Dolor suelo pelvico

Foros MI HISTORIA Dolor suelo pelvico

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó Avatar isquiocavernosa hace 1 mes.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4422
    Avatar
    sugarmoon
    Participante
    • Desconectado

    Saludos a todos.
    Me presento, soy nueva por aqui. Me llamo Esther, tengo 29 años.
    Siento un poco de alivio al ver que no estoy sola en esto. Busco ayuda, alguien con quien compartir este sentimiento de impotencia.
    Me considero una mujer positiva y luchadora, pero hay días, que esto me supera y me deprimo.
    Os cuento, desde bien pequeña sufro de estreñimiento, una hiperlordosis y una cadera más alta que la otra. Para mi era normal vivir con esto. No sufria nada.
    Más tarde vinieron problemas urinarios, cuando tenia la vejiga muy llena y me reía, se me escapaba la orina, tambien normalice esto durante muchos años.
    Más tarde, problemas sexuales, sentia que no era capaz de contraer mi musculatura cuando estaba excitada. Ahí ya me preocupé, y sin saber ni consultar a nadie, comencé a realizar ejercicios de kegel y bolas chinas. En dos semanas apareció el problema que llevo arrastrando durante un año. Dolor. Dolor. Dolor. Comencé sintiendo dolor en la vejiga. Todo el día. Aunque no tenia infección, como a muchos de vosotros, me mandaron no se cuantas tandas de antibioticos. Para nada. Porque ni me quitó el dolor y destroce mi flora intestinal. Mi urologo me hizo pruebas me diagnostico de dolor vesical cronico, me mandó mil y una pastillas y para casa. Yo obviamente con la edad que tengo no me voy a resignar a vivir drogada con medicamentos sin saber qué me pasa. Buscando desesperada. Un dia leí por ahi el sindrome miosfacial del suelo pelvico y la fisioterapia. Busque una fisioterapeuta del suelo pelvico. Me palpó. Elevadores del ano, obturador derecho y base de la vejiga contracturados. Y qué dolor cuando voy! Ahora llevo unos seis meses con fisioterapeuta. No tomo nada. Hay dias que ni me acuerdo de mi dolor, otros llevable y otros que me quiero morir. Es desesperante. Me he dado cuenta que cuando estoy totalmente relajada, de vacaciones, evadida, mi cuerpo se relaja y el dolor cede un poco. Cuando tengo impactos emocionales o estres, apreta, mucho. Cuando tengo relaciones sexuales, días después estoy dolorida. Hay dias que tengo dolor todo el dia, otros casi que ni me acuerdo. Quiero vivir tranquila y sin dolor. Si que es verdad, que a raiz de esto, disfruto mucho mas la vida. Porque valoro mucho más los momentos de paz y tranquilidad.
    Gracias a todos por compartir vuestra experiencia
    Me pregunto si esto se irá por completo algún dia.. quiero tener una vida tranquila..
    Enfin, de momento, seguiré yendo a la fisio…
    Gracias

    #4435
    Avatar
    judit133
    Participante
    • Desconectado

    Hola sugarmoon,
    te entiendo perfectamente,
    A mi hace poco me acaban de diagnosticar el sinndrome miosfacial de suelo pelvico, y voy a una fisioterapeuta de granollers- Monica Casas (soy de barcelona), Mis sintomas son: urgencia urinaria y sensacion de pesadez y la zona pelvica inflamada. He llevado un pergrinaje casi de dos años. Y Mentalmente estoy muy agotada, por eso, las que tenemos esto, me gustaría que nos apoyaramos para ver si podemos conseguir una vida normal o lo mejor posible. He visto que varias afectadas de este sindrome le han recetado medicación oral, yo es que mi fisio no me ha dicho nada aún sobre la medicación y nosé si tendría que ir a otro especialista. Espero que este mucho mejor.

    #4446
    Avatar
    sugarmoon
    Participante
    • Desconectado

    Hola Judit, yo también soy de Barcelona. Yo no he querido tomarme nunca medicación, las pastillas sólo te destrozan el higado.. y sólo nos faltaba eso…
    Tambien voy con Monica Casas. Hay sesiones muy duras. Los dias siguientes estoy fatal. Y despues.. puedo mejorar o ha hay veces que no.
    Ahora llevaba casi un mes sin dolor y de nuevo a vuelto. Me noto, no sólo dolor en la vejiga sino en los gluteos y dentro de la vagina.
    Espero que estemos en el buen camino… hay que tener muuuucha paciencia. Mucha. Y disrutar a tope de los buenos dias, que los hay!!
    Cuantos años tienes?
    Yo me he dado cuenta que hay cosas que aumentan mi dolor, el sufrimiento emocional y las relaciones sexuales.
    Aveces voy andando y me doy cuenta que voy con todo super contraido y relajo.. y el dolor cede. O cuando tengo dolor en la vejiga me apreto por arriba del pubis y el dolor cede. Es todo contractura!!
    Yo crei al principio que era cistitis intersticial, pero cuando la tienes, no puedes tomar segun que alimentos porque te irrita. Yo tomo de todo y como de todo, y no hay cambios.
    Cuando me evado, de verdad, huala! el dolor casi inexistente.
    Un abrazo suuuuper grande
    Explicame como estas

