MI HISTORIA. PROSTATITIS BACTERIANA. AYUDA!

Foros MI HISTORIA MI HISTORIA. PROSTATITIS BACTERIANA. AYUDA!

Este debate contiene 23 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Juan hace 9 meses, 1 semana.

Viendo 24 publicaciones - del 1 al 24 (de un total de 24)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2305

    Miguel 82
    Participante
    • Desconectado

    Hola a todos,

    Os voy a contar mi historia lo mas exhaustivo que pueda. Todo empezó a mediados de agosto, una noche cuando fui a dormir tras orinar me dio como un pinchazo continuo en la punta del pene, me levante a orinar otra vez pero no había nada que echar, conseguí dormir y me levante bien. La semana del 21 de Agosto trabajaba en turno de noches, y fue la madrugada del 22 cuando tras orinar y volver a mi puesto tenia nuevamente ganas y así todo la noche… a partir de ahí un calvario. fui al medico de cabezera y pensando en una infección de orina me mando un cultivo de orina y análisis de sangre para mirar PSA, análisis bien y orina negativo. me mando aun así 7 días de augmentine pero nada.
    Como todo seguía igual me fui por urgencias al hospital general de Albacete (soy de un pueblo), me hizo un tacto rectal y me dijo q estaba bien la próstata (no se si fiarme con lo que se ahora) análisis de sangre y cultivo de orina… todo ok. Me receto 5 dias de ciprofloxacino y vesicare.
    Me decidí entonces por un urólogo de pago,(decir que por esta fecha me aparecio sintoma perineal al sentarme y adormecimiento de glúteos) eco normal una próstata de 29 cc y me mando la prueba de los 4 vasos para ver donde estaba la infección y si la había. Mientras tanto permixon y omnic ocas. La prueba salio positiva en semen Enterococcus faecalis y se me mando 21 dias de ciprofloxacino. Me queda hasta el lunes con el antibiótico pero los sintomas siguen ahi… el lunes veremos que me dice el médico si seguir más tiempo o cambiar.

    ¿Sabeis de alguien que se haya curado con antibióticos orales? Todo lo que he leido es que no actúan bien en la próstata… no se para que los mandan.. ¿que prueba es necesaria para saber si los músculos pélvicos están afectados y necesitar terapia?.

    Primero tendré que eliminar esta bacteria (por lo menos algo claro tengo) y despues ver que sucede con los síntomas. Si veo que la bacteria no se va mirare las inyecciones intra prostáticas, solo las hacen Tebas y Fonseca? ¿No sabéis de nadie más? Creo que Tebas son 300 euros, incluye todo?

    Una vez acabe con ello si es necesario tendré que hacer fisioterapia del suelo pélvico. Los que estáis con la fisioterapia os ha desaparecido el dolor perineal?… me está matando mi dia a dia en el trabajo, con mi mujer, con mis hijos… una pesadilla.

    Por fuera parece estar bien, salvo cuando aprieta, pero por dentro estas todo el día dando vueltas a la cabeza…

    Espero que me podais contar algo.

    Saludos y gracias Juan por el foro

    #2306

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    Las infiltraciones por Teba puede que cuesten 300 euros. A mi fonseca me cobro 500. Pero hay que sumar al anestesista y el uso del quirofano. Que es lo que mas vale si no tienes seguro medico privado.
    Sobre si tienes mal los musculos pelvicos, que es probable que si; deberias hacerte mirar por algun fisio especialista en suelo pelvico. En hipertonificaciones. Y sobre el avance y la mejoria, depende de cada uno. La fisio alivia mucho, pero en la mayoria de los casos no cura al cien por cien. En tu caso lo primero es eliminar esa bacteria.

