Historia, consejos y recomendaciones

Foros ATRAPAMIENTO DEL NERVIO PUDENDO Historia, consejos y recomendaciones

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Unai hace 3 semanas, 6 días.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4340
    xoan
    xoan
    Participante
    • Desconectado

    Muy buenas a todos. Ante todo muchas gracias a creador de este foro por haber un espacio donde poder informarse y comunicarse acerca de estos temas.
    Soy bastante nuevo en el foro y no me entero mucho de cómo funciona. En principio echo un poco de menos una definición clara de cada una de las dolencias de las que estamos hablando.
    Voy a resumir mi historia. Llevo notando sensaciones extrañas en el perineo desde hace calculo unos seis años, pero desde hace dos años ya noto molestias( coincidiendo con el proceso laboral de judicial que me causó mucho estrés). Los médicos de cabecera solo me miraron el PSA y me decían que no tenía nada. Como no me querían dar un volante porque decían que iba tardar mucho, al final decidí ir a un urólogo privado que me diagnosticó prostatitis crónica. Los antibióticos que me dió durante 21 días no hicieron más que agravar el asunto. Fue en este momento cuando descubrí este foro y me empecé informar sobre este tipo de dolencias, y me di cuenta que los médicos no tienen mucha idea y pasan bastante del tema, por lo que decidí ir a otro urólogo con buena reputación en otra ciudad, decidido a que si no me daba el mismo diagnóstico con una explicación bien clara iría a ver al mejor médico posible fuese donde fuese siempre y cuando me llegase el dinero. Así fue, me diagnosticó algo distinto al anterior urólogo así que decidí ir a Italia y ver al Dr Guercini. Toda la broma me salió bastante cara pero iba con mucha ilusión debido a que todo mundo habla maravillas de el. Me Decepciono un poco ya que solo lo vi unos tres minutos. El resto del tiempo estuve con su ayudante. Me atendieron muy rápido y se pararon muy poco excepto en las pruebas. De hecho una de las pruebas no me la pudo hacer porque no me informó de que tenía que ir con muchísimas ganas de orinar, y en el informe alegó que yo no había colaborado. Me diagnóstico atrapamientos del nervio pudendo( tercer diagnóstico diferente ), Y me recetó una serie de medicamentos durante más o menos dos meses. Al principio mejoré mucho, pero ahora terminando el tratamiento estoy como al principio. Hoy mismo le he mandado un mail comunicándole mi estado y pidiéndole consejos. A día de hoy aún no sé muy bien lo que puedo y no hacer, ya que por ejemplo me recomendó como deportes correr o jugar a fútbol, por lo que entiendo que se puede realizar con esto prácticamente cualquier deporte, aunque eso no es lo que me pide el cuerpo, la verdad ..
    Como ya os digo sigo sin tener claro lo que tengo y especialmente que puedo hacer o no. Por ejemplo me quito el alcohol y otras bebidas ( solo puedo tomar agua en un bar ), lo cual me limita a nivel social y empeora mi estado anímico.
    Hoy mismo acabo de pedir cita para la unidad del dolor en mi ciudad. Me dicen que tardarán meses pero haré lo posible para que me atienden antes, protestando o haciendo lo que sea. En teoría ellos me tendrían que derivar a algún profesional de la sanidad pública en Galicia.
    Me gustaría saber si creéis que hice lo correcto o si pude tomar alguna otra vía en el tiempo que llevo con este proceso, así como cualquier consejo sobre hábitos deportes y cosas que se pueden o no hacer, porque estoy bastante perdido.

    Muchas gracias a todos de antemano

    #4341

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    Guercini te ha diagnosticado mal, creo yo. Si tubieras atrapamiento del nervio pudendo no aguantarias de los dolores. La medicacion que te dio, que digo yo ,seran analgesicos fuertes , ansioliticos relajantes y algun antidepresivo ,te vienen bien porque relajan los musculos del suelo pelvico. Para mi que tu no tienes atrapamiento, aunque lo deberias de descartar con algun especialista. Guercini es urologo, no especialista en suelo pelvico . Tendras mas bien un sindrome miofascial o de los musculos elevadores del ano. que suele ir asociado a una prostatitis cronica. Te aconsejo que vayas a un especialista del suelo pelvico especializado en hipertonias. O a fisios especializados en hipetonias en suelo pelvico, pues lo que mas te hara recuperar ,sera la fisioterapia.
    Sobre el deporte mal consejo te dio Guercini. Correr , montar en bicicleta , hacer abdominales o cualquier ejercicio de impacto sobre el suelo pelvico, o que tire del suelo pelvico , solo hara empeorarte mas. Yo te aconsejo la natacion y andar en llano mas o menos rapido . Y por supuesto estirar mucho los isquios, los gluetos y musculos de alrededor de la pelvis

