Otro más. Presentación.

Foros PROSTATITIS Otro más. Presentación.

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Roosevelt hace 6 meses.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2755

    brunomalone
    Participante
    • Desconectado

    Hola, mi nombre es Bruno, vivo en Bilbao. Me alegro de haber encontrado esta comunidad para compartir información. Os cuento mi caso. Hace algo más de tres meses, después de un trayecto en bici (unos 15 kms por carretera) sufrí un enorme dolor al orinar. A lo largo de la mañana el dolor fue pasándose, pero al volver a coger la bici para ir a casa se repitió el problema. Dejé la bici -y ahí sigue- y el problema no volvió a repetirse. Sin embargo, a partir de ese día empecé a notar dolores en la punta del pene, perinéo y alrededor del ano. Fui al médico de cabecera que me dijó que sería probablemente una prostatitis ocasionada por la vibración de la bici sobre el suelo pélvico y que esperase un tiempo. Pasadas un par de semanas volví y me pidió análisis de sangre y orina (incluído urocultivo) y todo salió normal. Me dijo que él no podía hacer más y que si continuaba con el problema fuese al urólogo. Dejé pasar un par de semanas más -las vacaciones- y los dolores se fueron convirtiendo en molestias esporádicas que, a veces, no aparecían durante días, pero como no desaparecían del todo fuí al urólogo. El urólogo me pidió un cultivo de semen (todo negativo) y una ecografía (donde se ve un foco hiperecogénico compatible con prostatitis). El diagnóstico es prostatitis abacteriana y el tratamiento la vieja combinación de antibiótico: Cefixima (denvar 400mg) y un relajante muscular prostático:Tamsulosina (zuantrip). El caso es que he leído en varios sitios, incluído este estudio, y escuchado también al Dr.Itza que los antibióticos en las abacterianas no hacen nada -salvo por su función antinflamatoria-. Y la Tamsulosina se supone que sirve para los problemas del tracto urinario, pero yo no tengo ningún problema con la orina, solo las sensaciones molestas en las zonas que he indicado. Mi duda es si seguir el tratamiento o cambiar directamente de urólogo, ya que, el actual, parece seguir la vieja receta que, por lo que he leído, no suele tener mucho éxito.
    Y nada, no lo alargo más, gracias por leerme y cualquier opinión es bienvenida.

    • Este debate fue modificado hace 6 meses, 2 semanas por  brunomalone.
    #2757

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    Hola. Creo que debes ir a un especialista en suelo pelvico. Estoy seguro que tus molestias son de origen muscular.
    Para aliviar los sintomas en vez de Tamsulosina o similares, es mejor un relajante muscular. Tepacepan, diazepan o derivados. El mejor para mi es tepacepan. Si lo combinas con un analgesico mejor. Y respecto a los antibioticos ,si no tienes infeccion es bobada tomarlos.

    #2761

    brunomalone
    Participante
    • Desconectado

    Gracias Juan. Yo también voy en ese sentido. La verdad es que las molestias son totalmente llevaderas, no siento ninguna necesidad de tomar nada ya que puedo llevar una vida totalmente normal y sólo aparecen muy de vez en cuando (cuando llevo mucho tiempo sentado, por ejemplo). Es más, más que molestias yo les llamaría sensaciones.

    ¿Qué tipo de médico es un especialista en suelo pélvico, un traumatólogo?

    Gracias de nuevo y un saludo.

    #2762

    brunomalone
    Participante
    • Desconectado

    Por cierto, ¿Sabéis si hay alguna evidencia de que los relajantes musculares, además de aliviar momentaneament, puedan ayudar a “desbloquear” la zona a largo plazo como ocurre con las contracturas?

    #2763

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    No son traumatologos. Son medicos especialistas en dolor pelvico, pero hay pocos.Itza y poco mas. Y si no pues fisioterapeutas especializados en suelo pelvico. De estos hay mas, pero no pueden recetar medicamentos.
    Respecto a los relajantes no hay estudios que demuestren que puedan quitar la dolencia a largo plazo. Aliviar si, claro

    #2767

    brunomalone
    Participante
    • Desconectado

    Gracias otra vez! He encontrado fisioterapeutas especializados en suelo pélvico en mi zona, supongo que empezaré por ahí.

    Un saludo.

    #2768

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    Debes asegurarte de que tratan hipertonias. Muchos solo tratan hopotonias, y si te lo tratan como una hopotonia te joden más. Deben tratar hipertonias del elevador del ano y músculos del suelo pelvico

    #2778

    brunomalone
    Participante
    • Desconectado

    Gracias. Estoy leyendo bastante últimamente y empiezo a comprender. Me he dado cuenta de que retengo la respiración, contraigo los glúteos y aprieto la mandíbula en ciertas circunstancias.Creo que, en mi caso, el tema del estrés es clave.
    He visto en amazon un libro que parece interesante “a headache in the pelvis”. ¿Lo conocéis?

    #2779

    Miguel 82
    Participante
    • Desconectado

    Hola si yo lo tengo y lo he leído.
    Bien muy bien y confirma todo lo que sabemos gracias a este foro.
    Saludos

    #2780

    toni
    Participante
    • Desconectado

    Hola.hablando de libros,hay uno muy bueno que se titula un dolor de cabeza en la pelvis.te explica método,estudios y técnicas para mejorar el dolor pelvico crónico.muy bueno.lo recomiendo mucho.

    #2788

    brunomalone
    Participante
    • Desconectado

    Toni, creo que hablamos del mismo libro. Un saludo.

    #2793

    toni
    Participante
    • Desconectado

    Pues si es el mismo.me di cuenta después de publicarlo😁😁

    #2796

    Roosevelt
    Participante
    • Desconectado

    Pueden generar un resumen de lo que han leído para informarnos los otros que no tenemos el libro , gracias

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)

Debes estar registrado para responder a este debate.