    #2307

    Miguel 82
    Participante
    • Desconectado

    De nuevo gracias por tu ayuda Juan.
    Tu nos vas marcan el camino a los demás en este foro por tu experiencia, confío mucho en lo que cuentas.
    Tanto Itza como en físico pelvis cogen algún seguro privado? El tema del dinero siempre es importante y más con 3 hijos.
    Por otro lado Itza que pruebas te hace, por que si yo por ejemplo no consigo erradicar la bacteria y quiero ponerme las inyecciones puedo ir directamente a la consulta de Tebas, no?. Tengo ya el resultado positivo en una factoria y supongo que me tendré que hacer más test. Conocéis de alguien que Tebas le haya infiltrado y haya ido todo bien? Había un chico por el foro Luís creo… Que estaba bien y después de las inyecciones se encontraba peor pero no ha seguido con el hilo, sabéis algo de el?
    Juan tu como pasas los días, dices que estás sobre un 90% eso es mucho… Prácticamente estás bien. Hasta cuando tienes pensado seguir con las físicos? 3l deporte como hacías antes o por lo menos correr queda prohibido, no?

    Un saludo a todos

    #2310

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    Tanto Itza como las fisios no entran por ningun seguro medico.
    Puedes acudir a Tebas a hacerte las infiltraciones directamente.
    Yo estaba al 80-90% en verano.Ahora con la llegada del frio estoy un poco peor. Pero solo un poco.No tengo pensado dejar de momento ni las fisios ni a Itza. Voy cada dos meses como mantenimiento. Aunque no mejoré mucho mas , por lo menos no empeoro.
    Y el deporte, pues ciclismo y atletismo y demas deportes de impacto sobre el suelo pelvico , prohibidos de por vida. Natacion es lo mejor. Aunque ahora en invierno con el frio me da pereza ir a la climatizada y apenas hago natacion

    #2311

    victorsaviv
    Participante
    • Desconectado

    Hola a todos. Lo primero agradecer a Juan que haya creado este foro sobre la enfermedad crónica que tenemos que soportar. Llevo casi cuatro años diagnosticado de prostatitis crónica en principio bacteriana con algunos cultivos positivos y la mayoría negativos. He pasado por varios urólogo en Andalucía y por la clinica Quirón en Madrid, en la que he sido atendido por el doctor Teba. La calidad humana con la que trata el doctor Teba a sus pacientes es digna de mencionar. En varias visitas que he tenido con él he aprendido más de la enfermedad que en los tres años anteriores. Me he realizado dos veces la prueba de los cuatro vasos saliendo negativa. He probado muchos tipos de antibióticos, como por ejemplo el levofloxacino, cipro, fosfomicina, varias cefalosporinas, etc. Cada vez que terminaba un ciclo de antibióticos me diagnosticaban una nueva bacterias en el cultivo de semen. La bacteria que mas veces he tenido es enteroccocus faecalis (típica bacterias gram positiva que ocasiona prostatitis y que es muy difícil de erradicar con ciclos de antibióticos orales). La próstata genera una barrera lipidica muy complicada de atravesar por los antibióticos orales. Solo puede ser atravesada en altisimas concentraciones (por encima de la cmi de la bacteria que casi nunca se obtiene dentro de la prostata) por un antibiótico de bajo peso molecular y lipofilico. Es decir muy complicado para la mayoría de los antibióticos. Creo que lo más sensato cuando se tiene un cultivo positivo en la prueba de los cuatro vasos (test de stamey) en la que mediante el antibiograma se tenga el antibiótico a la que la bacteria sea sensible, es someterse a las inyecciones intraprostaticas bajo sedación y posteriormente fisioterapia en la clínica del doctor Itza para recuperar la funcionalidad de la musculatura del suelo pélvico. Así que creo que lo más importante es mantener la tranquilidad y la esperanza en la mejora de esta enfermedad crónica. Ánimo a todos los que sufren esta enfermedad y muchas gracias a Juan por crear este foro que nos ha ayudado mucho. Yo ahora mismo estoy con permixon y antiinflamatorios cuando empeoro con las molestias. Saludos a todos.

    #2312

    Miguel 82
    Participante
    • Desconectado

    Hola Víctorsaviv,
    Gracias por tu explicación, sirve de mucha ayuda y darse cuenta que el camino idóneo es tirar por la inyecciones, no se por que no se da como primera opción, y luego fisioterapia.
    Por lo que deduzco tu te las pusiste con Tebas, cuantas?, y como te fueron? Mejoras te pronto? La prostatitis bacteriana la has eliminado?.
    Fuiste a ver a Tebas directamente, Le expusiste el tema y te ofreció las inyecciones?, o ibas ya con esa intención?

