Atrapamiento del nervio pudendo

Foros ATRAPAMIENTO DEL NERVIO PUDENDO Atrapamiento del nervio pudendo

Este debate contiene 65 respuestas, tiene 16 mensajes y lo actualizó  Juan hace 1 año, 11 meses.

Viendo 25 publicaciones - del 1 al 25 (de un total de 66)
  • Autor
    Publicaciones
  • #769

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    Pondré un enlace de esta dolencia que yo no tengo , por suerte:
    http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-75262006000300011&script=sci_arttext

    Tengo una amiga que lo padeció. Se opero y luego le quedo sindrome miofascial.Esta practicamente recuperada.
    Espero que en unos días de su testimonio aquí.
    Saludos

    #794

    nai
    Participante
    • Desconectado

    Mis síntomas comenzaron durante un viaje largo en auto caravana, ya han pasado casi siete años, pero aun lo recuerdo como si fuera ayer. Empecé a sentir molestias muy parecidas a las cistitis que anteriormente había padecido, así que fui a una farmacia a comprar medicación. Pasaron los días hasta que llegue a mi ciudad y me hice análisis de orina, que por supuesto dieron negativo. Los síntomas iban increcendo por días, sentía quemazón, ardor, y dolor en general…y entonces empecé mi peregrinaje por todo tipo de especialistas: ginecólogos, urólogos, neurólogos, internistas etc y nadie sabía lo que tenía, así que acabe en la consulta del psiquiatra pensando yo misma que estaba somatizando o que me estaba volviendo loca. Pase un auténtico vía crucis, a lo que se unía la incomprensión de la familia en un principio. El dolor cada vez iba a más y no me daba tregua ni un minuto. Viví un auténtico infierno durante año y medio, me estuve trasladando a Madrid, a una unidad del dolor donde me sacaron el dinero sin piedad. Leía y leía en internet tratando de buscar respuestas a lo que me estaba pasando. Y mientras iba a trabajar mis ocho horas diarias con medicación de todo tipo hasta arriba, mas lidocaína en la zona, pero todo era inútil…
    Me sometí hasta cinco intervenciones de radiofrecuencia pulsada, y me sirvieron para mejorar significativamente durante un año en el que pude volver a vivir. Pero aunque fue un alivio temporal, al de un tiempo recaí, y volví a estar igual o peor que al principio. Mi mundo se desmoronó, cuando ya pensaba que estaba medio curada el dolor volvió con muchísima intensidad. Hasta que me vio el Dr. Bautrant y mi vida dio un giro a partir de ese momento. Con mi historia clínica me diagnóstico atrapamiento del pudendo sin dudarlo, aunque me hice una electromiografía que termino de confirmar el diagnóstico. Después de valorarlo mucho, me decidí a operarme en Francia y fue la mejor decisión que he tomado en toda mi vida. Los dos años posteriores a la operación fueron muy difíciles y complicados. Fue todo muy lento y necesite fisioterapia continua, por suerte di con una profesional excepcional, Sol Hergueta, que hizo un magnífico trabajo conmigo.
    Siempre estaré infinitamente agradecida tanto al Dr. Bautrant como a mi fisio Sol, ellos me devolvieron la vida, aunque he de decir que yo también puse muchísimo de mi parte, física y sobre todo mentalmente.
    Quiero que todo el mundo sepa, que aunque parece muy difícil de esto se sale y te puedes curar.

    #797

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    Gracias Nai , por contar tu experiencia y colaborar en mi foro.
    Estaba esperando tu historia pues da esperanza de que estas dolencias se pueden tratar y mejorar mucho . Saludos

    #829

    arlanza
    Participante
    • Desconectado

    Hola Nai, muchas gracias por tu experiencia, es un ejemplo de esperanza! Próximamente voy a empezar terapia con el doctor Itza y Sol, estoy muy ilusionada porque no leo más que maravillas sobre Sol. Confío en mejorar mucho con ella y su equipo, tengo mucha fe en la fisioterapia, siempre que la aplique un profesional que sepa lo que hace, por supuesto.

    Un saludo

    #895

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    Pondré un video del doctor Itza que habla del atrapamiento :

    #953

    Roberto
    Participante
    • Desconectado

    Buenas.
    Después de leer todos los comentarios y ver que este foro esta creado con muy buena fe, me he decidido a contar mi caso.
    Todo comenzó con un dolor insoportable en la parte de la pelvis, más tarde todo se fue agravando con escozores en pene, dolor testicular y un etc que incluso a mi me cuesta describir. Al princio unos medicos me decían que prostatitis, otros que no tenía nada, otros que era sicológico y así un montón de diagnósticos con todo tipo de tratamientos y ninguno eficaz.
    Después de ocho meses he dado con una físio y un médico que me han diagnosticado síndrome miofascial con posible atrapamiento del nervio pudendo, el cual todavía no ha sido diagnosticado por que quiere que pruebe otro tratamiento antes de que el doctor zarza me realize el estudio neuragrafico completo del nervio pudendo.
    Después de ocho meses y la desesperación que tengo, ya no me creó que me de ningún tipo de resultado, pero no me queda otro que intentarlo y perder otros dos meses con estos dolores.
    Lo que más me fastidia de esta neuropatía es la incompetencia de la mayoría de los médicos en este país y la poca comprensión de la gente de alrededor que no entiende por donde esta pasando el enfermo.
    Doy las gracias al creador de este foro por sus aportaciones y a las demás personas participantes esperando una recuperación rápida para todos.
    GRACIAS Y SUERTE PARA TODOS.

