Molestia del piso pélvico ¿Tiene cura esto?

Foros MI HISTORIA Molestia del piso pélvico ¿Tiene cura esto?

• Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por Avatarcami21.
Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
    Participante

Hola Juan Marcos, David y grupo.
    Me llamo Camilo y escribo desde Colombia.
    Llevo 4 meses y medio con lo que creo sería el síndrome del elevador del ano. Esto ha sido desesperante, me ha reducido el ánimo y no siento tener calidad de vida. Un día me empezó un dolor de repente entre el ano y el cóccix, y desde ahí está. No hubo traumatismos ni golpes, simplemente inició la molestia. Esta molestia que he tenido consiste en un dolor vago, constante, que empeora al estar sentado sobre superficies blandas, es incómodo cuando cambio de posición, de pie no molesta y tampoco al defecar, ni con la micción. Cuando el dolor empezó yo no tenía seguridad social, pero, gracias a mi novia pude ir a un médico muy bueno de Bogotá. Ella es de otra especialidad, pero me recomendó sacar una resonancia magnética. Al día siguiente fui a sacar la RM y los resultados no mostraban problemas, todo bien. Decidí irme al fisiatra, de manera particular (y pagar un dineral) para que me hiciera una infiltración. Me infiltró lidocaina con un corticoide, pero no mejoró mucho el dolor, se bajó poco la molestia. El fisiatra me recomendó hacer unas fisioterapias en un sitio especializado en piso pélvico. Consistían en introducirme una especie de sonda por el ano y esperar a que hiciera su trabajo, lo llaman tecarterapia, y después de unos 20 minutos, punción seca con unas agujas. Seis sesiones después me di cuenta que no había servido para nada. Una vez más el desespero me llevó a una segunda infiltración con un corticoide más fuerte, pero el dolor continuó.
    Decidí suscribirme al seguro médico obligatorio, pero los médicos del seguro (Eps en Colombia) optan por no formular nada y decir que todo está bien; razón por la que me vi obligado a pagar plan complementario, es decir: derecho al mejor servicio y a todas las especialidades médicas. Con este servicio me ha ido bien, pues el trato ha sido bueno. Me han visto el médico internista, el urólogo y el coloproctólogo. Este último fue quien, después de un tacto, determinó que tengo un espasmo en el piso pélvico. Me ha formulado tizanidina, la cual no tomé porque me produjo un brote en la piel; me dijo que hiciera eso por 4 meses, pero en vez de eso he tomado Dorixina Relax, y sí me ha bajado en algo el dolor, pero no en su totalidad.

Amigos, estoy cansado, no se qué hacer. Tengo cita dentro de dos días con el médico rehabilitador, de quien espero buenas noticias y unas terapias adecuadas.

¿Esto tiene cura? ¿Qué pasó con David (DKA45)? ¿Se curó?

Gracias.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.