    Perdón por esta acribillacion a preguntas, estoy empezando con esto y ando perdido.

    Gracias

    #2313

    victorsaviv
    Participante
    • Desconectado

    Hola Miguel. He estado varias veces en Madrid en la clínica Quirón en la consulta del doctor Teba. Todavía no me he puesto las inyecciones intaprostaticas porque los cultivos de la prueba de los cuatro vasos me salieron negativas (la muestra de secreción prostatica salió sin bacterias). Lo normal es ponerte las inyecciones con cultivo positivo, aunque hay veces que algunos doctores recomiendan ponerlas con cultivos negativos porque muchas bacterias como los ureoplasmas, micoplasmas y clamidias son muy difícil de cultvarlas con medios de cultivos convencionales (para estas pruebas se hacen análisis específicos de antígenos o con medios de cultivos especiales). Lo ideal sería que buscasen con un análisis de PCR cada bacteria, pero eso es caro y no lo hacen en casi ningun sitio. Por lo que muchas veces ponen en las inyecciones intraprostaticas un cóctel de diferentes antibióticos combinados con antiinflamatorios. Suele dar buenos resultados en algunos casos (en otros no) y siempre hay que tener en cuenta que tienes que entrar en un quirófano. Lo ideal es tener un seguro medico que cubra parte de los gastos porque lo normal es ponerte tres inyecciones en varias semanas. Si quieres información busca en Internet a la clínica del doctor Fernando Itza. Son muy profesionales, saben llevar este problema y tienen una clínica de fisioterapia (fisiopelvis). Yo tengo pensado de asistir a su clinica cuando vuelva a Madrid. Merece la pena gastarte el dinero con buenos profesionales. Creo que los precios que han dado otros usuarios del foro son acertados. Dependiendo el seguro medico que tengas tendras que pagar mas o menos por la prueba de los cuatro vasos y por las inyecciones intaprostaticas. EN Andalucía solo he encontrado un sitio donde las ponen en Sevilla, pero solo en casos muy rebeldes que no han tenido mejoría con otros tratamientos (creo que te inyectan ceftriaxona). Lo que tengo claro es que con los antibióticos orales solo obtienes mejoría durante un tiempo porque estos no penetran bien en el biofilm que forman las bacterias en la prostata. No todos los antibióticos valen para una bacteria, por ejemplo los enterococos tienen resistencia intrinseca a las cefalosporinas y E. coli puede ser resistente a algunos antibióticos. Yo no me conformo con los cultivos convencionales porque hay veces que salen bacterias por contaminación como por ejemplo los estafilococos epidermidis. He pagado varios cultivos de micoplasma y ureoplasma para quedarme tranquilo. Lo importante es saber que esto es una carrera a largo plazo e intentar encontrar un tratamiento que mejore los sintomas. Suelen utilizar los alfabloqueantes y el permixon (liofilizado de la palma serenoa repens). Lo normal es que cuando se pasa la fase aguda se tenga mejoría. También manda antiinflamatorios y relajantes musculares para la musculatura del suelo pelvico. Otra historia es que seas diagnosticado de síndrome del dolor pelvico crónico (prostatitis crónica abacteriana). Esto tiene un enfoque diagnostico diferente con tratamiento diferente (sobre todo fisioterapia). Ánimo a los que estáis pasando por esto y seguir buscando soluciones y compartiendolas con todos.

