OTRO CON ENTEROCOCOS FAECALIS

Foros PROSTATITIS OTRO CON ENTEROCOCOS FAECALIS

Este debate contiene 81 respuestas, tiene 23 mensajes y lo actualizó Avatar monic433 hace 1 día, 22 horas.

Viendo 25 publicaciones - del 51 al 75 (de un total de 82)
  • Autor
    Publicaciones
    d4nny
    Participante

Gracias manuel
    Este miercoles tengo cita con otro urólogo, el mio esta de vacaciones… Y le voyba comentar todo esto a ver que le parece
    Hablamos de gonococo fecalis si fue la bacteria que salió en el antibiograma

d4nny
    Participante

En los próximos análisis, tengo ya el volante, semen orina, pediré lo que hablas colonias U.F.C. que no pasen por alto nada
    Espero que se trate de una prostatitis, entiendo que una uretritis seria más fácil de tratar
    Mis sintomas eran escozor en la punta del glande, el meato urinario, y como sensacion dentro del glande de una gota de orina y leves secreciónes transparentes, al no tener los dólores pelvicos ni mas molestias, no se a ver acojonado estoy

Manuel26
    Participante

d4nny . Apunte.. Ojo !!! dices que es un Gonococo. NO estudie esa bacteria. Este es un foro de Enterococcus Faecalis en Próstata. Ojo !!! no sé si lo que te explique sirve para esa bacteria. YO me especialicé en Enterococcus,, en la tuya me dejas a cuadros. Los Gonococcos suelen ser de uretra…. lo dicho… YO lo que pongo es única y exclusivamente para Enterococcus faecalis.

d4nny
    Participante

Si, es enterococos fecalis, hablde desde mi ignorancia
    Claro, lo que no se es si la tengo en uretra o si ha llegado a la prostata
    El miercoles le dare toda esta información al nuevo urologo y a ver… Si me medico de nuevo o espero a ver si aumentan síntomas
    Vaya lata

victorsaviv
    Participante

No confundir los enterococos con los gonococos. Son bacterias diferentes que producen sintomatología diferente. Los gonococos son una bacteria gram negativa llamada Neisseria gonorrae que produce la gonorrea que es una ETS que produce generalmente uretritis gonococica que tiene sintomas de picazon y dolor en la uretra, secreciones amarillentas y si se deja sin tratar puede producir fiebre y inflamación de los ganglios linfaticos. Si no se trata bien puede generar problemas de salud mas serios y raros como la artritis gonococica. Su tratamiento si se coge prontito es una inyección de ceftriaxona de entre uno o dos gramos que se suele acompañar con 1 gramo de azitromicina por si hubiese también clamideas. La evolución casi siempre suele ser buena. En España no suelen darse casos de resistencia a la ceftriaxona, cosa que si se ha dado en otras naciones. Es raro que los gonococos produzcan prostatitis suelen producir casi siempre uretritis. Que te vea un urologo y te paute un tratamiento adecuado a la bacteria que tengas. Nuncavte tomes por tu cuenta los antibióticos que puedes generar una resistencia y eso es malo. Suerte.

Juan
    Moderador

Manuel Y victor , estoy de acuerdo con vosotros en lo que decis . Y añadir que aunque alguno no comparta lo de infiltrar en prostata , yo sigo diciendo que si los antibioticos orales no hacen efecto( cosa que en infecciones de prostata, no de uretra, es comun), lo mejor es infiltrar. Pero OJO .NO a todo el mundo le da resultado y tiene algun riesgo. Luego no digais que no lo he advertido

Manuel26
    Participante

No inflasteis a la ligera. Eso como último caso y ya el urólogo dirá.

Probad Sinergia entre 2 antibióticos, ya os lo dije a me me fue de maravilla la combinación de Fosfomicina + Pharmaproina ( penicilina G ) .

Otra,, cuando se lo contéis al urólogo hacerlo con tacto pero con hincapié, ellos al no saber se siente heridos en su orgullo, preferido recetar 7 antibióticos como se fueseis conejillos de india antes que aceptar de un paciente la clave antibiótica.

davidxgg
    Participante

Hola a todos, pues nada mas que contar igual de desesperado que todos ustedes y esto me paso dos días después de sexo oral con una mujer que recién conocí ese día no tuve relaciones vaginales, mismo síntomas ardor en el glande, el la uretra, dolor en los testículos y el vientre bajo todo el tiempo, ir a orinar 4 veces por hora inclusive en la noches, tengo un largo listado de medicinas orales e inyectadas IM, y bacterias solo salen en cultivo de semen y ya llevo 10 meses así, y 10 médicos y no me resuelven una mierda.

