CONTAR MI HISTORIA

Foros MI HISTORIA CONTAR MI HISTORIA

Este debate contiene 498 respuestas, tiene 76 mensajes y lo actualizó  Juan hace 5 días, 4 horas.

Viendo 24 publicaciones - del 476 al 499 (de un total de 499)
  • Autor
    Publicaciones

Busaux
    Participante

Yo estoy recibiendo terapia para el piso pelvico.
    M ponen un electrodo en el ano y m pasan pequeñas corrientes tambien en el perineo con chupones.
    He mejorado un 15% d mis malestares pero no lo esperado ya voy 9 sesiones son 20. Rezo a Dios q mejore mucho mas, pq d eso depende q entre sangre a mi prostata y a la vez los antibioticos..saludos…

jesusillo
    Participante

Hola. Juan, disculpa, por tu experiencia en este problema y en el foro que opinas sobre el tema de la PSA en este tipo de problemas, a mi el
    urólogo me comento que tenia probablemente un síndrome congestivo pélvico con prostatitis no bacteriana asociada, aunque solo me han hecho cultivos de orina normal siendo negativos, yo por mi cuenta me hice uno de semen normal y también dio negativo. Después de 3 análisis el PSA me bajo de 6 a 4 y luego a 3, pero aun así algo alto para mi edad (48); y ahora tengo uno en breve y la verdad estoy asustado porque si no termina de bajar puedan pedirme la dichosa biopsia. He leído que en ocasiones este problema cursa con un aumento discreto de la PSA, pero no se en que cuantía, y si tenéis alguno, alguna experiencia (Pedro Norte ya me comentó algo, gracias),
    PD: tengo la próstata calcificada desde los 20 años por una prostatitis que tardo unos 2 años en mejorar y que aunque no aparecían bichitos, cuando me hicieron el cultivo tras masaje prostático, si aparecieron.

Pedro_Norte
    Pedro_Norte
    Participante

La prostatitis puede elevar la PSA, me lo dijo el encargado de los análisis del laboratorio.

jesusillo
    Participante

Hola de nuevo Pedro, en tu caso creo que tenias 2,3, pero ese resultado se repitio en varias pruebas o se normalizo en el siguiente analisis?. Gracias de nuevo

Juan
    Moderador

Yo nunca he tenido el PSA alto. Pero es indicativo que algo no va bien en la prostata. Bien porque hay infeccion, o bien porque hay hiperpplasia benigna o tambien cancer. O Quizas simplemente que algo no va bien. No te asustes . Cancer no creo que sea. El cancer de prostata se suele dar a edades muy avanzadas.

Pedro_Norte
    Pedro_Norte
    Participante

Sí que se normalizó. También te digo, por si estás preocupado por el cáncer de próstata, que según me dijo el del laboratorio, que además el lo había tenido, la PSA sube mucho más en ese caso. Si mal no recuerdo el me dijo que la tenía más alta de 20 y que así supo que era eso viendo su propio análisis.

La PSA muestra una próstata dañada, nada más, puede ser una inflamación leve incluso. Al menos eso tengo yo entendido.

jesusillo
    Participante

Gracias por responder. La semana que viene saldre de dudas espero que siga disminuyendo. Saludos

jesusillo
    Participante

Bunos dias Juan, lei hace tiempo que usabas dilatadores. Puedes decirme si te son utiles, y donde comprarlos, cual es su funcion, gracias

Juan
    Moderador

Hola jesusillo. Si que los he usado mucho . Y si son utiles. En la actualidad apenas me los pongo porque estoy bastante bien, que no curado. Su funcion es estirar los musculos elevadores del ano y el esfinter anal.Se lo compre a mis fisioterapeutas. Aunque imagino que en farmacias los venderan.

• Esta respuesta fue modificada hace 7 meses, 4 semanas por  Juan.

jesusillo
    Participante

Muchas gracias por la respuesta. Me alegro de que estes mejor.

nico.ar
    Participante

Hola Pedro_Norte..como te puedo contactar? Estuve leyendo varios comentarios tuyos y tengo un cuadro casi idéntico desde hace unos 3 o 4 años. Pasé por infinidad de urologos que me hicieron los análisis de rutina (orina y semen) descartando infección mientras que yo tenía y tengo todos los sintomas de una protatits,sobre todo el dolor en las eyaculaciones y la baja libido.
    Hace unos días me hice el analisis post masaje prostatico y al fin di con la bacteria..enterococcus faecalis en prostata. Quería podes contactarme con vos y que me comentes con cuales antibioticos has probado para descartarlos.. Desde ya gracias, espero que estés bien..saludos!

