INYECCION INTRAPROSTATICA RECOMENDACIONES

Foros PROSTATITIS INYECCION INTRAPROSTATICA RECOMENDACIONES

Este debate contiene 14 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó Juanillo Juanillo hace 5 meses, 3 semanas.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Publicaciones

omar
    Participante

Estimados amigos

Soy de Sudamerica y al igual que ustedes vengo sufriendo de prostatitis bacteriana crónica, por enterococo desde hace ya varios años. He seguido muchos tratamientos con antibióticos vía oral y desinflamatorios, medicina natural y alternativa etc, por mucho tiempo sin resultados y desde hace algún tiempo por fin comprendí que la única posible solución a este problema es la inyección intraprostatica, por lo cual les pido por favor que me orienten con cual doctor me recomiendan hacerlo, he oído hablar mucho en este foro de los doctores Teba , Fonseca, Itza y del Dr Guercini, queria saber un aproximado principalmente en tema a costos, dias y plazos y ventajas y desventajas de sus tratamientos, puesto que con mucho esfuerzo me endeudare para costear los costos de viaje y de tratamiento sea a España o Italia, y tal vez sea mi única oportunidad de hacerlo así que no quisiera equivocarme.

También se que si el tratamiento tiene éxito y se logra eliminar la bacteria , me queden otros problemas asociados para lo cual según leí acá seria lo ideal tratarse con el doctor Itzia, y quería saber los costos aproximados que me conllevarían y saber si el mismo doctor Itzia no hace también la inyección intraprostatica?.

Agradecería mucho su opinión y ayuda, para tomar una decisión y así poder contactarme directamente con el doctor que elija finalmente.

Saludos fraternos.

Unai
    Participante

Yo estoy igual que tú, pero me pareció leer en este foro que había un doctor en Perú que también hacía las infiltraciones prostáticas, revisa todos los comentarios, lo mismo te sale más económico.

omar
    Participante

Hola Unai

Si se de lo que me dices, al parecer hay dos en Perú, yo ya fui a consulta con uno de ellos, pero el procedimiento que el me explico es vía uretral y me dijo q solo bastaba una sola vez, asi que al comparar con las experiencias de este foro creo q lo adecuado es via anal o perianal y por lo menos dos veces, es por eso que me inclino por un medico de Europa, aunque la verdad no se si con el método vía uretral también podría tener buenos resultados.

Saludos

Juan
    Moderador

Hola Omar.Imagino que via uretral tambien valdra. El caso es que los antibioticos y los corticodes se infiltren directamente en la prostata.
    Sobre los doctores , Itza no infiltra en prostata , porque no es urulogo. El trabaja con el Doctor Teba. Los gastos no te se decir. Pues a mi me la hizo Fonseca . Solo se que Teba es bastante mas barato. A mi me cobro Fonseca 500 euros cada infiltracion . Pero hay que sumar los gastos de anestesista y utilizacion del quirofano del Hospital .En total 1500 euros por infiltracion. Pregunta al Doctor Teba lo que te cobraria el .Y tendrias que llamar al hospital San Camilo, que es donde trabaja , para que te dijeran gastos de anestesista y quirofano.
    Sobre Itza si te quedan secuelas musculares, pues la primera consulta anda cerca de 300 euros ya, me parece. Luego las infiltraciones de lidocaina son 70 cada vez que vas.
    Las fisios de Fisopelvis, no se cuanto cuesta la primera consulta, se me ha olvidado. Imagino que unos 100-150 euros.Luego cada sesion de una hora de fisio son 50 euros. Tienes que sumar lo que cuesta el electrodo individual para ponerlo en el Indiva y si necesitas dilatadores pues lo que cuestan los dilatadores. Pero eso ya es poco. Espero haberte sacado de algunas dudas

omar
    Participante

Muchas gracias por tu respuesta Juan, me tocara buscar mas a fondo información si la inyección intraprostatica vía uretral es adecuada, ya que en el año 2015 hice la consulta con este doctor en Perú que hace este procedimiento Ricardo Rodriguez Guerra y estuve a punto de hacerme la inyección intraprostatica via uretral con el pero no encontré mucha información de este doctor nisiquiera un testimonio de alguno de sus pacientes, esto sumado a que los otros urologos con los que me trataba y me mandaban las dosis de antibioticos orales, me decían que la inyección intraprostatica no iba a funcionar, que podia tener varias complicaciones y que iba a gastar mi dinero en vano y que lo mejor era tomar los antibióticos que ellos prescribían y que tenga paciencia y decidí hacerles caso y ya ven sigo mal, tal vez si me hubiera hecho la inyección intraprostatica uretral como me lo recomendaba ese único doctor hoy estuviera curado quien sabe.

