Baja libido, orgasmos flojos y ardor al eyacular de forma crónica

Foros MI HISTORIA Baja libido, orgasmos flojos y ardor al eyacular de forma crónica

Este debate contiene 293 respuestas, tiene 21 mensajes y lo actualizó Pedro_Norte Pedro_Norte hace 2 meses, 3 semanas.

Viendo 25 publicaciones - del 1 al 25 (de un total de 294)
  • Autor
    Publicaciones
  • #908
    Pedro_Norte
    Pedro_Norte
    Participante
    • Desconectado

    Hola,

    Tengo 36 años y llevo desde hace varios años ya sufriendo de un problema que me está amargando la vida y para la que ningún médico me ha sabido dar diagnóstico seguro ni solución. Concretamente estos 2 últimos años he estado de consulta en consulta haciendo todos los análisis que podía para ver si daba con la causa de una vez pero entre que no me toman en serio la mayoría de las veces y otras cosas sigo igual y bastante desesperado.

    Lo que me hace pensar que en el fondo debe ser algo no muy difícil de curar y tener esperanzas es que hay días, cuya frecuencia puede variar entre varias veces al mes o una vez cada dos o tres meses, en que misteriosamente y sin una causa aparente mejoro algo y entonces es cuando veo que todo el tiempo estoy mal, porque puedo comparar. Lo frustrante es que eso, como he dicho, ocurre muy de vez en cuando sólo.

    Primero explico los síntomas lo más claramente posible por partes, ya que me afecta a todo lo relacionado con la sexualidad.

    – Excitación: Es muy difícil que me excite de verdad, ya sea viendo imágenes, con el pensamiento, con sonidos, con lo que sea, no consigo excitarme. Durante las misteriosas mejoras esporádicas es cuando más noto que hay algo mal, porque ahí sí consigo excitarme algo aunque la estimulación sea exactamente igual. Pero incluso en esas mejoras tengo la sensación de que la excitación no es tan intensa como debiera.

    – Erección: Habitualmente las erecciones son difíciles de conseguir y mantener. Quitando algunas mañanas nada más despertar o durante el sueño, que sí consigo tenerlas sin tocarme, normalmente es prácticamente imposible alcanzar una sin estimulación directa. Que haya erecciones matutinas (aunque no siempre) me hace pensar que no se trata de ningún problema circulatorio sino de algo que va relacionado con la libido baja en general ¿pero qué? Incluso poco antes de eyacular, si dejo de tocar baja en seguida. Hace poco hice la prueba de estar 4 días sin masturbarme y tratar de excitarme con imágenes y sin tocarme a ver qué pasaba y no subía nada. No creo que eso a mi edad sea normal. Después de 4 días de abstinencia debería de ponerse erecta con nada.

    A veces las erecciones pueden tener un ligero dolor.

    – Placer: Pero lo más desesperante y lo que más me asusta es esto, el placer, que es casi nulo o incluso a veces masturbarse puede molestar. La sensación es como si uno forzara el cuerpo, como si intentara correr con agujetas, algo así. El camino hacia el orgasmo es soso y el orgasmo en sí a veces parece como orinar semen y ya está. En los peores casos hay un ardor molesto, como si tuviera ortigas por dentro del pene.

    También como dato curioso añadir que he observado que cuando tengo esas mejoras esporádicas y noto más placer este va acompañado de ese característico olor del glande. Parece que la sustancia que segrega va ligada a la excitación y al placer, porque cuando estoy mal, o sea, la mayoría del tiempo, ese olor es prácticamente nulo, si no inexistente. No menciono este dato por capricho, sino porque supongo que puede ser una pista para saber la causa de todo esto. Quizás una sustancia que por determinadas razones, el cuerpo tiene dificultad en segregar la mayoría del tiempo (aunque no sé de dónde sale exactamente).

    – Orgasmo: Salvo en esas mejoras esporádicas que ya he dicho que son las que me hacen recordar más o menos cómo debería de funcionar todo, los orgasmos suelen ser flojos o nulos. Hay eyaculación sin ningún problema incluso el semen puede salir con mucha fuerza. La erección también puede ser normal en el momento de eyacular pero el orgasmo casi no está presente. Como decía arriba, es algo así como orinar semen. Placer y excitación casi inexistentes. Cuando peor estoy hay ardor durante la erección antes, durante y después de eyacular, sobre todo en la base del pene, a los lados. O sea, el orgasmo es “tapado” por esa sensación de ardor al eyacular.

    – Después del orgasmo: Como casi no hay excitación y el orgasmo es soso tampoco hay relajación, más bien queda una sensación de rabia, impotencia, fatiga e insatisfacción.

    También explico de forma resumida cómo ha ido mi peregrinaje por los médicos, saltándome las múltiples veces que me han devuelto a casa con rabia e impotencia con aquello de “es psicológico” sin hacerme ninguna prueba, que han sido la mayoría de veces, por cierto. De hecho, las pruebas que me he hecho ha sido generalmente por insistir yo.

    Como hace unos años estuve tomando ansiolíticos (sulpirida y otros que no recuerdo) primero apunté a que mi problema podía deberse a que se me había quedado algo mal a raíz de ahí. Pensé eso porque mientras los tomaba tenía problemas de libido, dificultad para alcanzar el orgasmo y este cuando llegaba era flojo. Unos días después de dejarlos todo volvió a la normalidad, pero un año más tarde me pasó esto que describo, así que pensé que algo se me había quedado desequilibrado por culpa de los ansiolíticos y que había recaído. Buscando en internet di con la prolactina, la hormona causante en los hombres del periodo refractario y de la baja libido después de eyacular. Me tuvo bastante sentido y cuando por fin convencí a un urólogo para hacerme una analítica realmente me salió un poco más alta. Ya estaba convencido de haber dado con la causa, me mediqué con bromocriptina un mes (si mal no recuerdo) y efectivamente después la prolactina había bajado a los niveles normales, ¡pero seguía igual! Después de aquello me he hecho más análisis de prolactina en los que suele salir alta, la que más fue 50 y poco, y hasta me hice pruebas por si tenía algo en la hipófisis y salió negativo. Otras veces me ha salido dentro de los límites normales así que entre unas cosas y otras descarté la prolactina como causante de esto. También me hice analíticas de hormonas relacionadas con la sexualidad y salvo alguna vez que tenía la testosterona más alta (¡una vez salió un 10% más alta!) todo estaba normal. Lo de la testosterona en concreto me preocupó especialmente, porque se supone que con esa testosterona debería de tener la libido muy alta y no al revés, con lo cual pensé que algo gordo estaba frenando la libido.