    #2314

    victorsaviv
    Participante
    • Desconectado

    Como medios diagnósticos creo que lo mejor además de la prueba de los cuatro vasos es realizarte una ecografía transrectal (una doppler color) para ver como es el riego sanguíneo en la próstata y para observar la Anatomía prostatica. También es bueno hacerse una flujometría por si tienen que ponerte un alfabloqueante (tansulosina). En algunos sitios hacen citoscopias y estudios urodinamicos (pero son caros y según algunos urólogos poco útiles en las prostatitis). Yo me los he echo casi todos y lo unico que han logrado es decirme que tengo prostatitis cronica. Esta enfermedad suele cursar con periodos asintomaticos y si tienes alguna bacteria sueles tener recaidas tras varios meses (infecciones reciditivas). Lo normal producidas por el mismo germen (en mi solian cambiar los germenes algunas veces). Sin tener ningún tipo de conducta sexual que propicie estas infecciones. Es decir paciencia y a seguir informado. La peor epoca para esta enfermedad es el otoño-invierno. Es bueno ocupar la mente en otras historias porque la ansiedad influye negativamente.

    #2315

    victorsaviv
    Participante
    • Desconectado

    Si quieres obtener mas información de la enfermedad, busca la web del doctor Guercini de Italia o la del doctor Susinibar Napuri de Peru. Y por supuesto la del doctor Fernando Itza. Creo que son los profesionales que mejor pueden solucionar tus dudas con la información que cuelgan en Internet (sus páginas web y videos que cuelgan en youtube).

    #2320

    Miguel 82
    Participante
    • Desconectado

    Hola Víctor,

    Gracias nuevamente por dedicar tiempo a explicarme esto, estoy empezando en ello. Hoy termino un ciclo de ciprofloxacino y el lunes que viene me hacen una nueva prueba de los 4 vasos con antibiograma, (a que antibiótico te salía sensible el estereoccus feacalis). Y comenzaré con algún antibiótico nuevamente.
    Voy a dar un tiempo a antibióticos orales y luego me tiraré por visitar a Tebas. Supongo que será igual de bueno que visitar a Guercini y tener que desplazarse hasta Roma puff…
    Actualmente estoy tomando permixon y para las molestias perineales diclofenaxo.
    Que tomas para calmar cuando hay molestias?
    Por otro lado donde puedes hacerte una análisis PCR. Por que no se hace de normal?
    No entiendo como la medicina es capaz de trasplantar órganos vitales y no curar una bacteria en la próstata…

    Te voy a mandar un privado con mi teléfono me gustaría hablar con alguien que sufra voló yo.

    Hoy he salido a andar con mi mujer y etmstavtarde hoy a la piscina con la niña. Se acabó el correr…

    Por cierro nunca lo he dicho. Tengo 35 años.

    Saludos

    #2321

    victorsaviv
    Participante
    • Desconectado

    Hola Miguel. Creo que probar con un ciclo de antibióticos orales no viene mal. Lo normal para prostatitis crónica de más de tres meses de evolución es que te manden de cuatro a seis semanas de antibiótico oral. Si tienes muchos síntomas acompañado por tansulisina para orinar mejor y por permixon que es un descongestionante de la próstata natural. Para el dolor a mi me va bien el ibuprofeno o el depketoprofeno. También te pueden mandar un relajante de la musculatura pelvica como por ejemplo el lioresal (para evitar los espasmos de la próstata). El enteroccocus faecalis suele ser sensible a las fluoroquinolonas como el levofloxacino y el ciprofloxacino, a algunos betalactamicos como la amoxicilina más clavulanico, a la fosfomicina, algunas cepas son sensibles a la nitrofurantoina y resistente a las cefalosporinas como por ejemplo la cefuroxima y a otros antibióticos que se utilizan en infecciones de orina como el septrim (trimetoprima más sulfametaxol). Tampoco creo que le valga por resistencia los macrolidos como la doxiciclina. Estos son los que suelen mandar para infecciones urinarias y prostatitis. Yo los he probado todos menos el septrin y la cefuroxima en ciclos que iban de 2 a 4 semanas. Lo más comodo es el levofloxacino que se toma un comprimido de 500 mg al día. En el primer año probaron varios antibióticos sin saber seguro si habian erradicado la bacteria o no. Ahora hace siete meses que no tomo ningún antibiótico. Solo tomo permixon porque es natural y cuando me duele mas de la cuenta tomo ibuprofeno (pocas veces). Es bueno mantener una actividad sexual regular y evitar el estreñimiento. También es bueno no pasarse con el alcohol y cafe. Así lo sobrellevo yo. Con el tiempo aprendí a sobrellevar esta enfermedad de largo plazo. Intenta pensar en otras cosas y hacer una vida normal. Es lo que hago yo. Las bacterias suelen reaparecer cuando bajan nuestras defensas. Así que ánimo.