    #954

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    Bienvenido Roberto.
    Espero tus aportaciones. Mi intención al crear este foro fue para informar a la gente de este tipo de dolencias tan desconocidas incluso para los médicos . Y también para que nos sirvamos de apoyo unos a otros.
    Por eso es importante aportar nuestra experiencia personal
    Ojala pronto tengas un diagnostico mas especifico y mejores
    Ya nos vas contando

    #966

    Roberto
    Participante
    • Desconectado

    Buenas a todos y todas.
    Después de estos 15 días con tratamiento de tepazepam y el trabajo con la fisioterapia puedo decir con una gran alegría que me encuentro un 80% mejor ( incluso algunos dias al 100%) jamás me lo podría creer después de conforme he estado en estos últimos meses, empiezo a creer que esto se puede curar y si no mejorar enormemente para poder llevar una calidad de vida digna como casi cualquier otra persona.
    Mi única recomendación y creó que muy importante es seguir los ejercicios de fisioterapeuta (dilatadores, ejercicios, etc) y seguir el tratamiento y consejos de estos espectaculares profesionales como el doctor Luis llanes, itza y Beatríz cosgrove (fisioterapeuta del suelo pelvico).
    Un millón de gracias a todos ellos por estos quince días que me han regalado, los cuales espero se conviertan en toda una vida.
    Os doy las gracias a todos por vuestras aportaciones que me han servido de mucha ayuda.
    Si alguien necesita algún consejo o aportación que yo pueda dar no dudéis en pedírmela.
    De corazón gracias a todos por vuestras aportaciones.

    #967

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    Me alegro un montón de tu mejoria

    #968

    arlanza
    Participante
    • Desconectado

    Hola Roberto, me alegra muchísimo tu mejoría, se te nota muy contento al leerte, y no es para menos, después de tanto tiempo pasándolo mal uno llega a pensar que va a estar así siempre.

    Enhorabuena y gracias por compartir tu mejoría. Ojalá pronto todos podamos contar algo parecido!

    Un saludo

    #969

    Roberto
    Participante
    • Desconectado

    Gracias a vosotros por contar vuestras experiencias con las cuales yo he podido seguir los pasos idóneos para llegar a los profesionales indicados.
    Arlanza si yo he podido mejorar, creó que todos y cada uno de los que padecemos esta enfermedad lo van a conseguir, eso si a base de trabajar y seguir las indicaciones de estos grandes especialistas y sobre todo por favor que nada tire la toalla ya que el camino no es nada facil (yo lo comprendo ahora, cosa que antes no lo comprendia asi) pero merece la pena cuando empiazas a encontrar una mejoria.
    Esperó que dentro de un mes y no más, todos y cada uno de l@s que padece esta enfermedad encuentren por lo menos algo de mejoria.
    Un abrazo muy fuerte para todos.
    😉

    #970

    Roberto
    Participante
    • Desconectado

    Ah! Y por favor cualquier cosa que necesitéis pedírmela, aunque sólo sea hablar, que ayuda también mucho.

    #977

    Roberto
    Participante
    • Desconectado

    Buenas tardes.
    Después de estar casi este mes bien, vuelven los síntomas 🙁 ¡valla castaña! otra vez igual. Han vuelto todos los síntomas y me han cambiado el tratamiento de tepazepan a rivotril ¿cual será mejor?
    Ahora a esperar el día veintiuno a que me realize la prueba el doctor Daniel Zarza y rezo para que de algun resultado para tratar como es debido.
    Como fastidia de estar bien a estar mal, tengo la moral por los suelos con lo bien que estaba hace unas semana.

    #978

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    No te preocupes Roberto. Esto es asi. Crisis siempre tendras…..pero cada vez seran mas llevaderas.
    Las pruebas de Zarza son fundamentales para practicamente descartar pudendo
    Saludos y que te mejores pronto.

    #979

    Roberto
    Participante
    • Desconectado

    Buenas Juan.
    Esta no es de las más llevaderas.
    Todo el fin de semana en el sofá tumbado y a ver como empezamos la semana que viene, que esta a sido muy dura.
    Saludos y muchas gracias.
    Ya iré contando.

    #980

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    Joder….pues ya lo siento. Seguro que el frio tiene algo que ver con el empeoramiento

    #981

    Roberto
    Participante
    • Desconectado

    Hoy el día no ha sido malo del todo. ¡Cada día entiendo menos esto! Pero ayer estube tumbado toda tarde en el sofá y esta mañana me he puesto lidocaina me imaginó que será por eso.
    Lo que me da miedo es mañana en el trabajo uffff sólo de pensarlo me pongo malo.

