OTRO CON ENTEROCOCOS FAECALIS

Foros PROSTATITIS OTRO CON ENTEROCOCOS FAECALIS

Este debate contiene 59 respuestas, tiene 16 mensajes y lo actualizó  JEEG_enterococo hace 1 mes, 1 semana.

Viendo 25 publicaciones - del 26 al 50 (de un total de 60)
  • Autor
    Publicaciones

design2000
    Participante

Ojo que esta bacteria puede causar muchas dolencias de salud graves, incluidas infecciones del tracto urinario, endocarditis (una infección en el revestimiento interno del corazón) e infecciones de la herida. Enterococcus faecalis alberga con frecuencia en dispositivos de catéteres intravasculares y urinarios, lo que significa que los pacientes del hospital en particular son vulnerables a sus efectos. Los síntomas típicos de la infección pueden incluir calambres abdominales, sensación de ardor al orinar y vómitos.

!Es más común de lo que piensas!

Saludos a todos desde EKG Academy

design2000
    Participante

Vale esta bacteria Streptococcus faecalis, es una bacteria que normalmente se encuentra en los intestinos humanos y animales, también se puede encontrar en el medio ambiente. En general es un tipo de enterococo, la cual es una bacteria gram positiva perteneciente al grupo de bacterias del ácido láctico.

Saludos y a cuidarse

EKG Academy

chollo23
    Participante

Buenos días
    yo llevo ocho meses igual que unai,
    en algunos análisis sale y en otros no.
    llevo ya 9 urologos y no sé cuantos tratamientos y nada( estoy desesperado)
    mirando foros dice q si se puede curar ,alguien a probado algun metodo o medico en barcelona que se lo solucionara?
    gracias

Manuel26
    Participante

Hola Chicos. Os cuento, desde hace 2 años tengo prostatitis crónica provocada por Enterococcus Faecalis. A ver como lo explico y que a su vez sea respuesta o información para vosotros.
    Lo primero y digan lo que os digan la bacteria NO pinta nada en la próstata , lo único que hace es inflamarla y sostenida en el tiempo hace como si tuvieseis HBP . Hay que combatirla. Como ???? ahí es el gran dilema y donde un 90 % de los urólogos les guste o no Patinan, porque no saben, porque cuando estudian la carrera tocan poco Microbiologia.
    Cuando os dan un antibiograma donde pone a lo que es resistente y sensible no se puede elegir antibióticos al azar por el mero hecho que muestren sensibilidad. Ese fue el error que cometieron conmigo. NO saben interpretar la bacteria. A ver..hay unas cuantas bacterias que suelen ser las que provocan prostatitis, E Coli, Clamidia, Staphilococco Aureos , Klebsiella pneumoniae , Gardnerella Vaginalis, Enterococcos faeclis, etc ( Perrdonad si escribo alguna mal, NO SOY Medico, soy paciente , pero me tire muchas horas en la biblioteca empollando. )
    En las prostatitis provocadas por casi todas esas bacterias Se usa TMS y Fluroquinolonas porque son buenos antibióticos y penetran en próstata , ya que uno de los problemas es el escaso riego sanguíneo que tiene este órgano y le cuesta penetrar a los antibióticos, otros NI penetran, no sirven, como la Nitrofurantoina, eso es para infecciones del trato urinario inferior de carácter leve, pero los médicos, venga a recetar… en fin..sigamos con los nuestro , la EXCEPCION , pues mirad por donde, nuestra Bacteria, EL Enterococcus faecalis. El TMS y las Quinolonos NO SIRVEN, lo repito NO SIRVEN, porque la bacteria por su naturaleza es intrisicamente resistente a estos antibióticos ,pero hay más, es que el Enterococcus Faecalis es también resistente a las Cefalosporinas a todas, a excepción de una de 5 generacion la Ceftalorina , de los Garbapenemicos el Ertapenem tampoco es eficaz . La Clindamicina , Estreptograminas y los Aminoglucosidos tampoco.
    Con este panoramas dan ganas de echarse a llorar …por eso si el Urólogo no es ducho en microbiología la va cagar.
    Las penicilinas son eficaces pero en Sinergia con otros antibióticos a adecuado .
    Olvidaros de la Amoxicilina Clavulanico, no sirve y os deja el estomago hecho polvo.
    La cosa se estrecha y las opciones son reducidas porque quedan pocos antibióticos de los llamados de farmacia para usar.
    Hay antibióticos en principio útiles para el Enterococcus Faecalis pero son de uso intrahospitalario. Ej : Imipenem , Daptomicina , Doripenem .
    La Fosmomicina es un buen antibióticos pero combinado con Penicilina G ( pharmaproina 1:2000000 ) Se llama Munurol 3 g , dos sobres a la semana + 1 inyección de pharmaproina es lo que utilizó mi urólogo 5 + 8 , 5 semanas Munurol y 8 la inyección y durante 11 meses la bacteria no salió en ningún de los cultivos mensuales de semen. Hice vida normal, Luego me volvió a salir , pero estamos en estudio de averiguar si es la misma o una nueva infección y si es una nueva infección es vital averiguar de donde demonios sale o como me contagio.
    En tanto a pruebas de imagen es conveniente hacerlas, como ecografias de próstata, resonancia magnética c/c de próstata con varios cortes, con esto ayudais al médico a que no diagnostique chorradas , porque la ignorancia es muy grande, como Cancer, o Neuralgia del Pudendo, o Síndrome crónico del suelo pélvico , etc. Hacerse una buenas pruebas de sangre , PSA y citologías de orina pues ya redondo si salen bien, así el Urologo entenderás de una vez que la cuestión es la Bacteria y punto.
    Aún estoy en fase de curación a medida que vaya surgiendo os comento.
    Espero os sirva de información.
    p.d los que vais de pago, no os cayeis, EXIGIR y si no veis progresos al carajo porque están cobrando por no solucionar nada.

