Dolor testicular… prostatitis?

Foros MI HISTORIA Dolor testicular… prostatitis?

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Roosevelt hace 7 meses, 2 semanas.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Publicaciones

Ramon bcn
    Participante

Hola!

Bueno soy un chico de Barcelona, llevo unos 4 meses con dolor testicular continuo que mejora cuando me estiro, y empeora cuando llevo ropa ajustada ( incluso calzoncillos), frecuentemente tengo también dolor en las nalgas, zona sacra, a veces un leve escozor al orinar y bueno micción frecuente siempre he tenido toda la vida sin que eso me ocasione molestia alguna.

Todo empezó con un furte ardor al orinar, que me duró 6 días. después y hasta el dia de hoy ando con los síntomas descritos anteriormente dias peor y algún dia mejor pero es continuo.

Pruebas que me han hecho, ecografías bien leve varicocele, urotac bien, cultivo de semen, di positivo en ureaplasma (por lo que fui tratado dos semanas con doxicilina) y posterior cultivo positivo en haemophilus influenzae ( por el que estoy siendo tratado con un mes de ciprofloxacino. También tomo serena repens desde hace 3 meses. Pero parece ser que las dos bacteria que me han salido no son claros indicadores de sufrir una infección prostatica

Soy una persona nerviosa, pero estos sintomas hacen que empeore mi calidad de vida y hay que estar muy fuerte de mente para que esto no te derrote. Un urologo me dijo que tenia puntos gatillo mediante el tacto rectal pero no tengo diagnostico claro.

La psicologa me dice que puede ser todo psicosomatico aunque yo no las tengo todas conmigo.

El tema es que no me han hecho el test de los 4 vasos, y es algo que me extraña por no tener aun ningun diagnostico claro. NO se si conoceis algun sitio en Barcelona donde lo hagan.

NO se ando entre perdido y algo desesperado antes hacia mucho deporte y una vida muy activa y ahora no puedo. HAgo mucho estiramiento , voy al fisio pero nada sin mejora.

Estoy por ir donde el Dr Itza pero no da cita hasta abril, y no entiendo como en Barcelona no existe un equipo multidisciplinar competente para tratar todo eso, o almenos orientar con un diagnostico claro. En fin entiendo que sus dificultades tendrá diagnosticar esto.

Supongo que el proximo paso sera una medicación más enfocada al sistema nervioso y a la relajación muscular, pero no se que medicación puede ser buena para estos casos.

A ver si alguien puede arrojarme un poco de luz o compartir experiencias.

Un saludo a todos, aqui tenéis un colega.

• Este debate fue modificado hace 9 meses, 2 semanas por  Ramon bcn.

Miguel 82
    Participante

Hola Ramón,

Yo me he hecho 3 pruebas de los 4 vasos por la SS me la mando el medico de cabezera. Seguro que Tb cualquier laboratorio privado te la hace si la pagas o si tienes seguro…

Mencey
    Mencey
    Participante

Hola Ramón,
    Lo primero de todo trata de tranquilizarte, se que decirlo es fácil pero cuánto más te agobies, más te vas a estar observando y por consiguiente más te va doler, he leído tu comentario y he revivido en parte mi experiencia.

En su momento el urólogo como no se me iba el dolor con Enantyum ni Nolotil, me recetó tramadol, que por cierto nunca compré.

Te recomiendo que vayas a un buen acupuntor, en mi caso me dijo que el hígado estaba muy colapsado y al tratar el hígado el dolor fue cesando. empeze a notar mejorías pasado un mes, iba 2 veces en semana.

Y la parte psicológica también tiene que ver y quizás mas de lo que nos imaginamos, yo fui a una sanadora y a un siquiatra que me recetó duoloxetina de 30 mg y luego 60 y estuve 6 meses ademas combinando la acupuntura como te dije con el quiropráctico en unos meses note una mejoria absoluta de hecho no he vuelto a tener el dolor testicular, sin embargo a veces tengo molestias, que no es lo mismo que dolor, pero las molestias vienen del soas y otras veces del pubis que esto nuevo que tengo ahora pero procuro hacer mi vida, cuanto mas reposo hago mas me deprimo, porque sin querer te vas aislando y no se puede uno abandonar hay que seguir adelante.

Aparte de estos terapeutas vuelvo a iniciar un ciclo con sanadora, para las emociones.

El trabajo te hace estar mas activo y cuanto mas activo mejor te sientes y menos estás pendiente de las molestias o dolores.