    Lo siguiente fue un médico de cabecera que me dijo que tuvo un paciente con problemas parecidos y que era un problema muscular, que se le solucionó con corticoides. Me prescribió una analítica de la enzima CPK para ver si tenía algo a nivel muscular/nervioso y salió más alta de lo normal. Una vez más canté victoria antes de tiempo, pues había sido debido a que justamente los días anteriores había hecho ejercicio intenso y sufrido de agujetas y en las siguientes analíticas salió normal.

    Tengo que mencionar que conjuntamente con este problema, tengo problemas respiratorios por una alergia que sufrí hace ya 13 años con asma y que a día de hoy sigo arrastrando, aunque asma ya no tengo, por suerte. También fui a varios otorrinos y hace poco me hice un exudado nasal y me salió una supuesta infección por staphylococcus aureus. No soy muy partidario de tomar antibióticos pero tomé fucidine 10 días y en el siguiente análisis salió negativo. Las molestias siguen exactamente igual, tengo siempre una sensación de obstrucción en el fondo de la nariz y la garganta que no sé a qué se debe y los médicos tampoco, porque en los TACs no ven nada.

    El caso es que eso me hizo pensar que a lo mejor era una infección la causante de mi problema de libido y orgasmos flojos, así que fui investigando por ese camino. Fui a otro urólogo y se lo comenté y me dijo que por exclusión de otras cosas, lo más probable es que tuviera una prostatitis crónica. Me prescribió un cultivo fraccionado de orina y semen y en la orina me salió una infección por streptococcus faecalis. Estuve tomando eritromicina 10 días y en el siguiente análisis dio negativo. ¡Pero una vez más los síntomas seguían igual!

    También en otros análisis para ver si era una ETS (cosa muy difícil porque nunca he tenido relaciones sexuales, pero ya por descartar) me dio positivo el citomegalovirus, pero no se aclaran los médicos, porque uno me dice que eso es que ya lo he pasado y están ahí aún los anticuerpos y otro que aún está ahí. Hace 3 años aprox. sí es verdad que tuve un herpes labial y otros síntomas, pero me cuesta creer que eso sea la causa de lo que me está pasando con la libido.

    Cuando fui al laboratorio por lo de la infección de orina el que hace los análisis me dijo literalmente “que cambiara de urólogo porque ese no tiene ni p*ta idea”, que ni me ha mirado si tengo infección por ureoplasma, mycoplasma o clamidia, que ni me ha mirado la PSA, que normalmente sube cuando hay prostatitis… También me dijo que no me toman en serio porque me ven joven y saben que no puedo tener cáncer de próstata por edad. Bueno, pues me recomendó otro urólogo y este me prescribió un análisis de orina y semen para lo del ureoplasma, mycoplasma y clamidia. Ayer mismo fui a por los resultados y todo ha salido negativo, salvo una PSA de 2.3 ng/mL que según me dijo el del laboratorio no es normal para mi edad, que a esta edad suele estar a 0.5 o así. Es posible que eso indique problemas de inflamación de la próstata, pero yo no siento ningún dolor intenso sino lo que describo arriba, es más bien ardor y disfunción sexual, sobre todo en lo referente al orgasmo. La semana que viene tengo cita con el urólogo pero de momento no sé qué pensar.

    Por mi cuenta he estado investigando y he pensado que puede ser una prostatitis crónica causada por hongos, por ejemplo por cándida, pero no sé si se pueden hacer esos análisis por mi seguro ni como funciona. Lo pensé porque a veces tengo unas pequeñas rojeces en el glande y en la piel de más abajo (la que va por dentro junto al glande), que dan una sensación de ardor muy parecida a la que siento por dentro cuando eyaculo.

    Además desde este verano tengo temblores en las manos y a veces los tenía en todo el cuerpo, así como palpitaciones. El médico de cabecera me dijo que no es nada grave, que es tensión muscular, pero yo pensé que eran los antibióticos, que me habían desequilibrado algo a nivel muscular o neurológico. No sé si todo esto indica algún tipo de infección crónica.

    También mencionar que llevo un año yendo a un médico de ayurveda, hace poco hasta me hizo una limpieza del aparato digestivo, he tomado muchos suplementos, ahora estoy hasta tomando unos para la libido, pero sigo exactamente igual y cada vez más desesperado, porque esto, sin exagerar, es como vivir castrado, sin sexualidad. Nadie sabe lo que tengo y me molesta mucho cuando me dicen que “es psicológico” o que “me relaje” porque primero, no creo que esa sea la causa y segundo, no es fácil relajarse con este problema, que además en mi caso va acompañado de otros, como las molestas miodesopsias en los ojos, que también me aparecieron hace más o menos lo mismo que este problema, no sé si irá relacionado. El de ayurveda tampoco parece saber qué tengo exactamente y ya no sé qué probar ni a quién recurrir. Siguiendo sus consejos hasta llevo ya meses con una dieta sin gluten y tampoco mejoro. He probado a variar las comidas, quitar lácteos un tiempo, etc… Últimamente voy a correr 30 minutos varias veces a la semana, he hecho deporte habitualmente, hasta hace poco hacía karate… o sea, no llevo una vida malsana. No fumo, no bebo, no tomo café… No entiendo porqué demonios me está pasando esto y aparte de la ansiedad que ya tengo por otras cosas, esto me crea más angustia y desazón. Me siento como si hubiera “envejecido” sexualmente de golpe, no es normal a mi edad esto. No me veo recuperando mi sexualidad completamente. Para mi masturbarme es como jugar a las apuestas con el 99% de probabilidades de perder, porque suele ser raro sentir un orgasmo medianamente normal. Poca gente se podrá imaginar lo deprimente y angustioso que es esto y más si dura tanto tiempo.

    Hay algo de goteo después de orinar pero sigo sin tener claro si esto es un problema de próstata. También me levanto por la mañana muchas veces con dolores en la parte baja de la espalda y tengo los dolores de tripa, pero supongo que es por la ansiedad, no sé si irá relacionado todo.

    Cualquier consejo o pista sobre la causa de mis problemas es de agradecer. Lo ideal sería que hubiera alguien que haya sufrido lo mismo que yo porque no suelo encontrar casos como el mio por internet y eso me angustia más todavía.

    #910

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    Hola . Bienvenido al foro.

    Tienes que seguir varios pasos y descartar cosas.

    Primero si tienes una infección. Para eso lo mejores hacerte la prueba de los cinco vasos ; o de mears -stamey. Pero también decirte que algunas bacterias son de dificil aislamiento en los cultivos.

    Y después tienes que descartar un problema neuromuscular del suelo pelvico. Porque puedes tener afectado el nervio pudendo; o puedes tener un sindrome miofascial que afecta a la musculatura. O ambas cosas.

    Esos síntomas que tienes se pueden deber a muchos factores y debes ir descartando.