Unai
    Participante

Manuel26 muy buen aporte, de hecho se nota que te has buscado información horas y horas, me recuerdas a mi, de hecho concuerdo contigo en todo.
    Paso un enlace que viene a explicar lo que ha explicado Manuel26
    http://www.forosepsis.com/2016/11/68-infecciones-por-enterococcus.html?m=1

Aprovecho para explicar que yo ahora mismo estoy con un tratamiento de larga duración con septrim forte que es trimetroprim+ sulfametoxazol.
    Son 2 pastillas al día durante 3 semanas y luego 1 pastilla por día durante 6 meses-1 año.
    Lo cierto es que el dolor no me remite pero si que es cierto que cada vez es menos prolongado en el tiempo. Me explico, antes podía tener el dolor 1 semana seguida, y luego un par de días sin dolor y ahora el dolor me viene un día o 2 cada 15 días.
    En ese aspecto he mejorado muchísimo.
    Lo que si no he notado mejora es en la inflamación de la entrada de la uretra vamos la entrada del glande, aunque no me duele se nota inflamada, otras veces era inflamación y dolor ahora solo inflamación.

Manuel26
    Participante

Unai… no quiero disgustarte pero el TMS como mencioné NO SIRVE ( trimetroprim Suflametoxazol ) yo lo tome 3 meses , y a los 20 días comenze a sentir molestias y al mes estaba nuevamente sintomático.
    No es que lo diga yo que lo estudié , es que hay numerosos estudios de microbiología y farmacéuticos que lo indican, el TMS no sirve para el Enterococcus Faecalis.. Es más, como me hice muchísimos cultivos, las microbiólogas del laboratorio ya me conocen como el chico de la bacteria,, me tratan muy bien, me enseñaron un manual interno que tienen en donde pone claramente que el TMS no sirve.
    Lo que veo a estas alturas es que hay que actuar vía endovenosa , con Imipenem + Vancomicina 500 mg cada 6 h, pero requiere ingreso hospitalario. Esto funciona siempre y cuando vuestro Enterococcus Faecales muestre sensibilidad a la Vancomicina porque hay una cepa que es Vancoresistente.
    Decirle a vuestro urólogos que se dejen de chorradas y cojan al toro por los cuernos, muchos no lo hacen porque cuando no ven que mejoras se sienten frustrados pero su Ego les impide admitirlo y comienzan a dar otras pautas o calificar la enfermedad de crónica sin cura y chorradas múltiples.

