Estoy ya casi curado

Foros MI HISTORIA Estoy ya casi curado

Este debate contiene 26 respuestas, tiene 12 mensajes y lo actualizó Avatar brabus hace 3 días, 23 horas.

Viendo 25 publicaciones - del 1 al 25 (de un total de 27)
  • Autor
    Publicaciones
    Juan
    Moderador

Hola a todos. Escribo, aunque no quiero cantar vistoria , porque esto es muy puñetero y a veces tienes recaidas , para deciros que estoy practicamente al 95 por ciento de mejoria.
    Hace muchisimo que no tomo un analgesico para las molestias. Porque las poquitas que tengo son leves. Estoy dejando el tepacepan por la noche. Muy poco a poco para no tener efecto rebote. Y llevo sin ir a Madrid a que me infiltre Itza y a fisio , cuatro meses ya, Me tocaba ir en unas semanas pero si no me da una recaida, que espero que no, voy a cancelar. Asique , aunque me ha costado mucho esfuerzo,tamto a nivel economico, como en sacrificios , creo que puedo decir que estoy practicamente bien. OJO que no curado. Porque esto siempre queda algo cronico y puede haber recaidas.
    Decir tambien que a parte de cuidarse y seguir la terapia , sin prisas y con paciencia, es tan importante o mas, intentar entender y asumir la dolencia. Es muy importante asumir las molestias y creerse uno que va a mejorar. No dar muchas vueltas al coco, que cuando estas mal se que es muy dificil. Pero esto tambien tiene su parte psicologica, y si estas deprimido o ansioso esto afecta mas a la dolencia. Ni que decir tiene que segun mas mejorando estas de cabeza mucho mejor y asi es mas facil llegar a la mejoria que yo he llegado.
    A mi me ha costado llegar hasta aqui con mucha paciencia y al cabo de muchos años. unos tardan mas y otros menos en llegar hasta aqui. Algunos no llegan nunca por desgracia. En esto, como ya he dicho mas veces , cada uno somos un mundo. Esta es mi experiencia y asi la cuento. Por desgracia no le pudo decir a nadie que si hace lo que yo hago va a llegar a mi mejoria actual .
    Espero no volver para atras. Y si tengo una recaida que sea pequeña y se solucione rapido. Por suerte yo ya conozco mi cuerpo y se que hacer cuando me entren molestias
    Un saludo a todos

• Este debate fue modificado hace 4 meses, 4 semanas por Avatar Juan.
    judit133
    Participante

Cuanto tiempo de tratamiento has estado?
    pd: me alegro por ti. Yo recien he empezado con la fisioterapeuta

Sergio
    Participante

Hola Juan,
    Me alegro muchísimo por ti, llevas años tratándote y estar al 90 por ciento o más creo que es a lo que aspiramos todos, pues llega un momento en el que dejas de desear curarte y aprendes a vivir con ello y solo deseas que te interfiera lo menos posible en la vida diaria.
    Yo llevo muy poco tiempo, desde septiembre, y si bien algunos días estás deprimido siempre hay que tirar hacia adelante y pensar que todo es temporal y los dolores mejorarán, y sobre todo si algo he aprendido durante estos ya casi 3 años es que lo peor que puedes hacer es victimizarte y sentirte enfermo o inválido, debes vivir como si no te pasase nada, ya que lo pensamos es lo que somos y desde que asumo los síntomas como lo que son, un incordio, pero que no me van a impedir hacer muchas de las cosas que me gustan, vives menos angustiado, aunque en mi caso personal todo esto me haya creado un nerviosismo y una ansiedad muy recurrente pero que estoy seguro que podré corregir o aprender a convivir con ella.

Un saludo desde Salamanca(tu misma tierra creo)
    Sergio

• Esta respuesta fue modificada hace 4 meses, 3 semanas por Avatar Sergio.
    judith
    Participante

Hola Juan, me alegro que estes mejor, ayer escribi en estos foros y no me contesta nadie, te escribo simplemente para ver si llegan los mensajes, porque me da a mi que no estoy haciendo bien, ademas, tampoco veo en un lugar donde fijarme si he recibido algun mensaje, gracias