Sergio
    Participante

Hola chicos, quería preguntarle algo en concreto a JUAN. Verás, soy un chico de Salamanca(como tú) de 18 y que después de pruebas y pruebas(me han descartado atrapamiento del pudendo) e investigación autónoma (leyendo libros sobre trigger points/ puntos gatillo) he llegado a la conclusión de que debo tener un síndrome miofascial o alguna derivación del mismo. Esto es una conclusión propia, pues después de pasar por los “mejores urólogos” de Salamanca por la SS(mi madre trabaja en el hospital y aunque sea triste tiene ciertos privilegios) he salido de la última consulta en la que casi estallo pues el urólogo me dice que no tengo nada que no tengo atrapamiento del pudendo, a esto que le hablo de la posibilidad de padecer síndrome miofascial del suelo pélvico y el me responde que ES LO MISMO no PUEDES TENER UN síndrome miofascial si no tienes un ATRAPAMIENTO DEL NERVIO PUDENDO. CASI REVIENTO, pero me callé y esperé a que acabara la consulta.Total que, aunque esto de que la gran mayoría no tiene ni idea del tema(sin ir más lejos hace 5 meses me dijeron que tenía prostatitis,para dos meses más tarde ir a hacerme una ecografía para verla y que el propio radiologo me dijera que tenía una prostata normal,de un chico de 17 años en ese entonces). Total, Juan, que creo que mi opción más sensata es ir a ver al Dr Itza pero como comprenderás dependo economicamente de mis padres pues sigo estudiando y quería que me dijeras más o menos cuanto cobra y eso..Te juro que cuando he visto que eras de Salamanca no me lo creía,que coincidencia.
    PD: no he dicho mis síntomas antes pero bueno, son bastante comunes según he leído:
    Frecuencia urinaria, muchas complicaciones para sentarme, dolor en la punta del pene( insoportable)y en testículos un agravamiento de los síntomas tras la defecación y esta misma dolorosa, vaciado incompleto de la vejiga, dolor en glúteos y fatiga de cintura para abajo, y dolor en el periné justo detrás de los testículos y en general es frecuente dolores/molestias muy difusos en lo que sería la pelvis y el área genital.. casi nada.
    Un saludo compañeros, por lo menos ahora sé que no estoy solo.

Juan
    Moderador

Hola Sergio. Mira te lo dire claro. Los urologos de la S.S. de Salamanca no tienen ni puta idea de lo que es un sindrome miofascial. O lo que es peor. No la quieren tener. Te quitaran del medio como puedan , como hicieron conmigo. Eso de que si no tienes atrapamiento,no tienes miofascial es una gilipollez. Ambas dolencias estan asociadas. Lo normal es que si tienes pudendo , tengas tambien miofascial. Pero puedes tener miofascial y no tener pudendo.
    Respeto a precios , han subido bastante desde la primera vez que fui.
    Ahora mismo Itza cobra 70 euros por cada consulta e infiltracion. Pero la primera consulta , que es un chequeo completo, cobra bastante mas y no te se decir. te paso su correo y le escribes . Dile que eres de Salamanca y que te di yo la direccion. Te informara bien. Este es su correo: fitza@arrakis.es
    Respecto a las fisios de fisopelvis ,cobran 50 por una hora de fisio. La primera consulta tambien es mas cara , porque tambien te hacen un chequeo de tu suelo pelvico. El telefono de fisiopelvis es : 672439223.
    Informate de precios y demas en los dos sitios, y luego decides.
    Ya nos vas contando y espero que des con la tecla que te ayude a mejorar.

sprewell4
    Participante

Hola Juan, saludos a todos los demas.
    Estais seguros que la consulta con el Dr. Itza no la cubre ninguna aseguradora? En el cuadro medico de Adeslas Segurcaixa si aparce el Dr. Itza, lo que no tengo claro es la especialidad…. Alguien sabe algo de esto?

Muchas gracias

Juan
    Moderador

No la cubre ningun seguro .

jesusccs
    Participante

Hola a todos,

Juan muchas gracias por haber creado este foro, mucha gente que sufre de este tipo de dolencias al leer estos foros consigue entender que no está solo, y que hay muchas personas que lamentablemente están padeciendo un calvario con temas urinarios y de próstata.