Manuel26
    Participante

Ah !!! me olvidaba , otra cosa… Es importantísimo que no solo nos centremos en el antibiótico, que es fundamental para erradicar la bacteria pero es que conjuntamente teneis que tomar antiinflamatorios, Naproxeno 500 mg cada 12 durante 14 días y Voltaren 50 mg c 12 durante 7 días , hay que bajar la inflamación de la próstata, mejorara vuestra micción. Además y esto ya durante muchos meses tomar Finasterida 5 mg 1-0-0 y Alfuzosina 5 mg 0-0-1 , también y aunque no sean milagrosos pero Si ayudan algunas cosas de herbolario como Dmanosa 500 , 0-0-1 , Prostavital 1-0-0 ayudan a la próstata a regenerarse , Infusiones de ortiga verde , ayudan a la micción. , también una cucharadita de extracto de polen por las mañanas , así como el extracto o concentración de Cerezo Africano , aunque este suele venir en concentraciones del Prostavital arriba mencionado.

Unai
    Participante

En mi caso a mí cuando me dan ataques de dolor me tomo te verde con una pizca de jengibre y mano de santo la mayoría de las veces, supongo que debe ser porque el te es diurético y antiflamatorio el jengibre también lo es y llega rápido al conducto urinario.
    En cuanto al tms te cuento ha sido el único junto con linezolid que me ha hecho algo de efecto, es curioso el efecto del tms, la primera vez lo tome por 80 días,y más o menos lo que cuentas los primeros días parecía que hacía efecto, luego hubo un retroceso y los últimos días parece que volvía hacerme efecto, por eso he querido probar en larga duración vamos más de 80 días.

Manuel26
    Participante

Unai, deja el Tms, mira , yo ayer recibí dos cultivo del laboratorio, uno de orina post eyaculación para que barra todo lo que hay en uretra y un cultivo de semen, Ambos me dan Negativo. Hoy debería llegarme el otro cultivo de semen de otro laboratorio porque siempre lo hago duplicado, si me da también negativo…. No me gusta cantar victoria pero ya seria un año sin la bacteria y eso indica que mi urólogo uso los antibióticos adecuados y los fármacos. Ya os diré algo el lunes, pero si son buenas noticias podéis copiar el tratamiento y hacerlo.
    Saludos.

Unai
    Participante

Manuel de dónde eres y qué urólogo te ha visitado?

Unai
    Participante

Por cierto otro enlace que viene a decir lo que muy bien ha explicado Manuel26:

Voy a esperar a fin de mes que tengo visita con el doctor Manuel ya no viene de una semana.

Manuel26
    Participante

Unai,, ayer recibí los dos cultivos de Semen de dos laboratorios diferentes y un cultivo de Orina post eyaculacion , los 3 : NEGATIVO
    YIHAAAAAAAA, UN año sin la puta bacteria ya ,,,, estoy más contento que un niño chico en una tienda de juguetes.

Mi urólogo esta muy puesto en microbiologías,, además otros dos amigos que tenían la misma infección prostatica del Enteroccocus Faecalis y los dos curados también.

Soy del sur de Tenerife, Si quieres referencias de este Dr te las paso.

Unai
    Participante

Pues si puedes pasamelas, sino es molestia preguntar me imagino que molestias no tienes ninguna.
    Si he entendido bien la bacteria la has tenido dos veces verdad? La primera vez y la segunda te dio los mismos Antibióticos?

Manuel26
    Participante

Unai, la bacteria la tuve por primera vez en Septiembre 2016 y claro como me daban TMS y Quinolonas volvía, hasta que en Octubre de 2017 fui con este Urólogo , me dio el tratamiento y hasta hoy… ( una vez tuve un positivo pero fue fallo mío que contamine la muestra ) …. pero en unos 11 cultivos a lo largo de finales de 2017 y 2018 no volvió a salir.