    Un saludo

    #911
    Pedro_Norte
    Pedro_Norte
    Participante
    • Desconectado

    La prueba esa de orina y semen la he hecho ya 2 veces, aunque no con 5 vasos, sino sólo con 4 la primera vez (orina inicial, orina media, eyaculado, orina post-eyaculado). En la primera me salió una infección de orina por enterococcus faecalis que luego en otro análisis de orina me salió negativo tras un tratamiento de 10 días con Eritromicina. Luego hace poco hice otra vez otro de orina y semen (2 vasos sólo) por si tenía infección de otras bacterias como mycoplasma, ureoplasma o clamidia. Salió todo negativo. Le he comentado al último urólogo que si puede ser una infección por hongos, por ejemplo cándida, pero dice que no es posible (aunque he leído en internet que hay casos). El quinto vaso creo recordar que leí en internet que se hacía con un masaje prostático, ese no me lo han hecho.

    No sé si existirá alguna prueba para ver si hay infecciones por hongos, porque el urólogo me dijo que “morirían con la orina”, pero ¿y si están en la próstata o en la sangre? ¿Y si están en el semen? Nadie me responde a esas cuestiones que me inquietan mucho.

    Lo del síndrome miofascial y los músculos del suelo pélvico nunca me lo han mencionado, a pesar de que tengo dolores en la zona lumbar a menudo, sobre todo al despertarme. No sé qué pruebas se hacen para diagnosticar eso.

    Como me salió una PSA alta para mi edad, el urólogo me recetó Permixón, pero no estoy seguro de que sea el tratamiento adecuado, entre otras cosas porque ya tomé unas pastillas para el pelo (Complidermol 5 alpha) con ese principio activo (serenoa repens) y las dejé porque notaba eso raro, me costaba tener y mantener erecciones y llegar al orgasmo. De hecho, es una de las cosas, junto con los ansiolíticos, que sospeché que me metieron en esto. Se lo comenté al urólogo pero me dijo que el Permixón no baja la libido. Llevo sólo dos días con el y noto los orgasmos fatal, la sensación de ardor de siempre en su peor versión. Es difícil saber si se debe a las pastillas o a las típicas rachas en que me noto peor.

    De todos modos, el Lunes tengo cita con otro urólogo porque este noto que no me escucha mucho, que va con prisas y que no toma en serio mi problema.

    No creo que sea algo incurable porque hay días que me noto mejor, aunque la tónica general suele ser mala. Aún no he identificado la causa de esas mejoras misteriosas que duran un día o dos como mucho, quizás sea algo de la dieta o algo más sutil. Pero eso me da esperanzas, porque eso significa que hay una solución, pero el problema es que no doy con un médico que me tome en serio dispuesto a escucharme e investigar en serio los detalles hasta dar con un diagnóstico seguro.

    #913

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    La prueba de los cinco vasos es básicamente igual que la de cuatro.
    Que sepas que los antibióticos orales no penetran bien en la prostata y estas quedan en las calificaciones . Quizás aunque sea negativo estén ahí y se activen de vez en cuando . Lo ideal es infiltrar antibióticos y corticoides directamente en prostata .
    Sobre lo del suelo pelvico es fácil que tengas afectados los elevadores del ano. La mayoría de los que hemos tenido una prostatitis los tenemos afectados.
    Un saludo

    #914
    Pedro_Norte
    Pedro_Norte
    Participante
    • Desconectado

    Ya, pero a mi nadie me ha mencionado nunca lo de infiltrar antibióticos y corticoides en la próstata porque nunca me toman en serio. De hecho, fue después de 2 años de especialista en especialista y trás pasar por varios urólogos, cuando uno me dijo que podía ser prostatitis crónica, hasta entonces pensé en desequilibrios hormonales o neurológicos debido a los ansiolíticos.

    Sea como sea, aún no tengo un diagnóstico seguro, sólo una PSA elevada para mi edad, que tampoco se ha tomado muy en serio el último urólogo al que fui.

    No sé si existirá una prueba concluyente para hacer eso de las infiltraciones, porque no creo que hagan algo tan extremo sin saber antes si hay bacterias patógenas ¿no? Pero ya digo, me he tenido que enterar por aquí leyendo otros hilos, aunque no recuerdo si eras tu u otro el que lo desaconsejaba porque era muy invasivo. Yo si estuviera seguro de que hay una infección bacteriana crónica sí me lo plantearía. El problema es dar con un especialista que entienda bien de eso y que me hable de esas cosas sin que tenga que ser yo el que diga que “leyendo en internet…”.

    Lo de los músculos elevadores del ano no lo sé. Sí es verdad que al ir al baño o al hacer fuerza con los músculos de ahí abajo (como cuando se corta el chorro de orina) noto un ligero picor en la zona del recto pero no es mucho. En mi caso no hay dolor ni nada, ni en la uretra ni en la zona de la próstata ni en el ano, solamente esa bajada de libido y esas eyaculaciones que destrozan el orgasmo convirtiéndolo en un ardor muy molesto. Incluso antes de eyacular, durante la masturbación ya puedo saber cómo está de mal porque ya empiezan las molestias, sobre todo en la base del pene, al lado de los testículos, en esos músculos y en el glande, que está como hipersensible y tiende a desinflarse.

    Lo de los hongos lo decía porque tengo unos síntomas muy parecidos a los que describen las mujeres con candidiasis en la vagina, pero se ve que en hombres no lo tienen muy estudiado. Si fueran hongos no tendría sentido infiltrar antibióticos. Por eso decía que si no hay una prueba determinante para saber si es una cosa u otra.

    Probar antibióticos de amplio espectro para ver si suena la flauta por casualidad tampoco me hace gracia porque son muy peligrosos. De hecho, desde que tomé Fucidine y Eritromicina tengo unos ligeros temblores en los dedos que parecen de debilidad muscular y me da miedo seguir tomando antibióticos.

    El urólogo me recetó aparte del Permixón una crema de corticoides para el ano porque dijo “se confunde esa zona con la próstata”, pero de momento estoy sólo con el Permixón porque no estoy muy seguro de que tenga que ver. No creo que un ano escocido me bajara también la libido en general, porque esto acarrea problemas de libido en general, dificultad para excitarse, etc…

    A ver si el urólogo al que voy el Lunes me dice algo más concreto porque estoy ya con mucha confusión y angustia.

    #916
    Pedro_Norte
    Pedro_Norte
    Participante
    • Desconectado

    Uff, vengo del urólogo indignado y angustiado. Me he preparado los análisis con sus fechas por orden escritas para nada, porque ni los ha mirado. En cuanto le he dicho que mi problema es “dificultad para llegar al orgasmo y escozor al eyacular” me ha dicho con tono arrogante “eso suele ser psicológico”. Palabra de la que estoy ya hasta los coj… y que si no fuera porque soy tímido y porque no me gusta ponerme borde le mando a la mierda directamente y me voy. Porque encima de lo desesperado que estoy y del tiempo que llevo con esto, que sin apenas escucharme ni ver los análisis me diga eso.