    #2322

    victorsaviv
    Participante
    • Desconectado

    Si no te va bien el ciclo nuevo de antibióticos orales prueba con ir a visitar al doctor Teba y él verá si son adecuadas en tu caso las inyecciones intraprostaticas. A mi de momento no me las ha recomendado porque la prueba de los cuatro vasos me salio negativa. Lo de la prueba de la PCR creo que solo lo hacen en Italia o cuando la prostatitis ha aparecido después de una infección de transmisión sexual (sobre todo para detectar clamidia que no era mi caso). Lo mio viene porque me detectaron que tenía una obstrucción en la salida de la vejiga a la uretra y creen que puede venir de ahí. Aunque no estan seguros de esto. Opcional es que te hagas un cultivo especifico para detectar micoplasma y ureoplasma (me cobraron 50 euros y también dio negativo). Esto es probar hasta que erradiques la infección que casi nunca se sabe a ciencia cierta que sea así o no. Los mismos urólogos te lo dirán. Esto es lo que te puedo contar de mi experiencia sobre esta enfermedad con 45 años que tengo. Es bueno que nuestras experiencias con esta enfermedad las compartamos en el foro abierto a todos los usuarios para que todo el mundo pueda informarse si le parece oportuno. Mucho ánimo y suerte con el tratamiento.

    #2323

    Miguel 82
    Participante
    • Desconectado

    Hola Víctor,
    Si voy a ver como va este plan nuevo e ir descargando cosas y si es necesario terminar en la inyecciones. Creo que Juan comentó que a él se las hizo Fonseca incluso sin aparecer bacterias en sus análisis. Igual es una opción y en cuanto a análisis me hare todos los que pueda pagándolo.

    Dices q usas un antiinflamatorio cuando aprieta, cual usas a mi me han mandado el diclofenaco. Últimamente las molestias me están matando.
    Estoy de acuerdo en dejar todas las impresiones en el foro para ayuda de todos, últimamente se ha convertido en una vía de escape muy útil.
    También te he dejado por privado mi número de teléfono por si te apetece que hablemos y así me cuentes algo más después de 4 años.

    Gracias y un saludo

    #2327

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    Muy interesantes y acertados los post de victorsavic.
    Miguel , yo di negativo en todos los cultivos. Incluso en los de los cuatro vasos. Y como no mejoraba tras cuatro meses de fisioterapia, Itza me recomendo hacerme lo de las infiltraciones intraprostaticas.Fonseca me puso en dos ocasiones un coctel de antibioticos y corticoides. Itza desconfiaba que tubiera una bacteria de dificil aislamiento, porque haberlas las hay.Y creo que acerto , porque fue el inicio de mi mejoria.
    Aun asi tengo recaidas de vez en cuando. Sobretodo en otoño-invierno , como bien dice victorsavic .Tambien añadir que una vez que se tiene esto, tanto la prostata , como los elevadores del ano quedan tocados de por vida, y aunque se puede estar casi al 95 %, al 100% es dificil. Lo ideal es no darle vueltas al coco y hacer una vida lo mas normal posible, y poner todos los medios de los que dispongamos para combatir esto.