También tienes que saber que cuando una próstata ha sufrido tanto la recuperación de la misma aunque elimines la bacteria es lenta, ya te dije que yo aun hoy sigo en tratamiento porque hay que recuperar la parte celular de la prosta , amén de la muscular , recupera chorro de orina etc…

El Dr . se llama Jordi Postius Robert , trabaja en Clínica Vida Tenerife.

d4nny
    Participante

Hola, llevo mes y medio con una agonia encima que no puedo mas, he visto el foro y me he animado a registrarme y exponer mi caso
    porque yo no entiendo… mi urolgo me dice que tengo una prostatitis, mis sintomas, ahora despues de 28 dias de ciprofloxacino, llevo una semana sin antibiotico y estoy super raayado no se si me pica el meato o no, no parece que este rojo, he leido que es muy dificil erradicar la baceteria, que va pasar si me vuelven los sintomas, yo tenia una pequeña descaarga uretral blanquecina transparente y escozor al orinar, el antibiograma dio que la baceteria fecalis, era sensible a la ciprofloxacina.
    que diferencias hay entre una uretritis y una prostatitis porque mis sintomas no son pcomo los vuestros, pero me medico insiste, decir que la bacteria me aparecio en la orina y no en el semen, no se si esto tiene algo que ver en fin…. a ver si alguien me dice algo un saludo

d4nny
    Participante

pero si es resistente natural a la ciprofloxacino ( entiendo que es una quinolona) porque el antibiograma marca sensible

Manuel26
    Participante

Una cosa es que sea Sensible y otra muy diferente es que ese antibiótico sirva para el Enterococcus Faecalis y ya te digo yo que NO SIRVE, ya lo explique arriba.
    No sirve el TMS , Cefalosporinas, Quinolonas , Aminoglucosidos, y algún Garbapenemico.

Que te pongan un antibiótico que penetre bien en próstata y que haga sinergia con Penicilina o Ampicilina. Ya lo explique arriba.

victorsaviv
    Participante

Hola a todos. Yo también he sufrido esta bacteria durante varios años. Llevo año y medio con cultivos negativo. Me hice la prueba da los cinco vasos en Julio y salio negativa. El último tratamiento que tome fue un mes de levofloxacino. El que los cultivos salgan negativos no significa que la bacteria esté erradicada al 100 %. Pueden quedar restos de bacteria en calcificaciones dentro de la próstata o en el biofilm alrededor de esta. Lo que ocurre es que en sistema inmune las mantiene en cantidades muy bajas. Con la prueba de los cinco vasos es como se puede diferenciar si tienes una uretritis o una prostatitis (cuando sale positivo el cultivo de líquido prostático tras masaje en próstata). Hay bacterias que no salen en cultivos normales como por ejemplo los ureaplasmas, micoplasmas y clamidias). Estas requieren cultivos con medios especiales o la prueba de PCR (reacción en cadena de las polimerasas). Estas bacterias suelen producir secreciones transparentes o blanquecinas en la uretra y pocas veces acaban en la prostata. Por lo que para estar seguro de que estas limpio de bacterias es bueno hacerse unas pruebas más completas. Los enterococos son bacterias gran positivas que tienen resistencia intrinseca a varias familias de antibióticos como las cefalosporinas. En los antibiogramas suelen ser sensibles a la ampicilina, amoxicilina, cipro y levofloxacino, fosfomicina y pocos mas como por ejemplo la vancomicina e imipenen. Para infecciones del sistema urinario o prostata suelen mandar entre 4 o 6 semanas de alguna quinolona como el ciprofloxacino ya que es un antibiótico de bajo peso molecular que puede incorporarse al interior prostàtico. Algunas cepas pueden tener genes de resistencia a estas quinolonas que actúan a nivel ribosomal por lo que algunas veces sale resistente en los antibiogramas. Los enterococos suelen ser resistentes al TMS que es el mejor antibiótico que penetra en la prostata. En infecciones más peligrosas como las endocarditis suelen emplear la vancomicina y si es un enterococo faecium resistente a la vancomicina pueden emplear algún antibiótico vía parenteral como el linezolid. Para que te pongan esto por un problema prostatico tienes que estar bastante mal hospitalizado con fiebre y problemas para orinar. Por eso los urologos suelen mandar quinolonas de uso ambulatorio durante varias semanas. Ánimo a los que estáis peleando con esta puñetera bacteria y tened en cuenta que las prostatitis crónicas bacterianas suelen ser batallas a largo plazo. Saludos a todos.