    #4347
    xoan
    xoan
    Participante
    • Desconectado

    Muchas gracias por tus consejos. Los tendré en cuenta

    #4348

    positivo
    Participante
    • Desconectado

    Soy nuevo en este foro. Tengo 52 años y después de un largo tiempo padeciendo prostatitis voy a dar mi humilde opinión:
    Los cultivos de semen a veces lo que hacen es despistar bastante. Las bacterias no siempre son las responsables de los síntomas.
    La prostatitis es una enfermedad compleja y desconocida. Hacen falta nuevos enfoques.
    No conozco a nadie que se haya curado de una supuesta prostatitis bacteriariana con antibióticos. Pienso que esto lo que hace es cargarse la flora intestinal, que es donde están nuestras defensas y tarde o temprano vuelven a aparecer las bacterias.
    Hay mucha gente que tiene bacterias en el semen y no tiene sintomas, no se sabe bien porque.
    Esta enfermedad tiene mucho de psicosomática. Casi todos los que la padecen tienen problemas ansiosos o depresivos.
    Bueno, espero haber aportado algo.

    #4350

    Manuel Gapo
    Participante
    • Desconectado

    Buenas hice una cita con dr itza pero vivo en Venezuela no tengo dolor lo que tengo es la sensación de pelota en el ano no puedo sentarme ni estar de pie mucho tiempo sobre todo después de defecar me empeoró llevo 9 meses sin trabajar y en cama para más o menos poder orinar no se como voy a hacer ese viaje de aguantar 8 horas sentado me da miedo tancar me y no poder orinar lo único que estoy tomando es 5 mg de baclofeno cada 8 horas y tamsulon aquí no hay especialistas del piso pelvico si alguien me puede dar un consejo para aguantar ese viaje.gracias

    #4351

    brabus
    Participante
    • Desconectado

    hola a todos

    xoan , donde vives?, la unidad de dolor no creo que te resuelva el problema, yo llevo dos sesiones y no vuelvo, he empeorado, y después de mostrar ,todo lo que he hecho en este año y medio padeciendo , me han dicho, que si después de recorrer media España de consulta en consulta no estoy curado ,que ellos no me van a curar….cada vez veo menos claro lo de ir a Italia, hay varios descontentos por lo que se ve, y eso no es permisible a estos niveles

    puedes ir a itza , es un buen profesional, es posible que te pueda identificar el problema, yo por ejemplo no mejore, y estoy a la espera de infiltrarme a ver si hay suerte y es bacteriana y se acierta, aunque la verdad tengo miedo por empeorar

    para positivo, si yo creo que esto esta poco estudiado, la seguridad social es de risa, y en privado es casi igual, no entiendo como casi la totalidad de los varones tenemos a lo largo de nuestra vida problemas prostaticos y esta esto así, como dice mi medido urólogo de la seguridad social (es amigo) de esto no te vas a morir, hay que convivir con ello no tiene cura…
    lo que si no se yo que sea psicosomática, yo soy la persona menos ansiosa y depresiva que puedas encontrar y no se lo que es el extres… sin embargo estoy fastidiado

    para manuel gapo, estas seguro de hacer el viaje? tienes que pensar en que esto lleva tiempo, cuando itza te haga el diagnostico, casi seguro tendrás que probar reabilitación y infiltración de lidocaína y eso te va a llevar tiempo , meses, no se si eres consciente, has llegado hablar con el antes, para pedirle su opinión de hacer el viaje? ademas es un viaje terrible tal y como estas, en todo caso, puedes tomar mas de un tamsulon diario para hacer el viaje, pero para mi es muy arriesgado hacer este viaje así.

    saludos

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes por  brabus.
    #4355
    xoan
    xoan
    Participante
    • Desconectado

    Vivo en Ferrol. La semana pasada me acerqué a la unidad del dolor Y me hablaron de otros casos de atrapamiento del nervio pudendo Que ellos trataron (si es que eso es lo que yo tengo). Me hablaron incluso de una persona que fue a operarse a Francia. Este fin de semana estuve bastante ocupado y ahora mismo tengo muchas molestias, más que nunca. Mi única opción ahora mismo es la unidad del dolor. Espero por menos me den información y al menos poder saber lo que tengo realmente

    #4357

    brabus
    Participante
    • Desconectado

    a ver si tienes suerte, a mi no me solucionaron nada, todo lo contrario, me infiltraron el pudendo y pretendende hacerme infiltración en quirofano, la cual no voy hacer ,porque nadie me la recomienda

    yo lo que se es que la unidad del dolor no busca causas sino trata de bloquear el nervio que te produce el dolor.

    espero que tengas suerte

    #4362

    positivo
    Participante
    • Desconectado

    Brabus, la explicación de que el stress afecta a la prostata es la segregación de cortisol (adrenalina) que hace inflamar la prostata. De hecho se utilizan los bloqueadores de adrenalina para desinflmarla. Serás la primera persona en el mundo con prostatitis que no tiene ansiedad o stress.

    #4377

    Unai
    Participante
    • Desconectado

    Menuda gilipollez acabas de decir “positivo”.
    Osea que pq tenemos prostatitis tenemos ansiedad o estress, pues entonces según tu yo debo de ser el segundo caso en el mundo.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.