Juan tu habías oido antes de la inyeccion intraprostatica via uretral?, y tu crees que el doctor Itzia recomiende este tratamiento?, disculpa las molestias pero es que hay pocos que saben realmente del teme de la prostatitis y no se puede confiar ni en los urologos así que me tocara buscar la informacion por mi mismo.

Saludos fraternos

Juan
    Moderador

Las inyecciones intraprostaticas , sean por la via que sean ( la mas comun es anal ) no siempre tienen resultados.hay que hacerse minimo dos o tres, en algunos casos hasta mas. El urologo tiene que pinchar cerca de las calcificaciones que es donde mas se alojan las bacterias.
    Itza recomienda las infiltraciones cuando desconfia que la prostata esta inflamada. Unas veces se sabe por los cultivos. Pero como pueden haber falsos negativos y tambien falsos positivos, se basa en la clinica para desconfiar de infeccion prostatica. O si por ejemplo inicias fisioterapia de suelo pelvico y no te da resultados . Tambien a veces haciendo una eccodopler se puede saber si hay indicios deinfeccion prostatica, pues en esta eccodopler sale actividad anomala de la prostata .
    Yo no se si ese de Peru que las hace via uretral te resolvera el problema solo con una. Me parecen pocas, pero cada uno somos un mundo. Muchas veces es probar y dar con la tecla.

Roosevelt
    Participante

Hola Omar que tal, espero nos puedas contar como te fue con tu desicion de hacerte la inserción intra porstatica para la cura de tu prostatitis

Nos comentas si funciono y que sintomas fueron los que te siguieron luego de tu operación
    Como también si te la hicieron de manera uretral o anal

Gracias ,suludos

Busaux
    Participante

Hola omar, yo tambien la padesco años ultimamente ya ni el levofloxacino m calma los sintomas.
    Soy de peru y estoy a punto d hacerme la inyeccion intraprostatica en la clinica urozen.
    Tambien estoy buscando testimonios d peruanos q se hayan aplicado la inyeccion intraprostatico.
    El dr. Saldaña m asegura con la inyeccion mas los antibioticos m lograria sanar.
    T dejo mi numero paq m agregues en whatsap y podamos ayudarnos 993731215

Busaux
    Participante

Hola omar, yo tambien la padesco años, ultimamente ya ni el levofloxacino m calma los sintomas.
    Soy de peru y estoy a punto d hacerme la inyeccion intraprostatica en la clinica urozen.
    Tambien estoy buscando testimonios d peruanos q se hayan aplicado la inyeccion intraprostatico.
    El dr. Saldaña m asegura con la inyeccion mas los antibioticos m lograria sanar.
    T dejo mi numero paq m agregues en whatsap y podamos ayudarnos 993731215

Busaux
    Participante

M hice la inyeccion intraprostatica el miercoles pasado y una inyeccion d botox en el piso pelvico m dejaron con una sonda durant dos dias ya m la quitaron ahora estoy con antibiotico meropenem de 1g intravenoso dos veces al dia por 10 dias
    He mejorado en un 65% el dolor perineal se a atenuado al minimo
    Lo fastidioso es q en las tardes tengo la sensacion de no vacear bien mi vejiga

Roosevelt
    Participante

Hola buxaus

Que tal también soy de Perú
    Me gustaría saber cómo te hicieron la inserción intraproststica en urozen con el doctor Saldaña
    También cuánto te costó , por que tengo entendido que son muy caras las cousltas ahi

Espero tus comentarios , gracias

Busaux
    Participante

Si son caras pero q se hace con tal d sanar
    Pero al dia de hoy en mi desesperacion de no poder orinar bien m he hecho otra inyeccion intraprostatica y una esfinteroctomia ( corte en la prostata para poder orinar mejor )
    Hoy me siento fatal aunque el dr. No m aseguro el 100% d sanar m dice es muy pronto para sentir la mejoria
    Estoy desesperado solo se q solo Dios me puede sanar
    T dejo mi correo para que m escribas bbbusaux@gmail.com o mi numero para el whatsap 993731215

Roosevelt
    Participante

Que tal como te Ah ido hermano

emiliano-papo
    Participante

Busssux te mande un correo
    Que prefijo hay q poner para agregarte a wapp ?

Juanillo
    Juanillo
    Participante

si es de peru es el +51

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)

Debes estar registrado para responder a este debate.