d4nny
    Participante

Lo primero gracias por responderme.
    Manuel he leido suer este posto 20 veces y lo que has escrito, y si, entiendo que dices que no valga,lo que no entiendo es el porque, para decirle a mi urologo o no se a donde ir.
    Por otro lado aclarame entonces porfavor el significado de sensible, en el antibiograma, yo pensaba que significa que es efectivo y mata la bacteria.
    Estoy muy acojonado si conocéis a algún médico en el norte, soy de asturias.

d4nny
    Participante

Víctor antes de empezar con la cipro, me hicieron analisis de venereas, y aun diendo negativo me medicaron con antromizina y no se que para gonorrea, lógicamente gonorrea era imposible que fuera, mis secreciones eran muy pequeñas y totalmente transparentes, mejore el primer y segundo dia depues de la toma, al tercer dia volvieron los sintoma, coincidieron con la llegada de los analisis, confirmando la bacteria fecalis, salia sensible a cipro y ampicilona y tres o cuatro mas, empezé con la cipro y al segundo dia esta bien, y durante el tratamiento fui bien, ahora leyendo esto y junto con el miedo que tengo que vuelva.
    Estoy todo el día pensando en ello y creo que yo mismo me sugestiono y me pica el glande en función de como este
    Aparentemente esta bien pero… En fin gracias

victorsaviv
    Participante

Contestando a tu pregunta anterior, las bacterias se someten a una prueba para ver que antibiótico es eficaz para ella mediante un antibiograma. Pueden ser sensibles, intermedia o resistente a un antibiótico según la medida del halo de lisis que deja en el disco de difusión en el antibiograma (la bacteria se enfrenta a varios antibióticos para ver cuál es más eficaz). Lo más importante es la cmi (concentración mínima inhibitoria) para esa bacteria y la vida media del antibiótico dentro del cuerpo antes de ser metabolizado por el cuerpo. Interesa que tenga una cmi baja y que el antibiótico tenga una vida larga dentro del cuerpo. Por ejemplo el levofloxacino te lo puedes tomar cada 24 horas y lo normal en una dosis de 500 miligramos. Otra cosa importante para las infecciones urológicas es que se tome oralmente para no tenertelo que pinchar o ponertelo con una vía en un hospital. Hay veces que los antibióticos aunque salgan sensibles en los antibiogramas no funcionan bien in vivo porque por ejemplo como ocurre con la prostatitis crónica no difunde bien en este tejido, como le ocurre por ejemplo a la amoxicilina. Un buen antibiótico es aquel sobre todo que es bacteriolitico (se rompe su pared celular o actúan a nivel ribosomal inactivándolo). Algunos antibióticos son bacteriostaticos (disminuyendo su proceso de reproducción celular). Otra cosa importante es que no haya captado genes de resistencia procedentes de otras especies como ocurre por ejemplo con las betalactamasas. Por eso la amoxicilina se toma con el ácido clavulenico que es un inhibidor de las beta lactamasas. Los tratamientos normales que suelen mandar los urólogos que dominan esta enfermedad son ciclos de antibióticos de entre 6 y 8 semanas, como por ejemplo las quinolonaa como el ciprofloxacino (500 mg/12 horas) o el levofloxacino (500 mg al día en una sola toma). Para descogestionar la próstata te suelen mandar el permixon que es un liofilizado obtenido de una planta de palma (serenoa repend), se toma dos pastillas al día y para orinar mejor y relajar la musculatura lisa de la prostata te pueden mandar algun alfabloqueante como la tamsulosina (yo tomaba una pastilla por la noche). Para bajar la inflamación viene bien el ibuprofeno cada ocho horas. Y para bajar la ansiedad que provoca la enfermedad te pueden mandar algún ansiolítico (a mi me mandaron por si no mejoraba el lioresal y un año después el tepazepan que no tuve que llegar a tomar). Actualmente estoy mejor, hace año y medio que no tengo un positivo de enterococo, me tomo solo el permixon y pocas veces el ibuprofeno. Es bueno que mantengas actividad sexual como minimo un par de veces por semana porque ayuda a drenar las secreciones prostaticas y mejoran los síntomas. El tratamiento mas largo que he tenido de antibiótico ha sido de cuatro semanas. Estuve dos años tomando la tamsulosina. Me hago la prueba de los cinco vasos una vez al año (también me hacen el test para micoplasma, ureoplasma y clamideas para descartar una ets que en mi caso no he tenido). Me hice ecografía urologica, citoscopia y prueba urodinamica donde me salio que tenía un estrechamiento en la entrada de la vejiga urinaria que pudo ocasionar una infección urinaria que desembocó tras varios meses en una prostatitis crónica (cuando la inflamación persiste mas de tres meses). Yo aconsejo que lo primero que yo haría es buscar una clínica urologica que haga la prueba de Stamey (prueba de los cinco vasos para localizar si tienes infección bacteriana, localizarla en el sistema urinario y ver que bacteria la produce). Yo me lo hago en el Quirón de la calle Juan Bravo en Madrid. Según los resultados que den, el urologo te mandará si los cultivos salen positivo un tratamiento antibiótico de varias semanas (que segun la recurrencia de la infección puede ser hasta de varios meses). Si los tratamientos orales no funcionan pueden aconsejar ponerse tres inyecciones intraprostaticas que llevan un cóctel de varios antibióticos y antiinflamatorios). Hay personas a las que estas inyecciones les viene bien y otras a las que no le hacen nada ( depende de la suerte que tengas con la bacteria). Yo creo que el doctor que mejor controla el tema de las prostatitis cronicas bacterianas y el sindrome del dolor pélvico crónico es el doctor Fernando Itza en Madrid. A mi me atendio en la clinica Quirón el doctor Fernando Teba del Pino (con el que me ha ido bien mejorando en la sintomatología). Antes me vieron varios urologos tanto privados como en la seguridad social con los que no mejore demasiado. Suerte con la bacteria y ánimo que poco a poco iras mejorando con un tratamiento adecuado. Saludos.