    He tratado de tener paciencia y le he dicho que en el último análisis me salió la PSA alta para mi edad. Ese sí lo ha mirado por encima y ha dicho “nada, está todo normal”, ya se le había metido en la cabeza que es psicológico y no había forma de sacárselo. Con más paciencia le digo que el del laboratorio me dijo que esa PSA para mi edad no es normal y que puede indicar una inflamación de próstata, le insisto en que no es sólo orgasmos flojos, sino que me pica, que me escuece, que me da rabia que me digan que es psicológico porque eso no puede estar en mi cabeza. Me señala el análisis de semen y de orina y me dice que está negativo, que hubiera salido algo si fuera una infección y le digo que no lo miran todo, que miraron el micoplasma, el ureoplasma y la clamidia, y quizás otras bacterias, pero que podrían ser hongos, cándida por ejemplo. Así, tenía que ir tirando yo de el, porque ya le veía con ganas de que me fuera y de que pasara el siguiente. El ya me tiraba la hoja del análisis delante para que la guardara. Entonces cuando le he dicho lo de los hongos me dice “¿pero te pica?”, demostrando que ni me estaba escuchando porque ya le había dicho como 2 veces que me escuece, que me pica. Entonces, más que nada para callarme, y como diciendo “verás que no sale nada”, coge un volante para análisis y escribe con desgana “exudado frotis uretral”. Le digo “¿con eso me analizarán si hay hongos? Porque supongo que será un análisis específico” y añade en el volante “descartar hongos”, sin ni siquiera especificar qué especie. Le he preguntado otras cosas, siempre con prisas y notando que molestaba, que quería pasar al siguiente “cliente”, como que si puede haber una infección crónica por hongos en la próstata, etc… pero nada no me contestaba a las preguntas, me daba el volante ya para que me fuera.

    Ahora tendré que ir con el volante al del laboratorio y explicárselo, a ver si el me ayuda y concreta más. Suerte que ya le conozco de otras veces y se puede hablar con el, porque si fuera con ese volante a otro laboratorio sin decir nada lo mismo ni sabrían qué hay que hacer exactamente.

    Tengo mucha rabia. Debería de haber hojas de reclamaciones en los médicos también para estos casos.

    Por supuesto ni me ha hablado del dolor pélvico ni me ha examinado en ese sentido, por si tenía algo muscular. Para esta gente se ve que la palabra “orgasmo” o “eyaculación” es sinónimo de “psicológico”.

    ¿Alguien conoce algún urólogo serio en Valencia? Contando este llevo ya como 5 o 6 y ninguno me trata con la seriedad que cabría esperar. Tengo una desesperación muy grande, ya no sé a quién recurrir. Sé que tengo algo malo ahí, que me está fastidiando la libido, la sexualidad y el placer, que me está amargando la vida y no sé quién puede ayudarme a dar con el diagnóstico y el tratamiento adecuados. Y lo que me da más rabia es que seguro que luego es una tontería fácil de curar, pero si partimos de que “es psicológico”, lo cual es tratar de loco al paciente, sin haber mirado nada…

    #917

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    Joder entiendo como te sientes.
    Yo pase por lo mismo.
    Me da que ese frotis no te servirá de mucho .Ojala me equivoque.
    Es desesperante ver que los urólogos en general pasan de esto si no hay infección clara y se agarran a lo de los nervios y a que es psicológico.
    Si no encuentras solución en Valencia te aconsejo pruebes en Madrid. Aunque no se si podrás permitirtelo por el trabajo y por el dinero que supone.
    Sigue informando como te va.
    Ojala den con lo tuyo

    #918
    Pedro_Norte
    Pedro_Norte
    Participante
    • Desconectado

    No sé si ir a Madrid es la solución. Es que yo voy por Asisa. No sé si por mi seguro van todos los pasotas y desganados y los buenos se van a la de pago, porque no me he encontrado aún ninguno serio.

    #919
    Pedro_Norte
    Pedro_Norte
    Participante
    • Desconectado

    Yo sospecho que mi problema es una infección porque me escuece y a veces me salen rojeces en el glande (aunque no muy exageradas) al rato después de eyacular. Sospecho que pueden ser hongos porque:

    1 – La eritromicina no hizo efecto, aunque podría ser una bacteria extraña inmune a esta.

    2 – He leído de casos de prostatitis por cándida y he leído a chicas que han pasado por candidiasis vaginal quejarse de síntomas parecidos: baja libido, dificultad para llegar al orgasmo, ardores y picores, etc…

    Pero mientras no haya un especialista que me oriente y con el que poder hablar de estas cosas de forma seria todo es especular e investigar con mis escasos medios y conocimiento. Yo no soy médico pero uso la lógica y el razonamiento deductivo mucho mejor que los que me han dicho que “es psicológico” y que cuando les planteo estas cosas se quedan con cara de tonto, sin saber que decir. Se supone que deberían de saberlas mejor que yo, pero no me aclaran nada. Luego a algunos les fastidia que miremos en internet pero si ellos no hacen su trabajo tendré que investigar yo con mis medios lo que pueda, lo que no voy a hacer es cruzarme de brazos y seguir con mi sexualidad destrozada, porque está destrozada, esto es vivir castrado.

    Deberían ser ellos los que preguntaran por los síntomas y no yo el que tuviera que estar retrasando el momento en que me echen de su consulta explicando más y más síntomas y haciendo preguntas que no me responden.

    Hoy no he ido al laboratorio porque estaba muy deprimido y mal de ánimo, a ver si voy mañana y me aclaran un poco si hay ese tipo de pruebas para descartar una infección por cándida o algún otro hongo. Porque no sé si este escozor, las rojeces en el glande y la dificultad para tener una erección pueden explicarse por algo muscular o nervioso. Por no hablar de la imposibilidad de excitarse.

    #920

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    Eso de las rojeces en el glande lo mismo no son hongos. Aunque esta bien que lo descartes.
    Todos los que hemos padecido prostatitis nos salen alguna vez rojeces en el glande. A mi Itza me ha dicho que suelen ser reflejos sensitivos de la piel. Si fueran hongos no se te quitarían e incluso irían a mas. Pero como te digo esta muy bien que lo descartes.
    Y sobre la dificultad para mantener una erección o las molestias después de eyacular si pueden tener que ver con algo neuro-muscular, ademas de con la próstata.
    Ve paso a paso descartando cosas. También el apartado neuromuscular. Todo va asociado
    Saludos y ya nos cuentas

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 1 mes por  Juan.
    #922
    Pedro_Norte
    Pedro_Norte
    Participante
    • Desconectado

    ¿Itza?