    #4447
    Avatar
    hijadeonagro
    Participante
    • Desconectado

    ¡Hola a todos!
    Yo soy de Madrid. Quería preguntaros a los que sois pacientes de Itza si trata otros problemas del suelo pélvico. En mi caso no tengo dolor sino mucha presión rectal, llevo 3 cirugías de suelo pélvico dos de ellas con mallas.
    Visitarle es la única esperanza que me queda ya que he pasado por urólogos y proctólogos y me dicen que estructuralmente las cirugías están bien y no saben por qué tengo la presión, que es tal que me paso medio día tumbada, no tengo vida y tengo un hijo pequeño.
    Creo que lo mío es como lo vuestro pero al contrario, mi suelo pélvico está fofo todo el rato y no tiene capacidad para soportar vejiga e intestinos. Y me hincho mucho la tripa coma lo que coma. Por eso necesito a alguien que me guíe y me diga: pues vamos a ver por qué te hinchas, que me mande fisio para fortalecer la zona, etc…
    ¿Creeis que él podría ayudarme? Muchas gracias 🙂

    #4448
    Avatar
    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    Hola .Las cicatrices de las cirujias pueden provocar problemas en los tejidos del suelo pelvico. Itza si te puede ayudar.
    Tambien puedes ir a fisiopelvis y te haran una valoracion .

    #4450
    Avatar
    judit133
    Participante
    • Desconectado

    Hola @sugarmoon!!

    Si, hay que ser optimista, yo tengo 22 años así que esto me ha pillado joven, pero no pierdo mis ganas de pelear contra esto, porque sé que algún día estaré mejor y tendré más días buenos que malos.

    Yo ahora solo he estado un mes de fisio y he notado cambios hacia mejor; y el dolor es más intermitente; me gustaría preguntarte dos cosas:
    -el tiempo que llevas de fisio, cuántas veces vas por semana?
    – Y otra duda, cuando tienes relaciones,siempre te duele los días de después o solamente a veces. Se que es un tema íntimo, pero como tengo pareja y ha pasado todo esto conmigo, pues es algo que tengo duda. Me gustaría que respondieses y espero que estés mejor 😊

    #4451
    Avatar
    sugarmoon
    Participante
    • Desconectado

    Hola Judit
    Pues comence fisio en Granollers en octubre, ahora hará 6 meses. En estos seis meses ha habido temporadas que iba una vez a la semana y otras una vez cada dos o tres. Depende del dolor. Cuando tengo crisis, vuelvo a ir una vez a la semana.
    Lo que a mi me empeora és el estres emocional, la preocupación, tener relaciones sexuales. Pero sobretodo con impactos emocionales el suelo pelvico me apreta mucho mucho.
    Al principio tenia muchas ganas de orinar todo el dia, mucho dolor, practicamente no me podia mover de casa, ahora, el dolor puede ser una ligera presion en la vejiga o dentro del recto siento como si estuviese muy apretado, incluso aveces en la vulva he notado esa sensacion de presion. Hay dias que no tengo nada y otros que ahí vuelve…
    Enfin… intento tomarmelo con calma aunque te reconozco que hay dias que me deprimo porque esto no se acaba..
    Un abrazo enorme

    #4453
    Avatar
    isquiocavernosa
    Participante
    • Desconectado

    Hola a tod@s,me acabo de incorporar al foro y me alegro mucho de encontrar a gente con mi mismo problema,ya que cuando cuentas esto parece q eres un extraterrestre.

    Yo llevo muy poco tiempo diagnosticada de sd miofascial,aunque en verdad me han hecho un diagnóstico basado en el descarte porque prueba como tal no me han hecho ninguna.
    Empecé hace 3 meses con escozor en el clítoris y vagina,así como urgencia urinaria y aumento de la frecuencia.

    De la orina estoy mejor,aunque sigo con sensaciones en la uretra,pero el escozor no me da tregua.

    Llevo únicamente 3 sesiones de fisio y después de leer vuestras experiencias ya entiendo que no es nada de tiempo para notar algún cambio.Lo único, que me deja muy tocada después de la sesión durante 1 semana,por lo que no me recupero entre sesión y sesión.
    En fin tengo confianza y espero ir avanzando poco a poco.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.