    #982

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    Mucho animo

    #983

    Roberto
    Participante
    • Desconectado

    Muchas gracias.
    El día no ha sido muy malo.
    Pero me puse lidocaina antes de irme a trabajar.
    Muchos ánimos también para vosotros.

    #984

    Rafaela Martinez Carrasco
    Participante
    • Desconectado

    Hola a todos, estoy bastante desesperada, llevó desde septiembre con dolor vulvar y anal, estoy pendiente del electromiograma, pero el médico de la Unidad del d olor, me dijo q tenía atrapamiento del pudendo izquierdo. El dolor ha ido a peor, me han propuesto una bloqueo por radiofrecuencia, me lo recomendáis, que sabéis.
    La semana pasada estuve en una Fisio de suelo pelvico q me recomendaron y he pasado unos días fatal, recomendáis la Fisio de suelo pelvico. Perdonar pero estoy muy pérdida. Gracias por este foro

    #985

    Roberto
    Participante
    • Desconectado

    Buenas Rafaela.
    El único consejo que te doy es que tengas cuidado con los médicos, muchos dicen saber de SANP pero en realidad son muy pocos los que saben de esta dolencia.
    Ha mi me han visto un sin fin de medicos dandome de todos los medicamentos ( Lyrica, gabpentina…….)y ninguno me ha dado resultado, el único que me ha dado algo de mejoría a sido el tepazepan que me lo recetó Luis llanes, el electromiograma no te va decir mucho, lo único que te puede decir algo es el estudio neurografico realizado por el doctor Daniel Zarza según dicen los expertos ( yo me lo hago el día 21 de este mes, eso si 600€, no lo hacen por seguro médico)
    Para mi los únicos médicos que entienden de esto son doctor Itza, Luis llanes y Daniel Zarza cada uno en su especialidad y fisioterapeutas Lydia Serra, Antonio Meldaño y Beatríz Cosgrovee , pero esto sólo es una opinión personal, a lo mejor los hay mejores.
    Lo de la radiofrecuencia yo creó que por probar no pasa nada y lo de la fisio me imaginó que es casi obligatoria ( pero cuidado quien te la realiza ).
    Te deseo mucha suerte para que puedas recuperarte pronto. Yo voy por nueve meses y sigo casi igual que al principio y otros por muchos años, pero hay otros que mejoran rápido.
    Si te puedo ayudar en algo más dentro de mi ignorancia no dudes en preguntar.
    Te deseo lo mejor y una pronta mejoría.

    #986

    Rafaela Martinez Carrasco
    Participante
    • Desconectado

    Muchas gracias, de verdad no hay más especialistas q estos doctores q me cuentas?. Como se puede soportar este dolor por años?, yo estoy de baja médica desde hace 2 meses hasta cuando la podré alargar? Dios mío s
    No tantas las dudas y los agobios.

    Me alegró de haber encontrado este foro, muchas gracias.

    #987

    Juan
    Moderador
    • Desconectado

    Bienvenida Rafaela. Espero que den con tu problema. Lo importante es buscar un buen profesional que sepa aliviar tus molestias y dolores. Un saludo

    #988

    Roberto
    Participante
    • Desconectado

    Yo ya voy a por un año, pero te aseguró que hay quien lleva años.
    Yo sigo trabajando desde el primer dia, menos hace un tiempo que tuve que coger un mes no retribuido.
    Como se aguanta? Pues no lo se, yo por intentar en no caer en una depresión mayor.
    Los médicos y físios que te he comentado para mi creó que son los mejores, pero sólo es una opinión mía, de todas maneras lee más comentarios del foro y verás que todo el mundo habla de ellos.
    Consejos no te puedo dar ya que ni para mi tengo.
    Sólo te digo que seas fuerte y intentes llevarlo lo mejor posible, aunque ya se que es imposible por que yo hay días en los que me hundo, pero verás que ya te irán saliendo algunos dias buenos y esos disfrutalos al máximo.
    Y no desistas y lucha por intentar salir que hay mucha gente que sale de esto.
    Un abrazo y suerte.

    #989

    Luna
    Participante
    • Desconectado

    Hola, soy Chilena y lamentablemente mi pareja lleva más de un año con esta dolencia. Como casi todos pasó por muchos especialistas, hasta que gracias a una electromiografia le detectaron el atrapamiento. El gran problema es que en mi país no hay especialistas, solo sé que el que existe se especializa en mujeres, de todos modos agendará una cita con él, porque al parecer el realiza infiltraciones. El tema económico es una gran traba, somos jóvenes (24 años) y lo ideal seria que se fuera a operar a Francia, pero ya saben, no solo debemos pagar el tratamiento, si no que el viaje, todo es muy costoso. Además nuestra relación se deteriora cada día, el animo de mi pareja es fatal, y ya no se que hacer.

Viendo 25 publicaciones - del 1 al 25 (de un total de 66)

Debes estar registrado para responder a este debate.