Juan
    Moderador

Judith, perdona. Llebaba unos dias sin entrar en el foro y por eso no he visto tu mensaje . Si me llego el tuyo y ya te respondi.
    Sergio , correcto lo que dices. Esto ademas que con terapia y con perseveramcia , tabien se trata con cabeza y psicologia y procurando que las molestias afecten a nuestras vidas lo menos posible. Tambien como bien dices , esimportante asumirlo yu por supuesto no sentirte un invalido.Si conseguimos pasar lo maspòsible de las molestias y seguimos las pautas de fisio , estiramiento etc, con paciencia se mejora.

miguel83
    Participante

Hola Juan, me alegro por tu mejoria. Yo aun sigo con la infección sin curar, poniéndome de nuevo infiltraciones por Suarez Fonseca, que pocos resultados me dan…no sé que hacer ya, estuve con septrim forte durante tres meses y mejoré, pero he vuelto a ponerme peor. Confío ya poco en curarme, como alternativa si no se solucionan me propone mi urólogo operarme la próstata y no quiero pasar por eso la verdad…
    ¿Itza y Fisiopelvis, son soluciones una vez finalizada la infeccion? Saludos

Juan
    Moderador

No lo se Miguel . para algunas personas puede ser solucion , para otras no. En esto cada cuerpo reacciona de diferentes formas ante lo mismo.
    Si te has hecho mas de tres infiltraciones de prostata y no te han dado resultado , no insistas y prueba por otro palo
    Espero que puedas dar con la clave de la mejoria , es cuestion de insistir por varios sitios .

miguel83
    Participante

Sí, me he hecho mas de tres infiltraciones y bueno, si el doctor ha decidido repetirmelas, será porque aún considera que pueda solucionarse, olvidarme de que funcione como tu dices, es tirar la toalla y volverme loco ya ante esto..

Juan
    Moderador

Yo cante victoria muy rapido. llevo dos semanas con bastantes molestias en los elevadores del ano. Y rigidez en esa zona , en gluteos, abdomen y isquiotibales. Me estoy poniendo los dilatadores y haciendo estiramientos y el dia 12 vuelvo a Madrid a que me den fisio, despues de cinco meses sin ir. No se la razon de este empeoramiento brusco. Pero bueno ya se como es esto. No me sorprende. Espero se me pase pronto y vuelva al 80% minimo

• Esta respuesta fue modificada hace 3 meses, 3 semanas por Avatar Juan.
    moma
    Participante

Hola a todos, Hola Juan, lo primero siento que hayas recaido, vaya p**ada
    LLevo tiempo leyendo en el foro y hoy me he animado a escribir… por resumir.. 8 años con Prostatitis Crónica, y después de haber probado de todo y digo de TODO, me he decidido por las inyecciones. He leído sobre Teba y Fonseca- Juan, se que tu las hiciste con FOnseca.. pero a día de hoy que opinas? es más recomendable uno que otro? Gracias de antemano y mucho ánimo a todos en esta circunstancia que nos ha tocado padecer.

Juan
    Moderador

Suarez Fonseca pone bien las inyecciones y es buen urologo. A teba no lo conozco personalmente pero se que tambien lo es. Cualquiera de los dos te puede poner las inyecciones intraprostaticas.
    Pero no siempre dan resultado y tiene algun riesgo , como todas las intenvenciones . El riesgo es pequeño pero lo hay .Y te pueden dar resultado , o no. Es algo que tienes que tener en cuenta. Si decides ponerlas ojala te vengan bien.A mi si me desinflamaron la prostata. Me quedo lo de los elevadores. Pero ya estaban tocados.

moma
    Participante

Gracias por responder. Estoy tan desesperado que el riesgo es asumible si consigo un poco de mejoria. Ya tengo cita con Fonseca, iré informando para contar como me ha ido.

Juan
    Moderador

Ojala te vaya bien . Y tu tienes que pensar que ter va a ir bien y confiar en el doctor.Ya nos contaras.

