DOLOR PELVICO o NEURALGIA PUDENDO

Foros SINDROME DEL DOLOR PELVICO CRONICO DOLOR PELVICO o NEURALGIA PUDENDO

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  mlorca hace 10 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones

Beatrize
    Participante

HOLA a todos me llamo Beatriz:
    Mi historia comienza hace ocho meses con una infección de orina que me trataron con cuatro antibióticos distintos….pero para mi desgracia el dolor permanecía ahí.
    Fuí a una ginecóloga pensando que podía ser infección por hongos,me hizo varias pruebas y en una de ellas me dió positivo “candida albicans” ….me dieron tres meses de tratamiento con pastillas ….pero cual era mi desgracia que el dolor escozor,quemazón seguía ahí.Me volvieron a realizar otra vez ecografía,frotis,etc y cuales mi sorpresa que la siguente semana cuando me dan los resulados me dice que tenía una noticia buena y otra mala: la buena que no tenia nada y la mala que no sabía lo que tenía….no había diagnostico y yo seguía igual.
    Me enviaron a la unidad de rehabilitación de suelo pélvico de la que todavía continuo tratandome según la fisio “puntos gatillo” que tengo activos.La médico de rehabilitación me dice que puede ser neuralgia del nervio pudendo, pero sin hacerme pruebas, tan sólo con lo que yo la dije y una revisión ….me manda para que pueda descansar por las noches ORFIDAL que desde que lo tomo por lo menos duermo seis horas seguidas.
    En todo esto no puedo hacer vida normal, sentarme por las tardes en sillas duras es un suplicio,tumbada también me duele,cuando voy a la cama el dolor continúa….y mi vida social ya no es la que era antes.
    Dentro de unos días tengo cita con el dr. Adot de Burgos para ver que me dice….pero estoy desesperada.Espero me de diagnostico fiable y me diga por fin lo que tengo aunque yo sospecho que será o un síndrome miofascial del suelo pélvico o el nervio pudendo….
    Gracias a este foro muchas veces me he identificado con las personas que cuentan sus historias parecidas a la mía y es un consuelo pensar que como Juan y otras muchas personas esto se puede superar.

vivi2
    Participante

Animo Beatriz!
    Nos vas contando lo que te dicen.
    Cuando yo empecé con este dolor también consulté al ginecologo por la molestia tipo ardor y quemazón pensando que podría ser candidiasis. También me mandaropn tratamiento para ello 2 ginecologos distintos a pesar de que las pruebas eran negativas…

Beatrize
    Participante

Hola Vivi2:
    Como estás ahora? Al final te han diagnosticado de algo?….Yo mañana voy al dr. y espero que me digan algo…
    Llevo varios días con mucho dolor sobretodo por las tardes, es muy doloroso, la fisio me dice que hay que tener mucha paciencia que ahora estoy en fase aguda…..puffff cómo cuesta soportar el dolor e intentar hacer una vida normal…. Ya os iré contando

Beatrize
    Participante

Hola de nuevo:
    Hoy he estado con el médico y ha descartado que tenga el nervio pudendo mal simplemente con decirle que tumbada en la cama tb me dolía ……se supone que cdo tienes un atrapamiento del pudendo existe una posición en la que el dolor desaparece y disminuye y es cdo se está tumbado.
    Me ha mirado y tocado distintos puntos dentro de la vagina y el ano y preguntándome donde era mi dolor….parece ser que viene a raíz de la episotomia que me hicieron cdo tuve a mi hija mayor….el dolor viene de un punto concreto de ahí. Yo le he preguntado si eso era posible después de tantos años y el me ha dicho que si.
    Lo principal me ha dicho es tratar de mitigar el dolor y para eso me ha recetado un medicamento llamado duloxetina que tengo que tomar a días alternos durante tres semanas y luego una diaria ….y me ha mandado volver dentro de mes y medio para valorar mi evolución y sino funciona bien me ha comentado de técnica mínimamente invasiva para el dolor,pero que primero hay que probar si la medicación funciona.
    Esta noche empiezo a tomarla ……espero que funcione aunque ya me ha avisado que los efectos no empiezan hasta dos semanas o mas …lo de siempre muchisimaaa PACIENCIA .

• Esta respuesta fue modificada hace 1 año por  Beatrize.

vivi2
    Participante

Hola!
    hace años yo tuve que tomar duloxetina para un dolor neuropatico que tuve (quemazón en la lengua, todo debido al estress)es un antidepresivo de nueva generación sin apenas efectos secundarios y me fue muy bien pq se resolvió mi molestia, eso sí como te han dicho subida y retirada gradual. y mínimo tomarlo 6 meses para que no haga efecto rebote.Espero que te ayude a mejorar y nos vayas diciendo.
    Efectivamente las episiotomias como cualquier otra cirugia dan este tipo de molestias pq afentan a toda esa zona muscular.
    yo tengo diagnosticado por Itza sd miofascial del elevador del ano. ( mi causa desncadenate cirugía de hemorroides).
    Saludos y paciencia!

Beatrize
    Participante

Hola!
    Hoy he vuelto un poco desanimada de la sesión de fisioterapia , cada vez que me da una sesión vuelvo fastidiada y con dolorrrr.
    La medicación de momento no me sienta mal pero no veo mejoría ,es demasiado pronto parar saber si funciona habrá que darle tiempo, pero se me hace interminable.
    Me gustaría saber que te hacen Vivi2 en las fisios a mi me ponen tibial y me da masaje interno tipo bombeo en la zona. Voy tres días en semana y el próximo lunes me valorara la medico rehabilitadora, ya os contare que me dicen….Pero la fisioterapia es lenta aunque creo que en nuestro caso es imprescindible ….yo pensaba o quería creer que iba mas rápido pero ya veo que es de larga duración .
    A ti Vivi2 también te duele todo el día y por la noche? Yo solamente no lo noto cdo estoy dormida y algún día como ayer tuve molestias pero no tan fuertes durante la mañana por la tarde – noche es cdo peor estoy…No veo el momento de meterme a la cama con mi Orfidal y quedarme dormida , aunque me meto muy ansiosa por dormir y no notar mi dolor.
    Os contare . Saludos

mlorca
    Participante

Hola, he conocido este foro hace poco. Y estoy leyendo todas vuestras historias. Solamente quien lo padece, sabe lo duro que es. Así que en primer lugar os doy todo mi ánimo y cariño.
    Si os apetece os recomiendo que visitéis esta página: http://www.institutosuelopelvico.es/
    Es un centro especializado en suelo pélvico y os pueden dar soluciones a vuestros problemas. ¡Un abrazo a todo quien lea este mensaje y mucho ánimo de corazón!

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.