    #923

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    Fernando Itza Santos. Experto en dolor pelvico cronico. Y el medico que mas me ha ayudado

    #924
    Pedro_Norte
    Pedro_Norte
    Participante
    • Desconectado

    A mi me extraña que esas rojeces en el glande acompañadas de escozor al tocarlo sean un reflejo sensitivo de una dolencia muscular. Yo, sin ser médico y por lo que siento, por los síntomas, juraría que hay algún patógeno. No creo que sea normal que al poner el dedo sobre el glande, o la piel de debajo de este (la que normalmente está en contacto con el) y luego quitarlo se despegue provocando una sensación de escozor como cuando uno hace eso mismo encima de una llaga o herida. Es verdad que no son unas rojeces muy exageradas, pero a veces las hay.

    He estado buscando sobre candidiasis en hombres y también le he preguntado al del laboratorio, pero no hay información clara. Se ve que es un problema que suele asociarse a las mujeres aunque ante la pregunta “¿ha tenido usted aquí casos de hombres con candidiasis?” me ha respondido que sí, que suelen darles tratamiento a los dos cuando vienen en pareja. O sea, sólo se piensa en que un hombre pueda estar infectado y sólo se le da tratamiento cuando va con su pareja femenina, por si ella le ha contagiado. Me ha parecido indignante y típico de este país, donde en temas de salud sexual (y en muchos otros) se toma mucho más en serio a las mujeres que a los hombres.

    Por lo que me ha dicho este hombre y por lo poco que he podido leer en internet sobre el tema, no queda descartada la posibilidad de que pueda ser ese mi problema. Los síntomas encajan bastante, incluído el picor en el ano y los problemas de erección, así como que se manifieste de forma crónica. Lo que tampoco me ha quedado claro, ni en el laboratorio ni buscando en internet, es si una infección por hongos aparece claramente en un análisis de semen o en un frotis uretral. Sigo con muchas elucubraciones y ninguna certeza.

    De momento me ha dado la varilla para que mañana por la mañana a primera hora me haga un frotis uretral por mi cuenta. Me ha dicho que introduzca hasta donde pueda, pero me da mucha grima. También tendré que hacer un análisis de semen para ver si salen hongos en el. Otra opción que me ha ofrecido es tomar directamente antimicóticos para descartar, ya que no son tan peligrosos como un antibiótico de amplio espectro. De momento he optado por el análisis, pero yo creo que aunque no salga nada, probaré la opción de los antimicóticos para estar más seguro.

    Le he mencionado también lo del síndrome de dolor pélvico y me ha dicho que no coincide con los síntomas que refiero, porque me dolería de forma intensa y yo hablo más bien de escozor. Es verdad que me duele a veces la zona lumbar y la pelvis, pero es un dolorcillo no muy fuerte, de este típico de malas posturas. Aquí me gustaría preguntar a Juan o a otro que haya padecido este problema ¿es un dolor muy intenso? ¿Va acompañado de los síntomas que yo describo? ¿Dónde se da exactamente el dolor? ¿Está siempre presente o sólo se da en ciertas situaciones como al orinar o eyacular?

    #925
    Pedro_Norte
    Pedro_Norte
    Participante
    • Desconectado

    Pues no me ha salido nada de hongos, pero ha salido otra vez una infección por enterococcus faecalis (arriba lo escribí mal), esta vez del exudado uretral, pero probablemente sea del líquido preseminal porque hice por que saliera un poco en la uretra antes de hacer el exudado.

    Es muy extraño porque ahora el antibiograma sale más limitado, y no es sensible a la eritromicina. O es la misma infección y se ha hecho resistente o no sé. De todos modos el del laboratorio me ha dicho que es poco probable que esa infección sea la que me esté causando esto.

    O es una infección crónica o es una infección recurrente. No sé si tomar antibióticos es la solución definitiva porque a lo mejor me vuelvo a contagiar.

    #926

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    Los antibióticos orales no penetran bien en la próstata . Es fácil de que esa bacteria se quede en las calcificaciones de la próstata y se haya hecho resistente . Lo mejor es infiltrar la próstata con antibióticos y corticoides .No es fiable al 100%, pero si mas efectivo que los antibioticos orales.Lo malo que es caro y es en quirófano con sedación. Y no lo hacen en la seguridad social. Que yo sepa en Madrid hay urólogos que lo hacen, pero cuesta una pasta

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 1 mes por  Juan.
    #928
    Pedro_Norte
    Pedro_Norte
    Participante
    • Desconectado

    Bueno, tampoco sabemos si es en la próstata donde está esa infección. Hasta donde me han explicado a mi, es imposible diagnosticar con exactitud una prostatitis bacteriana porque las muestras de orina y semen no siempre son fiables. O sea, que pueden salir limpias y estar infectada la próstata. Un urólogo me dijo exactamente que “es como buscar una aguja en un pajar”.

    Esta bacteria ya digo que esta vez me salió del exudado uretral con líquido preseminal (esto último fue idea mía).

    Aún no tengo un diagnóstico claro, por eso, no sé si es apropiado recurrir a algo tan drástico como infiltrar antibióticos y corticoides en la próstata directamente.

    Siguen sin dejarme claro:

    – Si los síntomas que describo son debidos a una prostatitis o a qué.

    – Si tengo realmente una prostatitis crónica o no.

    – En caso de tenerla, si es bacteriana o no, y en caso de serlo, qué bacterias son las causantes.

    – Si esta bacteria que me ha salido ya dos veces en análisis distintos es la causante de mis desagradables síntomas. Tampoco sé de dónde viene exactamente la infección. ¿Es en la próstata? ¿Es en otra parte del sistema urogenital?

    Esta tarde tengo cita con un urólogo, más que nada para que me recete el medicamento que me dijo el del laboratorio que es el mejor para ese tipo de infecciones, uno de los que salían en el antibiograma (nitrofurantoina), pero sigo sin saber si eso será la solución. Desde luego, ya digo que el del laboratorio me dijo que no cree que sea esa infección la culpable de los síntomas que describo, entre otras cosas porque no duraría tanto tiempo. Supongo que no habrá visto casos de infecciones crónicas por esa bacteria. Pero luego por otro lado me dice que “en medicina nunca hay 2+2 son 4”, vamos, que no hay nada imposible, que podría ser mi caso uno raro entre millones, o así lo entendí yo.

    Estoy en un punto muy angustioso, en el que es muy difícil saber con certeza qué me está pasando. Y la mayoría de médicos no colaboran. Ahora a este urólogo le preguntaré cosas, pero me da que se limitará a recetarme el medicamento y a ver si suena la flauta por casualidad.

    Juan, a ver si puedes contestarme a las preguntas que hice arriba sobre el síndrome de dolor pélvico, para ir descartando cosas. Gracias.