    #2334

    Miguel 82
    Participante
    • Desconectado

    HOLA Juan,
    Estoy de acuerdo en no dar muchas vueltas a la cabezo, cuando estas distraído y a otra cosa lo llevas mejor. Lo que ocurre que me a cambiado todo de golpe, no puedo hacer lo que hacía (supongo q te paso tb) y eso me esta comiendo… Ya se pasará.
    Gracias os iré contando q tal me sale la prueba de los 4 vasos 3l lunes.
    Saludos

    #2341

    Miguel 82
    Participante
    • Desconectado

    Hola a todos denuevo

    Hoy me he hecho la prueba de los 4 vasos, veremos que sale y sobre todo antibiograma. quería haceros una pregunta los que teneis una bacteria en la prostata entre los sintomas que teneis está dolor perineal muy molesto y adormecimiento de los glúteos? ademas también tengo la sensación de algo alojado en el ano aunque no es muy molesto si es una sensación continua. Lo comento por que he estado mirando los síntomas del nervio pudendo y son similares.
    Como se puede descartar una diagnóstico u otro, creo que a Juan le hicieron una prueba para descartarlo, no? que prueba es?

    He estado mirando este equipo de fisios, los conoceis? http://www.fisioterapiasuelopelvico.com

    #2515

    Miguel 82
    Participante
    • Desconectado

    Hola a todos,

    Ahora la semana pasada me dieron resutado de antibiograma tanto de una prueba de los 4 vasos por la S.S. y un contivo de semen por clinica privada y ambos me han salido negativos de faecalis … para mi asombro ya que lo sntomas persisten.
    El medico de SS me ha mandado levo para matar modcas a cañonazos… en fin asi andamos.

    tengo cogida cita con Itza para el proximo 8 de Marzo, hasta entonces iré tirando.

    Saludos.

    #2559

    javier
    Participante
    • Desconectado

    hola miguel yo tambien tuve una prostatis bacteriana y me la quito el doctor suarez es muy bueno, y no hay ninguna prueba para ver si los musculos estan mal. si tienes alguna duda aqui estoy

    #2561

    Miguel 82
    Participante
    • Desconectado

    Hola epic 43, te mando un privado. Cuando puedas me contestas

    #2563

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    Epi43, cuenta tu historia y di que no te funciono, pero te insisto en que no generalices. Y si que hay pruebas para saber si tienes la musculatura pelvica mal.

    #2573

    crisobal solano
    Participante
    • Desconectado

    Hola mi nombre es cristobal y hace como 3 años tuve prostatitis según los urologos, después de tomar varios antibióticos mejore, y estuve bien practicamente curado por 2 años, no recuerdo que antibióticos tome en ese momento pero fue por varios meses, ahora estoy pasando un momento difícil otra vez, estoy mal y quisiera saber que síntomas tienen ustedes pero describan de la mejor forma, a mi mis síntomas son solo presion en la pelvis como dolor de vegiga y ganas de orinar a cada rato, averes orino y se me quitan las ganas pero aveces orino y me quedan las ganas de orinar, no siento ardor al orinar y si he padecido de mi pene siemkre irritado y por mas que me baño y secobre bien siempre estoy con irritación en mi glande

    Quisiera saber que síntomas tienen ustedes, gracias.

    #2594

    davidvic
    Participante
    • Desconectado

    Hola buenos dias yo tambien sufro de sindrome miosfacial del suelo pelvico que se asocia a una posible proststis bacteriana me estan llevando desde madrid el dr itza y el equipo de fisio me han hechoo las pruebas neurofisiologicas y tambien la eco llevo 2 meses pero mejoria muy muy poco incluso hay dias k estoy peor con dolor de pene y ardor al orinar ahora seguidamente ya me han programado para hacer el botox en el elevador del ano a ver si se relajan los musculos y la fisio actua mejor tambien al mismo tiempo me quieren hacer infiltraciones intraprostaticas alguien se las ha hecho duele? da resultado? espero vuestras respuestas un ssludo

    #2595

    Miguel 82
    Participante
    • Desconectado

    Hola Davidvic, te salen bacterias en las pruebas de semen?.
    Que dolores tienes? Lo del botón es caro?
    Juan se infiltra 2 veces el te podrá asesorar sobre si duelo o no.

    Saludos.

    #2597

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    Las infiltraciones intraprostaticas no duelen porque te sedan con anestesia. Cuando despiertas si que estas molesto.

Viendo 24 publicaciones - del 1 al 24 (de un total de 24)

Debes estar registrado para responder a este debate.