victorsaviv
    Participante

La azitromicina y la ceftriaxona que te pusieron era para descartar ets producidas por clamidia y neisseria gonorrae y las micoplasmas y ureaplasmas que suelen producir uretritis. Estas dos últimas bacterias son muy pequeñitas y no tienen pared celular por lo que te mandan la azitromicina. La ceftriaxona es una cefalosporina que rompe la pared celular de neisseria gonorrae y de otras bacterias gran negativas como las escherichia coli. Lo normal es que después de ese tratamiento te pongan algún ciclo mas largo de alguna quinolona como el cipro o levofloxacino (que lo suelen mandar para enterococos faecalis). Si estos antibióticos no funcionan te pueden mandar varias semanas de fosfomicina (antibiótico bacteriiestatico que no es tan eficaz como los anteriores). Los enterococos suelen ser resistentes a las cefalosporinas y el TSM. La amoxicilina y la nitrofurantoina no suelen penetrar bien en el tejido prostatico por lo que no van bien para las prostatitis. Si estos tratamientos no van bien pues lo mismo valoran inyectarte con ampicilina o ponerte algun otro antibiótico diferente en un centro de salud o hospital (vancomicina, linezolid, etarpenen, imipenen, etc que son antibióticos mas caros y de uso hospitalario). Ya decidira el urólogo que te vea el tratamiento que es mas eficaz para tu sintomatología.

d4nny
    Participante

Entiendo victor, gracias por toda la información
    Pero arriba el forero manuel comenta que la bacteria fecalis es por naturaleza resistente a la cipro.
    No se a donde ir
    Que voy a un urólogo y le digo yo lo que tiene que hacer….

d4nny
    Participante

Entonces…. Como veis sigo dandole vueltas, ya sueño con bacterias… Cuando consigo dormir….
    Lo que me gustaría saber, si en el antibiograma sale sensible a un antibiótico, en este caso la ciprofloxacina, que es lo que tome,aunque salga sensisble a mi bacteria, no es efectivo y no erradicara la infección?