    #929

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    Te responderé.
    ¿es un dolor muy intenso?:
    Varia. A veces es mas fuerte y otras es mas débil. En mi caso particular , en la actualidad , muy intenso no suele ser

    ¿Va acompañado de los síntomas que yo describo?:
    Algunos si y otros no. Yo en el plano sexual lo único que he sentido es que he perdido un poco de sensibilidad y a veces me cuesta llegar al orgasmo utilizando preservativo; que dicho de paso siempre lo utilizo porque no tengo pareja estable ahora.

    ¿Dónde se da exactamente el dolor?
    En varias partes. Sobretodo en la zona perineal. Pero también es esfinter anal, punta del pene ,abdomen , lumbares , ingles, gluteos y piramidal. Pero no se da siempre en todos los lados. En el único sitio que cuando me molesta; siempre es ahí , pues es en zona perineal; porque tengo jodidos los elevadores del ano.

    ¿Está siempre presente o sólo se da en ciertas situaciones como al orinar o eyacular?
    No esta presente siempre. Va y viene. A mi me viene después de defecar. Unas veces se pasa y otras no. Después de eyacular , si la relación ha sido muy intensa , al día siguiente también suelo estar molesto. Y después de orinar pues algunas veces si y otras no. Va cambiando Y segun las circunstancias. A mi me afecta sobretodo , después de defecar sobretodo. Si cojo mucho peso o estoy mucho tiempo de pie. O si tengo una relación sexual muy intensa . Las molestias suelen ir en aumento según avanza el día.De noche en la cama no tengo ninguna molestia . Y si estoy bien descansado tampoco.

    Pero todo esto es en mi caso.
    Estas dolencias a cada uno nos afecta de forma distinta y no todos reaccionamos igual ante un mismo tratamiento o situación.

    #930
    Pedro_Norte
    Pedro_Norte
    Participante
    • Desconectado

    Gracias por las respuestas detalladas.

    Siendo así yo creo que no tengo síndrome de dolor pélvico porque yo dolor intenso no tengo nunca. Lo único que me duele a veces, sobre todo al inclinarme (por ejemplo a recoger algo del suelo) es la zona baja de la espalda, a los lados, pero tampoco es un dolor muy fuerte.

    En mi caso el problema en lo sexual no es sólo que me cueste llegar al orgasmo, sino como una especie de ardor y pinchacitos que, digamos, “tapan” las sensaciones placenteras que debería haber, y durante la eyaculación no hay orgasmo casi, sino también ardor, que puede variar de un día para otro pero que casi siempre está ahí. Todo eso se ve que también destroza la capacidad de excitarse.

    En el caso del ano sí que noto que suelo tenerlo irritado, sobre todo antes y después de ir al baño, pero no sé si tiene relación con lo otro. El urólogo me recitó junto al Permixón unos corticoides para el ano, pero de momento pasé porque no sé si es apropiado. Si tengo una infección de orina no serviría de nada y los corticoides no es bueno usarlos así como así, y menos en esa zona tan delicada.

    Yo apunto a una infección crónica, bien de orina o de próstata, o las dos cosas, por los síntomas y porque ya es la segunda vez que me sale en un análisis ese dichoso enterococcus faecalis. He leído que las infecciones de orina pueden dar dolor en la zona lumbar. Estoy esperando al Martes que viene que he pedido cita con otro urólogo para concretar más. El otro no me atendió porque ya no iba por mi seguro, sólo me dio la receta de la furantoina. Y ya iba yo contento porque en el prospecto no pone apenas nada sobre efectos secundarios pero se me ocurrió mirar en internet opiniones de gente e información en general sobre el medicamento y me encontré con que hay riesgos de problemas en los pulmones y en el hígado, en ocasiones muy graves.

    Así que he decidido armarme de paciencia, esperar y ver si hay alguna otra alternativa menos peligrosa. Y sigo sin saber si realmente es esa infección la que me está causando estos síntomas. Estaba deseando de probar con la furantoina a ver si mejoraba, porque así ya quedaría claro, pero ya pasé por episodios de asma hace tiempo y también por hiperventilación, y tengo muy mal recuerdo de todo lo relacionado con problemas respiratorios. No estoy dispuesto a correr esos riesgos por pequeños que me digan que sean.

    Para mi una pequeña mejora con algún medicamento para tratar esta infección ya sería un gran avance en la comprensión de la causa de mi problema, pero estoy pasando una época mala en la que soy propenso a la ansiedad y quiero evitar los medicamentos que tengan riesgos graves. Lo malo es que el antibiograma de esta vez, por alguna razón, sale con muy pocas opciones disponibles y si el Martes el urólogo no me indica otras tendré que optar por algún antibiótico de estos fuertes, que me dan pánico, porque suelen dejarte algo desequilibrado y debilitan mucho.

    Se me están haciendo los días larguísimos hasta el Martes, con la furantoina ahí, dudando si tomarla por momentos para ver si mejoro, porque cada vez que hago pruebas para ver como está eso me hundo, es casi como ser anorgásmico, con la diferencia de que el orgasmo llega, pero casi no se siente, en su lugar solamente pica.

    Mi caso es más picor y escozor que dolor, pero un picor muy persistente y puñetero que destroza por completo la función sexual.

    #932
    Pedro_Norte
    Pedro_Norte
    Participante
    • Desconectado

    Ya he estado en el nuevo urólogo.

    Este me ha escuchado más y le ha dedicado más tiempo al caso. Me ha hecho un tacto rectal y al momento dice: “tiene usted una prostatitis”. Eso ha sido para grabarlo en vídeo y enseñárselo a todos los que me han estado mareando durante años con el “es psicológico”. Además que dolía y todo. Pero a ninguno se le había ocurrido hacer esa prueba, cosa que a el mismo le ha extrañado. Lo que no veía el muy claro es que eso sea la causa de la dificultad para excitarse y de la baja libido. Pero bueno, ya tengo un diagnóstico y ahora tengo que hacerme una ecografía para concretar más.

    De momento tengo que seguir con el Permixón y tomar la Furantoína una vez al día. Esto segundo me da miedo pero me ha dicho que lo de la fibrosis pulmonar y esas cosas es en casos muy extraños y generalmente cuando se llevan años tomándolo, pero nunca se sabe. Así que nada, a cruzar los dedos y tomarlo.

    Llevo tanto tiempo así que no me imagino mejorando, recuperando mis orgasmos y mi libido normal. No sé si eliminar esa infección me devolverá todo eso. Tampoco sé si la Furantoína será suficiente, lleva muchos años ahí eso.

    #935
    javitosv
    javitosv
    Participante
    • Desconectado

    Buenas tardes Pedro_norte,

    Leyendo tus comentarios y viendo todo lo que has explicado con tus sintomas, creo que tienes una prostatitis cronica bacteriana, con una uretritis y dolor miofascial.

