Dolor anal.Posible Sdme Miofascial?

Foros MI HISTORIA Dolor anal.Posible Sdme Miofascial?

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
    Participante

Hola a todos/as! Me presento, soy una chica de 28 años con dolor pélvico puedo decir ya casi que crónico (6 meses de evoluciónn)….cuento mi historia/experiencia (escasa de momento) pero espero pueda ayudaros, al mismo tiempo me gustaría que compartieseis vuestras opiniones y si me podéis ayudar un poquito entre todos pues lo agradecería.

En primer lugar decir que habiendo leído y conocido ya de primera mano algunas experiencias pues me siento casi que una afortunada,que no por ello no sufro también un poquito y es algo que, por supuesto no es agradable para nadie.

Bueno os cuento lo que me pasa:

Desde hace algo más de 6 meses a raíz de un episodio de estreñimiento importante que me duró casi 2 semanas comenzé con dolor en la región anal (especialmente lateralizado a lado izquierdo,y más dentro de la zona a nivel interno)que en un principio al resolverse el estreñimiento cedió lo cual asocié al propio estreñimiento, pero 1 semana después de esto volví a estreñirme un poco y ahí se volvió a desencadenar el dolor, hasta hoy.No puedo definir exactamente el dolor porque adopta muchas caras, a veces es sensación de presión en el interior del ano, a veces como si alguien me estuviese pellizcando o rascando, en ocasiones son pinchazos que van y vienen, en pocas ocasiones irradiado o lancinante (ahí es cuando es más insoportable…) pero siempre siempre es peor después de ir al baño,a veces dura más o menos pero siempre es peor o se desencadena incluso estando casi asintomática,cuando más duele y esto quizás es más atípico es al caminar,puedo sentarme siempre y cuando no lo haga exactamente sobre esa zona y dormir sin problemas, durante el ejercicio también se modera y cuando relajo el esfínter (acto de defecar de ventosear…etc) y también cuando estoy en cuclillas también se me quita el dolor….(siento tanto detalle xD)….

Como podéis imaginar ya he realizado algo de peregrinaje médico (y os lo dice una que trabaja en éste sector por lo tanto sé o debería saber mucho de ésto…) me han visto cirujanos para descartar lo que por supuesto hubiese sido más probable, es decir una fisura o hemorroides,y ahora sigo de peregrinaje pero ya siendo más consciente de lo que me puede estar pasando…
    La manometría que me hicieron hace unos meses rezaba: “Contracción paradójica de la musculatura del suelo pélvico con período expulsivo alto” lo que en palabras de la médico rehabilitadora (Experta en suelo pélvico) a la que fui hace 1 mes significa literalmente una DISINERGIA DEFECATORIA.

Más que el hecho de ir estreñida o no al baño lo que más asocio a tener más o menos dolor es cómo haga el acto en sí, cómo utilize mis músculos, hay veces que siento que algo se queda como “pillado” o “contracturado”…

He de decir además que va y viene, puedo estar 1 o dos semanas que casi no tengo dolor, solo una leve molestia y otros días en los cuales el dolor aumenta únicamente pudiendo relacionarlo con la defecación….hace 3 semanas pensaba que incluso que se me estaba quitando porque estuve 1 semana asintomática….

Ahora estoy pendiente de una prueba un Electromiograma específico de ésa zona para descartar que haya implicado algún problema de compresión nerviosa,es decir,el temido n.pudendo(pienso que lo que tengo puede ser algún tipo de sdme miofascial de alguno o varios de los músculos de la región anal) más que un problema de pudendo….

Decir ante todo que no vivo con un dolor insoportable y rara vez he tenido que tomar pastillas pero si es muy muy molesto sobretodo por la zona dónde es y porque algo si condiciona mi vida (Sentarse siempre es un problema,voy al baño rezando por hacerlo lo mejor posible porque en función de ésto así será mi día etc…),psicológicamente empieza a afectarme, así mismo si conocéis algo que os haya ayudado? ya sea algún tratamiento concreto, alguna pastilla,medida etc??

No obstante,después de todo este tiempo he aprendido ciertas cosas, medidas que antes hacía mal,estoy aprendiendo que influye muchísimo en ésta dolencia el tema postural así como la actividad que yo haga en mi día a día….Todo lo que sea estar activa, ANDAR,CAMBIAR POSTURAS me viene bastante bien para controlar el dolor o mantenerlo a raya pero aún así hay ciertos movimientos que lo desencadenan que como es lógico no los puedo controlar y como que me activan ciertos puntos gatillo….

El dolor la molestia etc no ha ido a más en todo éste tiempo incluso diría que estoy mejor,también porque empiezo a entender que me está pasando y eso ayuda mucho…

Hay alguien en éste foro con una patologia similar que me pueda ayudar? cualquier recomendación sería muy muy importante para mí!

En cuanto tenga hecho el EMG empezaré con fisioterapia del suelo pélvico en la Jimenez Díaz pues vivo a 1h de Madrid y es la mejor opción posible…

Mil gracias a todos/as y ánimo!

Moderador

En mi caso , las molestias en los elevadores y en el esfinter anal y alrededores , tambien esta relacionado con la defecacion. Es decir si voy muchas veces al baño , o suelto o muy duro , pues hay empieza todo a empeorar. Y a pesar de haber tenido una prostatitis , que tambien influye en esto, creo que el 90 % de todo esto me viene , de una crisis de intestino irritable que tuve poco antes de empezar con la prostatitis. De esa crisis aguda de intestino irritable, me recupere,pero ya mi intestino no volvio a ser el mismo ,y me quedo un intestino irritable en fase cronica , pero con menos sintomas que en la fase aguda. Si les sumas antibioticos orales que tome para la prostatitis ,que seguro afectaron a mi flora intestinal , pues ya esta el caldo de cultivo completo.Yo lo que intento hacer, es cuidar la alimentacion , sin ser muy estricto. Sobretodo evitar en la medida de lo posible , comidas procesadas. El intestino creo que es la clave de todo. Y de donde viene el mayor porcentaje de ser la causa de estas dolencias. E incluso me atreveria a decir que a la mayoria de las prostatitis, tambien el causante es un intestino que no funciona bien, o es permeable. Y no solo en estas dolencias. En muchas otras enfermedades tambien.

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 1 semana por AvatarJuan.
Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.