emiliano-papo
    Participante

Que lastima que hayas retrocedido . Sigo el foro siempre y alguna vez expuse mi caso aquí . Estoy cansado de padecer esto . Hago un año y medio de fisio . Cada vez que vuelvo de fisio estoy mejor y al otro día de nuevo igual . Me hice tooodos los estudios habidos y por haber . Todos normales . Salvo en una neurografia que sale leve inflamación del pudendo en canal de alcock . Y el último proctologo al tacto dice que tengo el pubo rectal con mucha tensión . Me ofrece botox. La fisio me dice que voy mejorando aunque yo me siento igual . Siento mucha presión anal y más al sentarme que siento la famosa pelota de golf en el ano . Me acuesto y la pelota se mueve a la punta del coxis . Me trato con una fisio con indiba y una osteopata con punción seca . En casa hago de todo . Estiramientos con un programa nuevo de ejercicios llamados dct más tao chi kung por las mañanas . La puta contractura nose va con nada . Actualmente empecé aparte del lorazepan por la noche con gabapentina ya que de tanto dolor muscular tengo ciertas molestias neuropaticas. Nose que más hacer y cuando está patología me dé tregua . Análisis de prostata de los 4 vasos todos limpios . Emg de pudendo norma con dx de síndrome de elevador de ano . Mi dolor es una sensación de presión en el ano . Chorro débil al orinar . La prostata está normal según todos los estudios . Después del sexo el dolor anal empeora y ni hablar si se me inflama el intestino
    Me hice un bloqueo del nervio diagnóstico y no hubo cambio es más hasta empeore durante un mes y luego volví a cómo estoy siempre
    En una visita a nuestro país bautrand al tacto me diagnóstico síndrome mío fascial severo
    La gabapentina me ayudó a los dolores neuropaticos por la compresión muscular calculo ya que orgánicamente no me encuentran nada . La dosis que me ayudo es baja 300 mg al día . Aunque tampoco hizo un cambio radical en el dolor
    Yo se que mis dolores se reflejan en las zonas exactas donde se extiende todo el elevador en la anatomía masculina . En mi caso empeora después de defecar todo empeora . Al orinar o hasta para echarme un gas siento que hago mucha fuerza . Esto es una locura
    Juan tienes alguna recomendación ? Y qué opinas de mi caso ? Ya que acá en argentina es muy poca difundida esta patología

• Esta respuesta fue modificada hace 3 meses, 2 semanas por Avatar emiliano-papo.
    Juan
    Moderador

Pienso que en tu caso , podrias probar con el botox. Se de gente que le ha aliviado bastante durante un tiempo. Pero tampoco te garantizo que funcione.
    Yo me he ido controlando esta crisis con estiramientos , calor y dilatadores. Hoy casi no he tenido molestias ya. Ire el miercoles a fisio. Creo que ha sido una crisis un poco mas fuerte de lo normal, y despues de mucho tiempo de estar mas menos bien. Creo que lo tengo controlado pero no canto victoria, que esto es muy puñetero.
    Si estuviera como estas tu y veo que nada me alivia, yo probaba con el botox , siempre que tengas dinero.Se que es caro.

Sergio
    Participante

Buenas Juan(y Cía.). Me ha recomendado Laura de Fisiopelvis que me informe sobre la posibilidad de hacerme la prueba de los 5 vasos con el Dr Teba. ¿Qué experiencia tienes(tenéis) al respecto?

Juan
    Moderador

Hola. Si te lo ha recomendado Laura, es porque ha visto que tienes inflamada la próstata y por tus síntomas podías tener una infección en la próstata.
    No viene mal hacerse esa prueba para descartar infección.
    A Teba no lo conozco personalmente, pero se que sabe hacer esa prueba.
    A mi me la hizo un urologo de Valladolid tras petición mía. Y como no la solía hacer me hizo bastante daño.
    Teba y Fonseca la suelen hacer. Asique creo que no está mal que descartes.

victorsaviv
    Participante

Hola. Buenas tardes. Yo me he hecho varias veces la prueba de los cinco vasos en la consulta del doctor Teba y me ha ido bien. Es una prueba indolora que sirve para localizar donde se presenta la infección en el sistema urinario o en el genital (prostata, vesículas seminales, epididimo, etc). Te piden 3 muestras de orina, una de líquido prostático tras realizar masaje en la prostata y por último de muestra de semen. Te miran a ver si la infección es por enterobacterias (e.coli, enterococos, klepsiella, etc), clamidias, ureoplasma, micoplasma, etc. Cuando tengas los resultados el doctor decide que tipo de tratamiento debes llevar. Si es una prostatitis lo normal es un tratamiento con antibióticos orales durante 6-8 semanas y si esto falla pues pueden probar con inyecciones intraprostaticas en las que utilizan una combinación de varios antibióticos.
    Suerte con la prueba. Saludos.