    Te digo esto porque tus sintomatología es muy parecida a la mia. Voy por partes:

    – Prostatitis crónica bacteriana: No existe infeccion de orina, siempre es infección de prostata, de uretra, de vejiga… Y viendo que estas dando positivo en varias bacterias y que no se te pasa, es bacteriana (Yo llevo 4 bacterias distintas en 5 meses, y la faecalis me salio varias veces en los cultivos). La prostatitis influye mucho en el deseo sexual, yo he tenido una epoca que no me apetecia nada y no conseguia mantener la erección… Mis orgasmos eran como echar cuchillas de afeitar… Y la verdad que no era muy agradable.

    – Uretritis: Es posible que la prostatitis te haya inflamado la uretra…

    – Dolor miofascial: Yo tampoco sabia que tenia dolor miofascila hasta que fui a una fisio especializada. En principio tenia dolor en el pene, pinchazos por el ano y la tripa… pero cuando me exploro vi las estrellas, tengo muchos puntos gatillos que son lo que provocan esos pinchazos, y tambien me dolia la parte baja de la espalda.

    A mi en los cultivos de orina y semen me realizan analisis de hongos… Y por cierto tuve Balanitis causada por candida, no me llegaron a dar positivos los cultivos porque lo trate con una crema. Probablemente la balanitis me lo causo la toma de antibioticos… Tenía como granitos alrededor de la corona del glande, mal olor por un liquido que segrega… Pero esto no es la causa de problemas de erección ni de eyaculación, pero esto si puede producir molestias a la hora de eyacular y picores…

    Que te puedo decir, lo primero que te relajes que intentes tomarte las cosas con calma (Aunque cuesta mucho) porque seguro que encuentras un tratamiento que te va bien, es posible que el agobio y la ansiedad te este influyendo en todo, en las erecciones, en los orgasmos… cuanto más vueltas lo des mas te agobias y es peor.

    Mi consejo es que busques un especialista en prostatitis porque los medicos de cabecera y los urologos de la SS solo te van a tratar con atibioticos y no van a ver el problema de forma global como lo hacen otros. A parte que si ya es lento el tema por lo privado no me quiero ni imaginar por lo publico.

    A partir de ahí, el especialista te dirá cual es lo mejor para tu caso. Yo para los problemas de eyaculación estoy tomando un alfa bloqueante, me hace tener eyaculación retrograda (eyaculo hacia dentro, hacia la vejiga), por lo que no tengo dolor al eyacular. Lo tomo para que no sufra la uretra y se relajen todos los musculos de la zona, digamos que el semen va por el camino mas facil… que es la vejiga…
    Quizas tomar algun relajante muscular… Y por supuesto los antibioticos. Tambien estoy tomando una vacuna experimental, son 6 meses de tratamiento, es una vacuna individualizada para 3 tipos de bacterias en mi caso (es una vacuna liquida sublingual) para prevenir nuevas infecciones… Podría ser util en tu caso…

    Ya nos vas contando, un saludo

    #937
    Pedro_Norte
    Pedro_Norte
    Participante
    • Desconectado

    Hola, gracias por comentar tu caso, siempre ayuda.

    A mi el último urólogo al que fui me dijo que le extraña que una prostatitis me influya en la libido y el deseo, pero yo pienso que tiene lógica, porque al sentir molestias y casi nada de placer con el tiempo acabará afectando a la excitación psicológica, supongo. Veo que también a otros parece afectarle. Especialmente la erección es difícil de conseguir y de mantener, sin manos es imposible, al menos al 100%. Y en mi caso, si no es la prostatitis la culpable no se me ocurre qué otra cosa puede haber. Eso, que parece una tontería, ya es una gran pérdida, porque la erección, cuando ocurre sola y de forma sana y natural ya es parte del placer y si no pasa eso ya estás perdiéndote algo y tienes que forzarlo con la mano. No veo el momento de recuperar eso, pero tengo esperanzas de que si logro curarme esto quizás empiece a tener erecciones otra vez sin tener que forzarlas. Lo curioso es que algunas veces sí tengo erecciones espontáneas durante el sueño, lo que me hace pensar que no debe ser un problema circulatorio. Es muy extraño.

    Mañana por la tarde tengo ecografía de próstata/vejiga/riñones y estoy nervioso por si me sale algo raro. Llevo meses con temblores y palpitaciones en los músculos y me da miedo tener algo por ahí.

    De momento he dejado la Furantoína porque no quiero tomarla muy seguido y según me dijo el urólogo por tlf. no es “de ataque”, sino “de mantenimiento”, y en una semana no mejoré y pensé que si no he tratado aún ninguna infección no hay nada que mantener. Ya veremos lo que me dice el próximo día cuando vaya con la ecografía.

    Yo voy por Asisa, pero he necesitado 2 años para que me hagan caso. También es verdad que empecé muy perdido, porque pensaba que esto era cosa de los ansiolíticos, no se me ocurrió pensar en una infección porque no hay dolor agudo, es más bien un ardor y una sensación de presión, sobre todo al eyacular y al orinar un poco.

    Dices que en la SS sólo te dan antibióticos, pero aparte de antibióticos ¿qué otros medicamentos hay para tratar una infección bacteriana crónica? Lo digo porque me da miedo tomarlos, sobre todo los de amplio espectro, que suelen tener peligro de efectos secundarios bastante feos. Yo veo muy raro que en tantos años mi sistema inmunológico no haya podido con una bacteria y veo muy difícil eliminarla así como así. ¿Qué otras opciones hay?

    #938
    javitosv
    javitosv
    Participante
    • Desconectado

    Hola Pedro,

    Pues si, el tema de la prostatitis influye en la excitación / erección, a mi me pasa lo mismo que a ti, me cuesta mantenerla o incluso tenerla… Depende del día… No sigue un patrón constante… Intenta no agobiarte, porque si ya vas pensando que no tienes erección, es más dificil consegirla…

    Lo de los temblores y palpitaciones, puede ser porque tenga dolor miofascial, que tengas la zona hipertónica y los musculos agarrotados por el tema de la prostatitis, que es lo que me pasa mi… el problema de eso que con una eco no se ve nada. Te tendría que valorar un fisioterapeuta especialista en suelo pelvico. Pero cuentanos que tal van las pruebas y los resultados.