Resumen:
    Antibióticos:
    Ceftriaxona dosis unica inyeccion IM
    Azitromicina x 3 dias oral
    Ciprofloxacina 7 dias oral
    Trimetropin Sulfa 30 dias oral
    Doxiciclina 21 dias oral
    Dicloxacilina 7 dias oral
    Levofloxacina 14 dias oral
    Amikacina 2gr intramuscular x 7 dias una diaria
    Ampicilina 30 dias cada 12 horas
    Ampicilina + Sulbactam 750 gr 30 dias cada 12 horas

Analgesicos y otros:
    Tramadol
    Meloxicam
    Naproxeno
    Ibuprofeno
    Etoricoxib
    Ketoprofeno
    Flavoxato
    Tolterodina x 2 meses
    Tamsolucina x 2 meses
    Pregabalina

Exudado uretral:
    Epidermidis

3 espermocultivos:
    1. Enterococo Faecalis y E. Coli
    2. Enterococo Faecalis y Haemophilus parainfluenzae
    3. Streptoco Agalactiae

Infectologo, urologo, internistas, y ya estuve en junta medica supuestamente y me dicen que me olvide la bacteria que no es!! que no insista, pero tampoco me dan solución, ayuda por favor!!!

Yo estoy seguro que es una bacteria del diablo!!! nunca jamas había tenido esto, y los muy desgraciados me dicen que antibiótico intravenoso no es necesario!!! y me han remitido a acupuntura, fisiatria, psiquiatra!!! esto es el colmo! obvio nada da resultado ni siquiera han disminuido ni un poquito los dolores.!! alguien debe saber la cura!!! alguien la tiene que conocer.

Gracias y disculpe pero alguien debe tener la cura.

JEEG_enterococo
    Participante

Compañero davidxgg, yo tengo la maldita Enterococcus faecalis. Me deja en paz durante 4-6 meses y vuelve, por 1 semana o 1 mes. En mi caso, en diciembre de 2016 los análasis de esperma reflejaban que la bacteria era resistente (R) a la ciprofloxacina y levofloxacina. Desde que sé que la tengo tomo jengibre todos los dias (es un antibiótico natural, y un estudio en inglés demuestra que acaba con todas las bacterias de una muestra) y de vez en cuando ajo negro. Esos 6 mese que tuve de tregua, precisamente, tomaba mucho jengibre. Deje de tomarlo y hace 5 semanas por un contacto con agua de retrete en el culo (lejos del pito, hay que joderse) debí de somatizarlo porque volvieron las molestias. Por lo poco que sé, no es que destruyan la bacteria del todo, pero debilitan las cepas haciéndolas sensibles de nuevo. De hecho, en el último análisis de agosto 2018 era más sensible a todos los antibióticos, inclusive ciprofloxacina y levofloxacina.
    Yo estoy a la espera de tratamiento de pago, inyecciones, tengo un quiste (donde se aloja seguro) y sé que mi sistema inmune va pudiendo con ella, pero las molestias ahí están.
    Prueba jengibre y ajo negro durante un tiempo y vuélvete a hacer análisis.
    Hay otras hierbas que ayudan a combatirla pero no las he probado el suficiente tiempo.
    Animo. Un abrazo.

JEEG_enterococo
    Participante
    miguel1983
    Participante

Buenas a todos. Me presento y resumo brevemente mi historia.

Tras la toma de unos antibióticos que tomé creo que se me alteró la flora bacteriana y me aparececió la bacteria tras un cultivo por cistitis.

Me mandaron levofloxacino por una semana y a los 2 meses volvieron las molestias y otro cultivo positivo.

La verdad que tengo leyendoos veo que alguno tiene mucho conocimiento sobre el tema ( ojala los medicos supieran tanto ).

Hay una duda que no entieneo. La mayoría aquí habláis de prostatitis y que vuestra bacteria sale en el semen. Es decir parece que no os infecta la orina o la uretra. ¿ esto puede ser asi si el semen sale por la uretra?. Lo digo porque mi urologo ya me esta hablando de la posibilidad de inyecciones en la próstata y claro yo no sé si en todos los casos haya o no infeccion de orina el origen de ésta bacteria está en la prostata. Ruego vuestras opiniones.