Para hacer el cuento corto sufro de prostatitis desde hace 5 años, el martes pasado me han realizado mi primera infiltración (la he realizado con el Dr. Teba). Mi pregunta es, ¿En cuanto tiempo comenzaste a percibir alivio de las molestias de prostata? Esto para tenerlo de referencia ya que actualmente más que alivio siento molestias por el pinchazo, y ya que tu has tenido una experiencia exitosa poder conocer más detalles de como fue tu recuperación luego de las infiltraciones.

Muchas gracias de antemano.

Juan
    Moderador

Con la primera infiltracion no encontre mejoria apreciable. Fue mas o menos al mes o mes y medio de hacerme la segunda cuando empece a sentirme mejor. Pero tampoco me acuerdo muy bien , pues me las hice ya hace bastantes años. Y tampoco es una regla fija. Hay gente que le tarda en hacer efecto hasta 6 meses despues o un año.
    Cometarte que no me cure del todo. Mejore mucho pero no estoy curado. Tengo secuelas musculares que ya tenia antes de hacerme las infiltraciones , pero muchisimo menores. y de vez en cuando alguna crisis prostatica que pasa pronto.

sprewell4
    Participante

Hola Juan, muchas gracias por contestarme al privado que te he enviado.
    Cuando te refieres que had mejorado mucho pero que no estas curado, que tienes solo leves dolores pinchazos?
    O quizas tienes sintomas miccionales de ganas de orinar en todo momento? O pa sensacion de pelota de golf en el ano?
    Te puedes sentar sin problemas? Puedes trabajar normalmente?

Muchas gracias.

Alicia
    Participante

Buenas noches! He llegado a vosotros consultando en internet, ya que voy un poco perdida. El lunes me diagnosticaron vulvodinia + síndrome miofascial bilateral más el pinzamiento de un nervio, después de un año con tratamientos que nada tenían que ver, mi médico me dijo que en tres meses me llamarían para empezar la rehabilitación y a posterior un tratamiento. Me siento algo perdía, ya que empezó a decirme nombres de nervios, contracturas musculares… por favor si alguien, que este en mí misma situación me puede ayudar. Notaba dolores en la zona pélvica después de hacer deporte o al estar de pie y siempre creí que eran normales, ya que siempre he trabajado haciendo esfuerzo físico, pero ahora ya no sé si se debe al pinzamiento o punto gatillo como he leído o alguna lesión, a vosotros os pasó igual? Distinguíais un dolor de otro? Como puedes descartar que no sea otro tipo de lesión? Muchas gracias

albert201
    Participante

Hola amigos, bueno no entro al foro casi 3 años, estuve 2 años asintomático y bueno en sí, sin bacterias según la prueba de los vasos para la secreción prostática. Es difícil volver a acostumbrarse al dolor, osea digamos que del 1 al 10 (siendo 10 el dolor más fuerte que he tenido por esto), estoy en 7. Quería comentarles mi experiencia última, hace unos 3 años como les comentaba tenía los dolores fuertes; sin embargo, problemas personales con mi ex-novia llevaron a que la prostatitis pase a 2do plano y sin darme cuenta el dolor bajó a 3 digamos, de donde infiero que si no le hago mucho caso, espero vuelva a bajar. Saludos y suerte a todos.

Perico Palotes
    Participante

Hola, me gustaría contestar especialmente a Juan de 18 años de Salamanca.

Yo empecé hace 7 años cuando me quedé en paro con una situación similar a la tuya, no paraba de mear, molestias en el periné, etc… Empecé a deambular por todos los urólogos de pago de mi ciudad y me decían que tenía prostatitis y otros que no tenía absolutamente nada, pero yo seguía igual.

La cosa luego mejoró pero este año decidí ir a Itza por ver si él me daba un diagnóstico, y según él tengo “Síndrome del elevador del ano”.

Bueno, voy a dar una serie de consejos por si me experiencia puede ayudar.

Sobre el Dt Itza:
    -La primera consulta y diagnóstico (menos de 1h todo) son 300€.
    -Yo a día de hoy NO tengo dolor, simplemente si estoy nervioso meo más de la cuenta, pero él me comentó de ir cada dos semanas a Madrid, me pincha un analgésico y me manda a Fisiopelvis a que me den sesión. La segunda vez que fui ya me di cuenta de que eso es un cachondeo, me hace hacer 600km para ponerte un pinchacito en el culo y sacarme 70€. No gracias. Dejé de ir a su consulta y empecé a tratarme con un fisio de suelo pélvico en mi ciudad sin tener que desplazarme a Madrid.