Sino has la prueba cuando tenga dolores, come el plato que más te gusta acompañado de un ser especial, o ve una película del genero que sea tu favorito, seguramente sigas con dolores pero en diferentes momentos que estas viendo la peli o disfrutando de ese manjar y de la conversación el dolor cesará y se convertirá en molestias, aunque luego vuelva el dolor puñetero.

Recomendaciones propias:

No tomes alcohol, un tinto cuando estés mejor pero uno no mas de una copa, el vino blanco es malísimo.
    Nada de rón, whisky, etc
    Chocolate solo negro cuanto mas puro mejor, pero poquito.
    Comer verduras y fibra para el mejorar el transito intestinal y evitar tener estreñimiento.
    Café ni descafeinado de máquina hasta que estés mejor.
    Comidas especiadas y picantes nada de eso
    Embutido solo serrano pero ibérico pero sin abusar max 50 gr, luego ya iras incorporando poco a poco embutidos.
    Queso fresco pero de Cabra.
    Yogures con Bifidus si puedes de herbolario o de Cabra en Mercadona.
    Bebidas carbonatados o gaseosas, nada
    Fitoterapia te vendrá muy bien, como diente de león, cola de caballo, greña millo, etc.
    Beber agua entre 1,5 litros y 2 litros
    Nada de deportes de impacto y si haces senderismo nada de esfuerzos en subida ni bajadas.
    Gel de ducha te recomiendo Sanex Zero, procura que no te caiga nada de jabón por la uretra cuando te enjuagues en la ducha, el jabón diluido en agua te puede provocar gran irritación y eso se traduce en un verdadero dolor en la uretra.
    Sicólogo o Sanador me quedo con lo segundo porque los resultados se ven mucho más rápidos y sales de la consulta con alegría, algo que se va perdiendo en este proceso.
    El urólogo me dijo que podía tener sexo sin problemas, pues el sexo fue lo que a mi me terminó de matar, porque se me inflamó el epidimio y la próstata trabaja mas forzada.

Espero que te mejores y sobre todo ten paciencia, en breve estarás mejor.
    Un saludo,
    Mencey

Ramon bcn
    Participante

Hola Miguel 82 aqui en Barcelona nada de nada, por la SS, el test de stamey-meares es un cultivo de semen y otro de orina. Tengo seguro privado i tampoco en ningun urologo me lhan preescrito. El ultimo me dijo de hacer un seminogrma, donde aparace si hay leucocitos. Pero tengo que esperar 3 semanas después de la ingesta de los antibioticos.

Muchas gracias por tu respuesta

Ramon bcn
    Participante

Hola Mencey,

Y muchas gracias por tu respuesta y por tu empatia hacia mi caso. sobre tus recomendaciones muchas ya las estoy siguiendo, otras no tanto, pero ire haciendo todo lo que me comentas. abusaba mucho del picante, cada dia por lo menos caía una cerveza, chocolate y embutidos por un tubo, mucho deporte de impacto, crossfit muy intenso, kick boxing, series de sprint, saltos dobles con cuerda, pesos muertos con 120 kilos,… vamos unos habitos de lo más asaludables para el dolor pelvico.

De momento voy a un osteopata que me esta intentando descargar la zona de tensión, pero no veo mucho resultado, el tema psicológico totalmente deacuerdo, en su dia me diagnosticaron colon irritable y fue tomar paroxetina y que me desaparezca. LA duoloxetina supongo que tendrá un efecto similar a la paroxetina no? Creo que si que puede ser un dolor neuropático y voy a optar también por esa via, almenos probar, aunque deprimido no estoy pq aguanto mecha, si que padezco de stress y le doy vueltas a la cabeza. Comentarte que puntualmente he probado calmar con marihuana y ha funcionado, pero no quiero tirar por ese camino.

Intento hacer todo lo posible para apartar las molestias y dolores de mi mente pero como sabes a veces se acumulan y no es fácil.

Soy muy consciente de que debo permanecer activo, pero el problema es que contra mas actividad hago más se me carga la zona.

Cuando hablas de sanadora, a que te refieres exactamente, que tipo de terapia hacías?

Quisiera saber si empezaste el acupuntor primero que la duxoletina, o los dos a la vez… y que efectos secundarios provocó la medicación y si te resultó muy dificil dejarla.(disculpa por tanta pregunta pero alguien que ha vivido algo parecido me aporta mucha luz)

Espero que tus molestia actuales derivadas del psoas y el pubis pasen pronto con tu mentalidad seguro lo superas en nada, yo lo que hago es estirar mucho esa zona también, aunque hoy me ha dicho el osteo que hay que estirar suave, que en exceso es contraproducente. Cualquier cosa que pueda ayudarte me dices.