Por otro lado y dado que parece que un foro se internet es menos dinámico que un grupo de wassap propongo para el que quiera crear un grupo donde poder ayudarnos. Mi movil es 658 850 653.

Agradezco cualquiera que me pueda echar una mano porque tengo la uretra fatal y me da miedo que se extienda la infección a riñones o similar.

Gracias

miguel1983
    Participante

Buenas de nuevo ( si es que alguien lee esto ).

Me llama la atención que tras hace casi un mes que escribi en este foro nadie haya vuelto a decir nada. Agradecería que si se está comentando sobre la dichosa bacteria en otro hilo que alguien me lo diga.

Solo una persona muy amabld , y cuya dolencia de prostatitis no tiene que ver con la bacteria , se puso en contacto conmigo por whatsapp y me ha aconsejado en todo lo posible. Le agradezco su ayuda.

Vuelvo a escribir tras leerme varios hilos del foro de “cabo a rabo” por dos motivos:
    .
    1. El principal que ya lo he dicho que la gente cuente sus esperiencias y avances pues es muy útil para informar al resto.
    .
    2. Aparte de pedir ayuda, y teniendo en cuenta que para nada he solucionado mi problema con la bactería hay algo que me a llamado un poco la atención y que no veo que se haya comentado mucho.

Ésta bacteria como ya sabeis forma parte del aparato digestivo. Una causa de por qué esta bactería se hace fuerte en el aparato urinario y crea infecciones es porque tenemos las defensas bajas. Uno de los motivos de las defensas bajas es la toma reiterada de antibioticos. Digo ésto, porque estoy seguro que muchos de los que han conseguido eliminar la bacteria, pasado un tiempo la han vuelto a coger. Al ser una bacteria propia de nuestro aparato digestivo por autocontaminación con las manos la volvemos a meter en la uretra. En un cuerpo con defensas el propio cuerpo pese a ese contacto se encargaŕa de que no prospere la infección. Pero si no es así volveremos a infectarnos.

Ojo! No quiero decir que no debemos tomar un antibiotico si creemos que nos puede curar; sino simplemente lo digo porque creo que en muchos casos esa es la causa del problema.

Ruego por favor alguien que comente sus ultimos avances. A mi me ayudaría bastante sobre todo aquellos que la bacteria les sale en la orina ( como es mi caso ).

Saludos

d4nny
    Participante

Hola que tal, pues si, si que leo este foro
    Ya conte por arriba lo que me ha pasado,
    Voy hacer un resumen
    Hace ahora unos 100 dias que acabe de tomar mi tratamiento, que fueron 28 dias de ciprofloxacino, al poco de acabar el antibiótico, unos diez dias o asi, me dio un sintoma que no habia tenido en mi vida, lo que llaman tenesmo, ganaa de orinas constantes, horrible, volvi a los urologos, y fui a uno mas de pago, y todos coniciden en lo mismo, prostatitis cronica, que no es para alarmarse lo de cronica, es algo tedioso que lleva tiempo currar, bien oues me.dio vesicare y un antiflamatorio, era horrible la sensacion, al poco de tomar el vesicare senti una gran menora, pero aun no estoy bien del todo,segun el medico, esta sensacion tiene un factor phsicologico muy grande, en fin deje de tomar el vesicare, porque me mandaban tomarlo meses y pase llevare un mes y medio sin tomar nada de nada
    Las molestias van remitiendo por momentos, si lo recuerdo o pienso en ello me pongo peor, si me pongo nervioso me pongo peor, pero yo ya no se que pensar
    A veces noto pequeñas secreciones transparentes, sobre todo después de eyacular, orino, y aun asi me salez pues eso una gotita de algo que no es orina, a veces no siempre
    To ya no se que oensar
    Me han hecho un exudado hace un mes, me abraso, me han hecho todo tipos de ets y no sale nada positivo
    En los análisis de orina y semen tampoco sale nada
    Gracias a Dios, en el momento que tengo algo de excitación sexual, se me quita por completo el tenesmo
    El dermatólogo que me hizo las pruebas me recetó doxicilina, pero por darme algo, osea me niego a tomar mas patillas hasta que me digan concretamente que me pasa
    Veo que los medicos solo quieren perras, y los que voy por el seguro(adeslas) solo les importa pasar la tarjeta, asi que estoy a la espera del urologo de la seguridad social, para noviembre del año que viene jaajajja
    No obstante como empeore, ire a urgencias, apasar el dia y que me miren biem
    Pero yo al menos no pienso tomar nada mas
    Gasta que sepan que es con certeza
    Ah, al igual que tu di positivo en la bacteria en un analisia de orina, en el de semen nunca.
    Y nada mas, que estoy hasta la mismisma polla
    Siempre he tenido precaución en cuanto al sexo esporadico, pero con mis parejas he tenido sexo anal sin gomita…. Ya viene de ahi todo
    Me siento estúpido, porqué jamas me imagine que me podria pasar algo asi
    Si quieres luego te mando un WhatsApp, igual hablar con alguien con mi mismo problema me consuela un poco
    Y a modo broma, he probado a masajear la próstata, via rectal lógicamente,porque lei que es muy bueno para la prostata, ademas de dar mucho placer….
    Después de varios intentos decir que no he conseguido el alivio que deseaba, pero vamos jajajajaja increible, hasta que compre un juguete ajajaja
    Lo recomiendo, incluso kizas os alivie a alguno
    Y nada que me rio por no llorar, a veces estoy super rayado, pero es lo que hay
    También he dado una sesión (por probar) de indiva dicen que ayuda a bajar la inflamación, pero no note nada
    Yo creo que hasta empeore, porque inconscientemnte le prestas mas atencion a la molestia, y en mi caso el tenesmo aumenta
    Y na poco mas un saludo