Sergio
    Participante

Gracias por la respuesta, chicos. Pues sí Juan, me la ha recomendado yo creo que es debido a que tengo una frecuencia urinaria anormal a pesar de que ella me dice que tengo la musculatura bastante bien( obviamente teniendo en cuenta que los que sufrimos esto tenemos tensión e hipertonía). Es curioso porque suelo tener molestias abdominales y aunque estire la zona, si bien noto la relajación del estiramiento, el dolor persiste exactamente con la misma intensidad, como si el origen no fuera muscular, pero bueno, ya sabemos lo complejo que es esto.
    Y bueno, lo que tengo entendido es que hay a bastante gente a la que le hacen la prueba y no le encuentran nada. En ese caso, ¿se da por zanjado el asunto? Mas que nada porque cuando empecé con esta maravillosa patología ya tomé durante unas semanas antibióticos, y nada.
    Sinceramente espero que si finalmente me hago la prueba me encuentren algo, ya que si hay algo, se puede tratar, lo que más me desilusionaría es que me dijeran que no tengo ningún tipo de infección y por tanto, que mi frecuencia urinaria y dolores son musculares, a pesar de que la propia fisio crea que estoy bien en ese aspecto.

Espero que tengáis unos buenos días chicos, ya sabemos lo mucho que apreciamos los días sin molestias.
    Un saludo.

Juan
    Moderador

En mi caso me salió negativa. Me hice las infiltraciones de antibiótico y corticoides en la próstata, porque los primeros meses de tratamiento con Itza y las físios no mejoraba ni de síntomas urinarios, ni musculares.
    A mi la inyección me vino bien, pero eso no quiere decir que al que se las haga les vaya a venir bien. Se de casos que les ha venido hasta mal. Cada uno somos un mundo. Y a día de hoy desconozco si tenia infección o no.
    Solo te puedo decir que no está demas hacerte la prueba de los cinco vasos.
    Luego si te sale negativo o positivo, ya te dirá el urologo lo que tienes que hacer. Ese es ya su criterio.
    Yo no te puedo decir. No soy médico. Solo digo lo que me vino bien a mi. Que no le tiene porque venir bien a todo el mundo. Saludos

Manuel Gapo
    Participante

Bbbubuenas tardes Juan que ejercicios de estiramiento haces yo tengo problemas con el elevador del año pero los dilatadores no me ayudan.gracias.

Juan
    Moderador

Descarga o compra el libro Estirando de Bob Anderson. Allí vienen un montón de estiramientos para gluteos, isqueotibiales, lumbares, piernas etc.
    Respecto al dilatador, tienes que darle tiempo y ir probando que medida es la que te viene mejor. A mi por ejemplo me viene mejor poner el tercero más grande, como mucho, antes que el cuarto . El cuarto me estira demasiado y a veces puede dar efecto rebote. Cada paciente tiene unas reacciones diferentes

Manuel Gapo
    Participante

Los estiramientos hay que realizarlos todos los dias.igual que los dilatadores.

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 1 semana por Avatar Manuel Gapo.
    Juan
    Moderador

Eso lo vas viendo. Todos los dias si estas mal ,si conviene.
    Luego si vas mejorando pues vas espaciando.
    No estires demasiado , y los dilatadores si te molesta mucho un tamaño en convreto, ponte uno mas pequeño. Te tiene que molestar pero no doler en exceso

guillermo
    Participante

Hola soy guillermo y hace 2 meses que me dolía un poco el testículo izquierdo. Me indicaron que tenia una Orquiepididimitis y cuando me hice el cultivo de semen, me salio Enterococus Feacalis. 15 dias con Ampicilina + Sulbactam y algunos antiinflamatorios.

Luego de esos días, a la semana, me regresaron algunas molestias y me hice nuevamente el cultivo de semen y me salio otra bacteria Bacillus sp. Tome fosfomicina por 15 días.

Sigo teniendo algunas molestias como el glúteo izquierdo y muy leve dolor testicular izquierdo y el viernes 23 de agosto, me hice otro semen cultivo y me salió negativo.

Puedo cantar victoria, a que se deberá esta molestia que tengo en la pelvis??

Guillermo

Viendo 25 publicaciones - del 1 al 25 (de un total de 27)

Debes estar registrado para responder a este debate.