Recomendaciones que a mí me han ido bien:

-Importántisimo hacer estiramientos de toda la zona pélvica, son varios ejercicios que tu fisio te explicará. ¿Te has planteado alguna vez que posiblemente jamás hayas estirado esa zona que tanto te molesta?, gluteos, psoas…

-Ansiedad: Cuando me pongo nervioso etc pues meo más de la cuenta, el Dr Itza me recetó tetrazepam, ¿en serio no hay una alternativa tan hardcore?. A mí me va muy bien actualmente la valeriana (en Mercadona 1 bote de cápsulas 4€). La valeriana es el mejor antiansiolítico natural, entrar en el mundo de los …zepam son palabras mayores.

-NO VAYAS ESTREÑIDO, eso hará que tus síntomas empeoren. Semillas de chía, kiwis, etc para ir bien al baño.

Yo a día de hoy voy mejor, pero lo del Dr Itza me parece un poco saca cuartos la verdad.

Juan
    Moderador

PRIMERO…..Yo no tengo 18 años

SEGUNDO…..Yo explico mi experiencia con Itza y las fisios. Gracias a ellos mejore mucho y estoy al 80-85 % en la actualidad. Pero no digo que los demas vayan y hagan lo que yo. Cada uno es libre de hacer lo que quiera.

TERCERO…..Yo hago estiramientos . Bueno mas bien hice estiramientos al principio de mi tratamiento. Itza me recomendo un libro de estiramientos que me baje de internet y me marco los que tenia que hacer. En la actualidad apenas los hago pues me siento bastante bien y no doy mucha importancia a la dolencia

CUARTO…..Siempre dije que la ansiedad influye. Cada uno es libre de seguir el tratamiento que quiera. Yo hasta ahora he estado tomando una pastilla diaria de Tepazepan por la noche. No es mucha dosis y a mi me ha venido bien. La valeriana no me hacia nada. Ahora me voy a plantear dejar de tomarla porque ya me siento bastante bien, que no curado al 100 %(ESTO ES CRONICO, pero se puede mejorar mucho ) y creo que no me hace falta. Pero lo tengo que hacer gradualmente. Tal y como me ha aconsejado Itza

QUINTO…..No soy estriñido y nunca lo fui

SEXTO…..Itza informa de sus tarifas. A quien le parezcan caras que no vaya . No es un sacacuartos ,es un profesional que cobra sus tarifas. Si las aceptas bien, si no vete a otro medico. Y el te dice en la primera consulta( que en mi caso fue mas de una hora) que no te asegura la curacion.

SEPTIMO……NO DIGO QUE SIGAIS MIS PASOS: QUE CADA UNO HAGA LO QUE QUIERA. solo trato de dar informacion y compartir mi experiencia. Pero nunca dije que lo que viene bien a una persona le vaya a ir bien a otra.

• Esta respuesta fue modificada hace 1 semana, 2 días por  Juan.

Sergio
    Participante

Buenas estoy actualmente en tratamiento con Itza y las fisios y he mejorado mucho pero quería preguntarte, Juan, cuando empezaste a plantearte si quizás podías tener una prostatitis bacteriana. Yo he mejorado bastante gracias al tepazepan, y la fisioterapia y los estiramientos pero sigo teniendo molestias constantes y de momento sigo sin saber si tengo una prostatitis abacteriana o bacteriana, y no sé si quizás me he estancado un pelín (llevo 2 meses y medio, así que quizás sea un poco impaciente).
    Un saludo!

Juan
    Moderador

Hola Sergio. Dos meses y medio es muy poco. Aunque cada uno somos un mundo y unos organismos tardan mas en reaccionar al mismo tratamiento que otros. Asique ten paciencia y pregunta a Itza y las fisios .
    En mi caso Itza fue el que me aconsejo que me infiltrara la prostata al no mejorar con el tratamiento . Me vinieron bien , pero a dia de hoy todavia no se si mi prostatitis era bacteriana o abacteriana.Siempre di negativo a todos los cultivos. Aunque hay algunas bacterias que no salen o son de dificil aislamiento. Supongo que era bacteriana . El caso es que la prostata se desinflamo, no se si por el coctel de antibioticos o por el de corticoides, o por ambos. Y solo me quedo por tratar lo de los elevadores del ano. Ya que generalmente cuando tienes una prostatitis , tambien tienes afectados los elevadores. No se si vino primero la gallina o el huevo, no se si me explico

• Esta respuesta fue modificada hace 5 días, 4 horas por  Juan.
    • Esta respuesta fue modificada hace 5 días, 4 horas por  Juan.
Viendo 24 publicaciones - del 476 al 499 (de un total de 499)

Debes estar registrado para responder a este debate.