Ah creo que el frio también me afecta mogollon, creo
    Y si me tomo un ansiolitico tipo alprazolam, es como si relajará y parece que se me pasa

JEEG_enterococo
    Participante

NOTICIAS ESPERANZADORAS:

Hola de nuevo, compañeros. El 26 de noviembre tuve cita con el urólogo, me hizo un volante para cultvios. Más adelante describo qué hice en este mes, antes de entregar las muestras. Así pues, el 26 de diciembre entregué las muestras de esperma y orina, como parte del protocolo prostatitis, ya que el urólogo, que ha tenido varios casos de estos, afirmó que la bacteria se acantona en calcificaciones situadas en las cavidades de la próstata. Comparó la próstata por dentro con un molde de racimo de uvas, con múltiples huecos. Me dijo que el antibiótico recomendado para esta bacteria es el LEVOFLOXACINO (3ª generación) de 6 a 8 semanas (más eficaz que el CIPROFLOXACINO, 2ª generación). Estos antibióticos tienen un peso molecular muy pequeño y penetran en la próstata mejor que la ampicilina, por ejemplo.

EL RESULTADO DEL CULTIVO FUE NEGATIVO.

Qué he tomado y sigo tomando todos los días:
    – ECHINÁCEA FORTE de A.VOGEL, 80 gotas por la mañana y 80 por la noche (Amazon).
    – PROPÓLEO 1000 mg x 180 cápsulas, 2 por la mañana y 2 por la tarde (Amazon).
    – JENGIBRE CONFITADO – 1 Kg bruto, 0,6 kg neto, cocido 3 veces, sumergido y luego rociado de azúcar (para que sea comestible, pica mucho) – Me dura 2 semanas – Como aleatoriamente durante el día, todos los días.
    – JENGIBRE MARINADO – Comprado en la sección de sushi del Mercadona, como aleatoriamen durante el día, todos los días.

Si buscáis en Google, se ha demostrado que, tanto el PROPÓLEO como el JENGIBRE tienen propiedades antibióticas naturales, y no generan resistencia, en algunas pruebas acaban con el 90% de la Enterococcus Faecalis (en inglés).

De hecho, en 2006 di positivo en esta bacteria y mostraba resistencia al LEVOFLOXACINO (=>4 unidades), en el penúltimo análisis de agosto 2018, después de estar 2 años tomando jengibre, mostraba casi nula resistencia (=1 unidades), con lo cual el JENGIBRE acaba con la resistencia a la bacteria, pero no la destruye por sí solo.