    Hay una cosa que no entiendo, cuando yo me hago cultivos sale la bacteria y a que antibioticos es resistente y cuales puedo tomar, por lo que siempre se que antibioticos van a funcionar mejor y como atacar a las bacterias… aunque luego funcione o no
    No entiendo porque te dan ahora un antibiotico de mantenimiento… ahora mismo no tienes bacterias? Lo que suele hacer es tomar el antibiotico un tiempo largo, en torno 3-4 meses…

    He tomado muchos antibioticos, uno no me dan efecto secundarios que a mucha gente si (levofloxacino, ciprofloxacino, septrim forte…), otros me sientan regular (furantoina) y otros fatal (doxiciclina, me porduzco una gastritis…). Pero ese depende de cada uno, no tiene porque darte ningun efecto, tienes que ir probando. Yo llevo con Septrim Forte 3 meses, por mantenimiento, pero no puedo dejar de tomarlo ni un día porque sino no penetra en la prostata…

    Este tipo de infecciones no las puede eliminar el sistema inmunologico sin más, es necesario la toma de antibioticos… Hay muchos medicamentos que te pueden ayudar con el tema de los dolores, de la eyaculación, de orinar… Los alfabloqueantes, los relajantes musculares, antiinflamatorios… y luego complementos de vitaminas como arandano rojo o semillas de calabaza…

    Nos vas contando, a ver si entre todos encontramos un poco de luz… por cierto, de donde eres?

    Yo hoy he vuelto a llevar cultivos a ver que pasa…

    Un saludo,

    #939
    Pedro_Norte
    Pedro_Norte
    Participante
    • Desconectado

    Hola, contesto por partes mejor.

    Lo de los temblores y palpitaciones, puede ser porque tenga dolor miofascial, que tengas la zona hipertónica y los musculos agarrotados por el tema de la prostatitis, que es lo que me pasa mi… el problema de eso que con una eco no se ve nada. Te tendría que valorar un fisioterapeuta especialista en suelo pelvico. Pero cuentanos que tal van las pruebas y los resultados.

    Son temblores en todo el cuerpo, llevo meses ya así. El médico de cabecera me dijo que parece de tensión muscular, que no le de importancia. Pero como lei por ahí que los tumores en el riñón pueden dar temblores voy bastante acojonado a la ecografía. Los temblores a veces ocurren incluso durante el sueño. Pero vamos, que también he leído que una infección puede dar temblores, no sé. Tengo muchas ganas de quitarme de encima esta ecografía y que no salga nada, para centrarme en curar la prostatitis.

    Hay una cosa que no entiendo, cuando yo me hago cultivos sale la bacteria y a que antibioticos es resistente y cuales puedo tomar, por lo que siempre se que antibioticos van a funcionar mejor y como atacar a las bacterias… aunque luego funcione o no
    No entiendo porque te dan ahora un antibiotico de mantenimiento… ahora mismo no tienes bacterias? Lo que suele hacer es tomar el antibiotico un tiempo largo, en torno 3-4 meses…

    A mi sólo me ha salido infección por bacterias dos veces y las dos por la misma, enterococcus faecalis y tanto el del laboratorio como los urólogos no parecen darle importancia, como si fuera una infección cuyo tratamiendo es opcional y como si la prostatitis no fuera causada por ella. Me hicieron antibiograma las dos veces y no sé porqué la segunda vez me dieron Furantoína sin antes un antibiótico, la primera fueron 10 días de Eritromicina y no noté ninguna diferencia, a pesar de que en el antibiograma salía como sensible. No entiendo la lógica que sigue esta gente. Quizás no le dan la importancia al problema que tiene para mi.

    He tomado muchos antibioticos, uno no me dan efecto secundarios que a mucha gente si (levofloxacino, ciprofloxacino, septrim forte…), otros me sientan regular (furantoina) y otros fatal (doxiciclina, me porduzco una gastritis…). Pero ese depende de cada uno, no tiene porque darte ningun efecto, tienes que ir probando. Yo llevo con Septrim Forte 3 meses, por mantenimiento, pero no puedo dejar de tomarlo ni un día porque sino no penetra en la prostata…

    A mi los antibióticos esos de amplio espectro como el Levofloxacino me dan pánico, porque leyendo el prospecto pone que puede causar la muerte, por síndrome de Stevens Johnson y esas cosas. Y yo todo lo busco en internet y cuando vi fotos me aterroricé. Luego me dicen que los laboratorios lo ponen por curarse en salud… que si hay las misma probabilidades que de tener un accidente de tráfico… que si con una aspirina también te puedes morir… pero a mi me da miedo saber que existe una posibilidad por pequeña que sea de que ocurra eso. De todos modos, al final tendré que tomar alguno porque está visto que esto con Furantoína y solo no se va, y lleva años ahí.

    (…) y luego complementos de vitaminas como arandano rojo o semillas de calabaza…

    Semillas de calabaza estoy tomando, también zumo de arándano rojo, mucha fruta, mucha agua y hasta un complemento antioxidante de granada que se llama Keriba con Pomanox. Nada, sigo igual. Yo estoy sospechando que hasta que no se elimine completamente la infección todas esas cosas no harán efecto, porque es de lógica, si hay un patógeno ahí fastidiando por mucho que uno relaje los músculos, etc…

    Nos vas contando, a ver si entre todos encontramos un poco de luz… por cierto, de donde eres?

    Actualmente vivo en Valencia.

    #940
    Pedro_Norte
    Pedro_Norte
    Participante
    • Desconectado

    Ya está. Me ha dicho el de la ecografía que normal, porque le he preguntado muy nervioso. Estaba con mucha ansiedad. Le he preguntado varias veces de nervios, “¿seguro que está normal todo?”, que hasta se ha picado diciendo “yo no digo mentiras, le digo que está normal”. Pero no sé, iba con miedo a tener algo por aquello que lei de los temblores.

    Me ha dicho el urólogo cuando he pedido hora que siga con la pauta de la Furantoína, porque le he dicho que la dejé a la semana. Es que yo necesito que me expliquen las cosas, no hacerlas por obedecer a una autoridad. Si no fuera arriesgado tomar eso no me importaría pero mientras la estaba tomando tenía mucho miedo a que me pasara lo del pulmón o algo peor.

    #941

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    Hola
    A mi lo que te cuenta Javitosv, me parece muy interesante . Y creo que te está dando pautas muy correctas.
    Yo soy más partidario en caso de infección de las infiltraciones intraprostaticas. Pero estas además de caras tienen también cierto riesgo. Todo lo que sea entrar en quirofano ya es arriesgado. A parte de que no a todo el mundo le funcionan.
    Asique pienso que lo que está haciendo Javitosv me parece adecuado.
    Me gustaría que Javitosv nos contará como es eso de la autovacuna . Yo he oído hablar de ella . Incluso antes de empezar con Itza me lo comento un urologo. Me gustaría que nos explicaras como se hace y si es muy cara . Y cuanto tiempo y cada cuanto te la tienes que poner para prevenir infecciones .
    Un saludo

Viendo 25 publicaciones - del 1 al 25 (de un total de 294)

Debes estar registrado para responder a este debate.