamiento probablemente me de la opción de hacerlo mi médico
    La verdad que es un tema que produce mucha ansiedad porque es medicarte y medicarte y no hay mejoría, incluso ha habido veces que estado mejor sin el antibiótico
    En cuanto a mi ignorancia sobre esta enfermad supongo que será pasar los malos ratos que tengas e ir aguantando las malas rachas
    Por otro lado sabes si hay algún deporte más recomendado hacia esta patología como es la natación , atletismo etc
    Ya que yo siempre he nadado y me dijeron que podría ser por el agua de la piscina
    Por último decir que me tranquiliza que me hayas dicho que es un buen plan lo de las infiltraciones y que a ti te funciono bastante
    Estás curado del todo ?,porque leí tu historia pero ya es de hace tiempo
    Muchas gracias

Juan
    Moderador

Sobre el deporte la natación es muy buena . Pero mejor ponte dos bañadores para no coger frio en la zona. Atletismo no hagas . Andar rápido por terreno más menos llano si .
    Y sobre mi no estoy curado . De la próstata estoy prácticamente ya bien. Pero me quedan los elevadores del ano. El musculo que rodea la próstata . Lo tengo hipertonificado y aunque mejore mucho me quedan unos nódulos en las fibras musculares que no se van . Y creo se van a quedar crónicos . Estaré cómo al 80-90% . Aunque tengo alguna crisis de vez en cuando . Por ejemplo si defecto varias veces porque tengo colon irritable tambien. O si estoy nervioso

• Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 1 mes por  Juan.
    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 1 mes por  Juan.

ruben14
    Participante

Bueno 80 o 90% es un nivel muy alto, me alegro
    Una última consulta
    A la hora de las infiltraciones, te duermen entero o es epidural?
    Aún así me quedan 12 días de antibiótico que tengo que acabar, iré informando por aquí, por si a alguien más le viene bien
    También decir que tengo la suerte de que mi novia me apoya muchísimo y es muy comprensiva
    Gracias Juan , iré informando

Juan
    Moderador

Es con anestesia general. Osea te duermen

kanedact
    Participante

que tal te fue Ruben?

probaste las infiltraciones?

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.