NO HE TENIDO QUE INICIAR NINGÚN TRATAMIENTO DE SINERGIA DE VARIOS ANTIBIÓTICOS COMO ALGUNOS COMPAÑEROS, tan sólo sinergia de estos tres productos naturales: PROPÓLEO, JENGIBRE, ECHINÁCEA FORTE.

Me volveré a repetir los análisis en unos meses, si vuelvo a tener molestias, y seguiré tomando estos productos, ya que daño no hacen, al contrario.

Espero que os sirva.

Xav
    Participante

Hola, hace 8 meses tuve un pequeno dolor al pene y testiculo y en urgencias en Teknon me pusieron ceftriaxona ya que pensaron que era una enfermedad sexual y se me quito el dolor asi que no busque mas ya que todos las analisis eran buenos (no hice el semen).
    Hace 1 mes se me repetio el dolor y esta vez me pusieron (estaba de vacaciones) Ciprofloxacine en urgencias pensado que era un tema de infeccion urinal pero esta vez no se quito y fue a peor. Despues de 14 dias de este antibiotico, me pusieron Cefuroxime durante 1 semana, me fue un poco mejor pero nada mas. Ahora de vuelto a Barcelona me han dagnosticado este enterococcus faecalis con prostatis, ya vi 2 urologos, uno me dijo de tomar paracetamol y el otro que ser gay es antinatural…. y sali de alli llorando. Manana tengo otro urologo para empezar el tratamiento. Algun consejo? me gusta los comnentarios de Manuel26 !!!!! pero tengo algunas preguntas :
    1) alguien sabe de un infeccionologo/urologo bueno en este tema en Barcelona – quiero doble opinion
    2) como se pilla esta bacteria ya que no es muy claro
    3) puede ser la bacteria de 8 meses que vuelve
    4) puedo contagiar a otra persona ?
    5) es ideal masturbarse para que se evacue esta bacteria ? cuando me hizo el test de semen, me dolio despues de ejacular como 2 horas despues

Gracias por vuestras respuestas amigos mios ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Xav
    Participante

Por los que que no sabe dónde buscar su problema, he escuchado que existe la artritis retroactiva que afecta también a la prostata. Sino ayer fue al urólogo (el cuarto)que es urólogo al hospital de San Joan Despí, que se dice una eminencia y no sabía nada de antibióticos, me quería receta el mismo antibiótico de siempre y le mandé a la mierda. Al final me recetó lo que le dije por haber leí aquí o sea penicila con Fosfomicina. Hoy he quedado con un internista en enfermedades infeciocos del Vall D Hebron que me me lo confirme porque es claro que en esta enfermedad los urólogos no saben nada. Os cuento ….

victorsaviv
    Participante

Hola. Yo también he padecido prostatitis con cultivos positivos por enterococo faecalis. Esta bacteria es muy puñetera y cuesta mucho tiempo y trabajo eliminarla de la próstata. Suele ser sensible in vitro a las fluoroquinolonas como el levofloxacino (mas efectiva que el ciprofloxacino que es de segunda generación). Hay veces que in vivo no funciona tan bien por la anatomía que presenta la prostata en la que los antibióticos difunden muy mal por lo que se recomienda que el antibiótico tenga bajo peso molecular. Se suelen recomendar tratamientos largos de 6 a 8 semanas como mínimo. Para detectar donde se aloja la bacteria en las vías urinarias es bueno realizarse la prueba de los cinco vasos en la que se obtiene líquido prostatico tras masaje de la glándula. Se recomienda realizar una ecografía para descartar que se tenga calcificaciones en la próstata donde se esconden las bacterias y no penetran los antibióticos. Si los tratamientos de antibióticos orales no funcionan algunos urólogos optan por inyecciones intraprostáticas que utilizan un cóctel de antibióticos y antiinflamatorios (suelen poner tres inyecciones en semanas alternas). Para disminuir el dolor y la inflamación yo tomé ibuprofeno. Me mandaron tepazepan por si empeoraba pero no tuve que llegar a tomarlo. Ahora me tomo permixon (raiz de serenoa repens y alguna vez ibuprofeno. Llevo dos años sin cultivos positivos. Me hago todos los años la prueba de los 5 vasos y una ecografía de las vías urinarias. Se que las prostatitis de varios años de evolución (en mi caso 5 años) son muy difíciles de erradicar por eso son cronicas (hay años en los que se está mejor y otros peor). La bacteria puede volver a aparecer. Si lo hace nuevo ciclo de antibióticos orales a los que sea sensible (levo, cipro, fosfomicina, penicilina G, ampicilina, etc). Es bueno realizar eyaculaciones periódicas para drenar la prostata y evitar la formación de calcificaciones. En el foro hay mucha información sobre la bacteria y las prostatitis crónicas (que tienen mejor pronóstico que las prostatitis abacteriana o sindrome del dolor pélvico crónico). Ánimo y suerte.