Manuel26
    Participante

D4nny . Victorsavivic te ha explicado bastante bien algunas cosas, como es el antibiograma , sensibilidad y resistencia de la bacterias . Hay una cosa que tenemos que tener clara, estamos única y exclusivamente hablando de Enterococcus Faecalis , ok ? y en lo único que no comparto con Vitorsavivic es el tema de las Quinolonas, el levofloxacino, Sigo e insisto, no solo porque lo estudie, hay estudios farmacológicos, microbiologicos , Que muestran e indican que las Quinolonas y el Tms NO SIRVEN para combatir el Enteroccocus, que no mareen la perdiz, de hecho la mayoría de los que aqui escriben les han tratado varias veces con estos antibióticos y siguen en las misma, les vuelve a salir. Es cierto y comparta que la bacteria puede estar en alguna de las calcificaciones de la próstata y en un determinado momento salir, pero eso con un buen seguimiento del urólogo y del laboratorio se controla. Yo cuando pido los cultivos de semen les digo a las chicas del laboratorio que quiero saber si hay alguna colonia U.F.C porque lo que pasa es que por modus operandi de los laboratorios cuando sale menos de 10.000 colonias U.F.C informan NEGATIVO eso es un ERROR, porque a las 2-3 semanas se multiplica la bacteria , volvéis estar sintomáticos porque se ponen en 80 – 100-000 colonias U.F.C . Yo en todos estos cultivos que me hice siempre pedí e insistí en que me contasen las colonias U.F.C es decir que el cultivo fuese absolutamente limpio. Ni una puta bacteria, y un cultivo limpio…pasa, pero 11 como llevo yo es que NOs hemos cargado la bacteria. Como comenta el forero podéis haceros la prueba de los 4 vasos, que se llama prueba de Meares – Stamey , pero os puede pasar que algún urólogo no os la haga porque hay algunos que no creen en ella, cosa que es un groso error , pero algunos no la hacen y menos en la Seguridad Social. También podéis hacer una prueba que es algo más corta que la de Stamey que es la de Kinley ( creo que era así ) que es recoger liquido prostático y luego la orina post- masaje, es como más simplificada.
    Pero lo dicho, todo esto esta muy bien, pero lo primordial es que os eliminen la bacteria.

vuelo a poner como hizo mi urólogo. 5 semanas Fosfomicina 3 g , 2 veces por semana, los martes y jueves . 8 semanas 1 inyección semanal de pharmaproina 1:2-000-000 los miércoles . Singergia entre la Fosfomicina y la Penicilina .
    En mi caso funciono porque mi Enterococcus Faecaliss No era Vancoresistente y era sensible a bastantes antibióticos excepto el TMS que de todas todas no vale.

Para d4nny . A ver lo que yo se , vi , comprobé y estudie es que Las Fluroquinolonas ( maxifloxacino, ciproflosaxino, levofloxacino, et NO SIRVEN, y NO SIRVEN, en este caso porque la bacteria a tratar es el Enterococcus Faecalis, Ojo, !! si fuese otra bacteria si valdrían pero para el enterococcus NO. Tampoco sirve el TMS ni Las Cefalosporinas que los urólogos las recetan mucho como el Zinnat .

Esta enfermedad hay que abordarla por varios flancos, erradicar la bacteria para mejorar el estado de la próstata , porque si no se volverá quistica y vuestro flujo de orina será pobre y débil y por otro lado como ya explique utilizar antiinflamatorios para bajar la inflamación, Finasterida, Alfuzucina y algún producto de herbolario como COMPLEMENTO para mejor la prosta y esto lleva tiempo, meses o quizás más de una año, depende de cada caso, aunque consigáis erradicar la bacteria tendréis que seguir con el tratamiento porque esa próstata sufrió mucho y hay que recuperarla.

Viendo 25 publicaciones - del 26 al 50 (de un total de 60)

Debes estar registrado para responder a este debate.