Seguimos en contacto!

Unai
    Participante

Buenas Ramón bienvenido al club, esto último sintiéndolo mucho. Yo también soy de Bcn y hoy vengo precisamente del urólogo. Para encontrar uno bueno, tela telita, te podía contar mil y una historias. En mi caso llevo 3 años con una bacteria localizada, mi caso lo describo en un post de aquí del foro.
    Vamos por pasos, lo más seguro es que tu dolor venga de alguna bacteria que tengas, luego eso tiene efectos secundarios que afectan a otras partes del cuerpo. De hecho tú comentas que diste positivo en ureoplasma. En primer lugar averigua si has conseguido erradicarlo y luego mirar si tienes otras bacterias. Sea lo que sea si sigues teniendo dolor testicular casi seguro que sigues teniendo una bacteria, en mi caso más de la mitad de las veces me he hecho la prueba de seminograma y salía negativo, de hecho la he hecho en 5 sitios distintos y solo en la s.social de mi doctor de cabecera me ha salido positivo. El resto 3 por clínica privada y otra en la vall d’hebron una infinidad de veces y siempre saliendo negativa.
    Lo de fisioterapia está bien una vez estés seguro de que has erradicado la bacteria.
    Si consigues cita con el doctor Pigrau de la vall d’hebron genial es un tío que entiende bien el tema, aunque en mi caso no ha conseguido erradicarlo el tema. No es urólogo es doctor de enfermedades infecciosas.
    En mi caso la bacteria se cual es un enterococo faecalis, del cual he tomado ya 8 antibióticos diferentes y algunos como ciprofloxacino lo he repetido 4 veces.
    Como remedio natural y es el que a mí y algún compañero de aquí en el foro ha seguido mis recomendaciones y al parecer también le alivia, es tomar 3 te verde al día con un poco de jenjibre ( el tamaño de 1 uña). Al ser diurético llega enseguida, el jenjibre es antiinflamatorio. Ya me dirás.

Ramon bcn
    Participante

Muchas gracias por tu respuesta Unai, Espero que pronto des con la cura y que puedas hablar conmigo para lo que necesites.

Respecto al Ureaplasma erradicado, ( o eso parece) el que me sale ahora es el Haemophilos Influenzae. Pero siendo una infección, no entiendo porque a la mañana estoy bien y a la tarde tan mal, eso deberia tener más relación con algo psicosomático o neuropatico o muscular… En fin ya veremos si con el cipro ( que he acabao hoy) se ha eliminade el Haemophilus.

Cuando dices seminograma te refieres a cultivo de semen ( el smeinograma aporta datos diferentes al cultivo)? cultivos de semen me he hecho 4
    1 + ureaplasma
    2 –
    3 +Haemophilus -ureap.
    4 +Haemophilus -ureap

Respecto al seminograma, aporta los mismos resultados que el test de los 4 vasos? Tú Unai, siendo de Barcelona, conoces algun lugar donde hagan el test de los 4 vasos.

Respecto al antibioterapia no creo que vaya a tomar más antibioticos por via oral o intravenosa, si me siguen detectando alguna bacteria o presencia de leucocitos me lo gasto y me voy a Madrid o Roma a hacerme las intraprostaticas si el dr itza asi me lo preescribe.

En mi caso esta sobre la mesa el que sea irritación más que infección ya que llevo mucho años con micción MUY frecuente y me dicen que esa sea una causa probable.

Unai, entre tus síntomas esta tambien el dolor testicular?

Muchas gracias!

Ramon bcn
    Participante

Hola Unai, acabo de leer tu historia y veo que si que tienes dolor testicular, te aumenta a lo que va pasando el dia? con ropa ajustada te mejora o empeora? Te despiertas sin dolor?

He visto que lo que te han hecho es cultivo con antibiograma, pero seminograma o test de los 4 vasos te han hecho?

Un saludo,

Miguel 82
    Participante

Ramón en Barcelona hay una clínica Rap Barcelona ( re-education abdomino-pelvica) que parece tratan este tema… Miralo por si te sirve.

Saludos

Ramon bcn
    Participante

Gracias Miguel, si ahi voy pero a hacer fisio. Pero no tienen urologia. No hacen la prueba de los 4 vasos.