Xav
    Participante

Hola por fin he encontrado el buen doctor en Barcelona por la prostatis con faecalis . Se llama doctor Pigrau, es jefe del departamento de enfermedades infeciocos del Vall d Hebron, tiene consulta en Creu Blanca. En fin por prostatites con faecalis solo hay 3 antibioticos efficaces !!! De lo cual Fosfomicina (Munorol 3 gr a tomar cada 48 horas por 6 semanas), Linezolid y un tercero que no me acuerdo. El me ha dado Munorol y sino iré con Linezolid pero se da en el hospital. Por favor olvidaros de los urólogos porque llevo 1 mes sin encontrar nada. Es como si el motor de tu coche está roto, vas al taller y te dice que es la gasolina que está infectada. En este caso es el químico y no el mecánico que te va a arreglar el motor …

davidxgg
    Participante

Hola a todos anteriormente describi mi puto dolor de hace 2 años lo mismo que todos aqui.
    Por fin di con una buena doctora urologa especializada en dolor pelvico. Que al parecer por fin dió con un diagnostico al parecer creible. Cistitis intersticial. Y se ajusta a todos los sintomas que aqui describimos y por eso el antiobiotico no sirve para una mierda… Ni siyiera el linelozid por que NO tenemos bacterias. Yo pase 1 año convencido de que estaa infectado pero NO NO es asi. La capa mucosa de la vejiga esta irritada y aveces con ulceras y lesiones en mi caso. Me acaban de operar y es una cistoscopia con biopsia y fulguraciones de ulceras de hunner, diganle a su urologo. Y luego voy a recibir tratamiento de 6 semanas con instalaciones en la vejiga de DMSO dimetilsulfoxido para recuperar la pared interna de la vejiga. Tengo fe en que este trtaamiento me va a ayudar mucho. Aunque dicen que no tiene cura. Por cierto despues de la cistoscopia tengo una sonda vesical que va desde la vejiga y una manguera sale por el pene hasta una bolsa que recoge la orina. Y duele e incomoda mucho no lo voy a negar. Pero espero y ruego que despues de tanto sufrimiento me alivie mucho cuando me la quiten dentro de 6 dias. Espero que esto le sirva de guia a algunos de nosotros y escribiré de nuevo aver como evoluciono para bien o para mal o si quedo igual.

Xav
    Participante

Hola, al final el faecalis se me fue con 6 semanas de Linezolid pero me ha aparecido otra bacteria ecoli. Creo que es una bacteria oportunista. Alguien sabe del tema. Quien conoce un bien inmunologo que tiene consulta privada en Barcelona?

Kaelh
    Kaelh
    Participante

Hola Unai,

Pero esa E.Coli como te la han detectado? Con un cultivo normal de semen o con la prueba de los 4 vasos?

Un saludo.

Xav
    Participante

Holà, haciendo 3 tests de semen me salió ahora ecoli que apparamente esta también en la prostata. El test de la urina es Negativo. Alguien tuvo la misma situación ? Alguna recomendación? Además no hago sexo desde febrero así que es una pura bacteria oportunista que te entra cuando estas bajo de defensa creo yo

AGV
    Participante

Hola Xav…
    Te pregunto cómo te ha ido con el doctor Pigrau, para pedir cita con él

Xav
    Participante

El doctor Pigrau es jefe de enfermedades infecciosas del Vall d Hebron especializado en el tracto urinario o sea es casi el único que sabe del tema. Tiene consulta en Creu Blanca solo los martes. Suerte !!!

AGV
    Participante

Gracias Xav, pero te pregunto te has aliviado con el tratamiento que te mando el doctor Pigrau? Y en qué consiste?, Sé que cada caso clínico es diferente pero para estar más informado gracias …

Viendo 25 publicaciones - del 51 al 75 (de un total de 82)

Debes estar registrado para responder a este debate.