Roosevelt
    Participante

Hola a todos , soy roosevelt
    Nuevo por aquí , me siento muy contento de encontrarlos a todos ustedes , en especial a Juan creador de este foro
    Mi historia es larga trataré de resumirla

En julio del 2017 , me salieron unos moluscos contagiosos cerca de escroto , yo pensé que era herpes y me automedique empeorando aún más el asunto , luego que estaba con fiebre voy donde el urologo por primera vez y me dice que no era nada grave que me los cicatrisaban y nada más pero el pata me saco una prueba de VIH peor aún , me entró un estado de anciedad por saber mis resultados y mucha depresión luego que me entregan los resultados a la semana y media salieron negativos , pero a los 5 días empiezan los dolores en el testículo derecho como 3 semanas aguante hasta que visite a otro urólogo , el medijo que tenía prostatitis y me recetó doxiciclina por 30 días , pero yo de idiota no termine el tratamiento luego de 13 días de tomarlo lo deje por que le de que era algo más psicólogo , de la nada el dolor desapareció como 1 semana pensé que me había sanado, pero luego empezo el dolor de nuevo más una quemazon en la parte del pene como si tuviera una infección en la uretra difícil se describir el dolor de uretra
    Entonces llegó a otro urólogo me hizo un tacto rectal y me dijo que tenía prostatitis me recetó cefasabal los tome pero no mejore en nada , entonces acudi a unos de los mejores urólogos de Lima Perú , Luis Susanibar , el me mandó hacerme la prueba de estamey 4 vasos
    En el resultado salio una bacteria llamada klelbselia pneumoniae , me recetó 5 ampollas de amikacina y 14 días de cefuroxima , terminando el tratamiento seguía sintiendo los sintomas pero en mejor cantidad e intensidad me hicieron una prueba nuevamente y sale negativo , entonces me dijo que lo mío era moscular empece con mis terapias pero el dolor testicular y el ardor del pene siguen , entonces fui a otro lugar que se llama UROZEN en lima , me hicieron una ecografía de testículos y un ecografía doopler de prostata , saliendo que tenía la próstata inflamada y el testiculo derecho con epidimitis , luego con esos resultados vuelvo donde el doctor Luis Susanibar que en verdad me trasmite mucha confianza , me dijo que no es una forma adecuada de diagnóstico de prostatitis hacer una ecografía que la única forma es haciendo la prueba de 4 vasos , que lo más probable es que solo tenga la epidimitis y un problema en el piso pelvico que se soluciona con fisio
    Ahora estoy esperando el día lunes para hacer mi prueba de 4 vasos nuevamente para ver si sigo con la bacteria klebsiela y para la epidimitis me Ah recetsod 15 días de doxiciclina , espero con eso pueda recuperarme , seguiré sus consejos de tomar el té verde 3 veses por día con genjibre una uña , pero he leído que hay una planta que puede descogestionar la prostata el epilobium quisiera saber si alguien ha probado con eso ya que. Doctor federico guercini dice que varios se han curado con esta planta , espero sus comentarios ya que voy padeciendo el dolor testicular ya como 6 meses y el ardor en la uretra como 4 meses , muchas gracias amigos

Ramon bcn
    Participante

Gracias Roosvelt, seguro que mejoras pronto por lo que veo lo tienes bien ubicado el problema. Suerte con el resultado de la prueba.

andzyzz
    Participante

Hola Ramon , al leer tu historia parece que estes describiendo mis sintomas , yo también tengo ureaplasma , siento pesadez en los testiculos y llevar calzoncillos pretos es un suplicio , yo sigo con pruebas me gustaria hablar contigo por privado , para poder ayudarnos y a ver si encontramos una solución te dejo mi numero 671347711 Un saludo

Roosevelt
    Participante

Hola gente cómo están
    Sorry por entrar después de tiempo a este foro

Les cuento el epilobio si me Ah ayudado bastante pero he estado tomando una gots llamada MMS dice que elimina cualquier patógeno del cuerpo
    Yo en mi caso he sentido una mwjora del 60℅ en estas 3 semanas

No me he echo una prueba nuevamente de stamey para ver si sigo con la bacteria ya que en Perú es un poco cara esa prueba
    Yo seguiré con el MMS un tiempo más ju to con el epilobio
    Si veo que continuó con los sintomas
    He estado pensando ir donde el doctor guercini Ah que me hagan las infiltraciones
    Bueno les estoy comunicando como me va
    Gracias

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este debate.